El manga está en auge. En España, desde los 80 y 90 ha sido un medio muy consumido tanto  por hombres como por mujeres. Desde Japón importamos los géneros, entre ellos los más  famosos son shonen (para chicos adolescentes), shoujo (para chicas adolescentes), seinen  (para hombres jóvenes y adultos) y josei (dirigido a mujeres jóvenes y adultas). En cualquier  caso, estas demografías están cada vez más desdibujadas, ya que cualquier persona puede  consumirlas, independientemente de su género o su edad.  

Queridas lectoras, hoy os invito a adentraros en un mundo maravilloso, un mundo donde  podremos reír y llorar, pero sobre todo ¡amar! 

Hoy, os venimos a dar un top 5 de mangas de romance o shoujos que necesitas leer sí o sí.


  1. AQUEL AÑO NUESTRO 

aquel año nuestro

 

Este manhwa (que no manga, ya que es coreano) de 20 episodios se centra en Yeonsu Guk,  la chica más lista y perfecta de la clase y, su antagonista, Wung Choi, que es totalmente el  lado opuesto, un chico irresponsable, mal estudiante que se preocupa de sus dibujos.  

La vida les propone poder participar en un documental sobre la vida escolar durante un mes  entero en el que serán los protagonistas y deberán compartir mucho tiempo y espacio.  Obviamente cobrando. Hecho que es decisivo en la historia. No obstante, lo que empieza  siendo odio y rechazo, ¿podrá acabar en una bonita amistad… o algo más? 

Este manhwa se puede leer a través de la web oficial Webtoon y cuenta con una adaptación  en Netflix llamada “Aquel verano inolvidable”.


  1. MI EXPERIENCIA LESBIANA CON LA SOLEDAD 

soledad

En esta ocasión nos encontramos con un manga autobiográfico de 1 único tomo, en el que  Kabi Nagata, la escritora y dibujante, además de ser la protagonista, nos relata con total  sinceridad lo duro que fue su vida tras abandonar la universidad. La presión que siente por  parte de su familia para ser una persona “normal” y productiva, sumado a la necesidad de  sentirse parte de un colectivo.  

Con 28 años decide contactar con una trabajadora sexual para poder entrenarse a nivel  sexual, tanto de relaciones afectivas como sexuales. Las dudas sobre su sexualidad y su  orientación la incapacitan para poder llevar un día a día en paz. El resultado no será el  esperado sobre sus expectativas, pero dicha experiencia marca un antes y un después en su  desarrollo como persona. 

Depresión, ansiedad, salud mental, trastornos de alimentación y dudas sobre su orientación  sexual y temas LGTBIQ+.


  1. PERFECT WORLD

 

perfect world

Tsugumi Kawana, de 26 años, es tímida, amiga de sus amigos, amante del arte y se dedica  al interiorismo. Itsuki Ayukawa, un arquitecto con una condición a destacar: su silla de ruedas.  Quedó paralítico tras un accidente y aprovecha su diversidad funcional para especializarse  en la arquitectura sin barreras. Ambos se conocen desde la escuela y una casualidad del  destino los vuelve a juntar. Un amor no correspondido. ¿El tiempo cambiará estos  sentimientos? 

Este manga de 12 tomos es uno de los más diversos de la lista. Toca temas como la  diversidad funcional, la formación de la familia en un entorno diverso, la pérdida, la  enfermedad, la muerte, los problemas familiares, las familias opuestas al amor… Es todo un  drama romántico de lo más disfrutón. Y, lo más destacable, esta vez no es un amor de  escuela, sino adulto. 


  1. MANGA: AO NO FLAG  

 

ao no flag

Taichi Ichinose, un chico de secundaria bastante tímido, comparte clase con su mejor y  popular amigo, Touma Mita. Lo que Taichi no sabe es que la chica de la que está enamorado,  Futaba Kuze, suspira los vientos por Touma.  

Futaba también es una chica de pocas palabras y no se atreve ni sabe cómo acercarse a su  amor; por su parte, Taichi al descubrir los sentimientos de Futaba, decide ayudarla,  tragándose su orgullo y sus emociones.  

8 volúmenes de un triángulo amoroso en toda regla. Con un final totalmente inesperado. De  los mejores plowtist que os podéis imaginar.

1. MANGA: LA CHICA A LA ORILLA DEL MAR

manga

Esta vez tenemos una serie cortita, 2 tomos. 

Un manga de adolescentes para adultas. Con imágenes un tanto duras y explícitas a todos  los niveles (ojo, no es un manga porno o hentai).  

En un pueblecito de costa en el cual pocas cosas son las que suceden. Keisuke Isobe y  Koume Satou, estudiantes de secundaria con una vida aburrida hasta que empiezan a  relacionarse. El amor libre, o un sucedáneo de ello, las primeras andadas por intentar amar  sin ataduras, de ser amigos con derecho a roce, de no saber gestionar los sentimientos  cuando se vuelven reales. Todo esto tendrá consecuencias en ambas personas. 

Una historia muy real en la que posiblemente os podáis sentir identificadas.

Compartiremos con los protagonistas la dureza del amor, el precio emocional y las relaciones  entre adolescentes. 

 

GRIS