Hola chicas, he puesto como tema amor pero no sé ni cómo categorizarlo. El caso es que hace 10 años acabó una relación tóxica, fue un año y medio de relación más año y medio de no relación, de intentar ser amigos aunque a veces parecía algo más. El caso es que él rozaba el maltratado psicológico, ley del hielo, dar la vuelta a la tortilla, un infierno de relación, pero yo tenía un enganche a sus «ratos buenos» exagerado lo cual me llevaba a que, aunque no quería estar en una relación con él, era incapaz de alejarme. Hasta que en nuestra última conversación telefónica sentí pena de mi misma y tomé la determinación de que se acababa. Lo que me jodió fue que a efectos prácticos fue él el que lo llevó a cabo. Yo era capaz de no escribirle pero incapaz de no contestarle y era siempre él el que volvía a mí, así que decidí que la próxima vez que me escribiera haría lo que tanto tiempo deseaba hacer, pedirle que no me escribiera jamás. Pero jamás ocurrió, esa misma semana encontré trabajo en el extranjero y me marchaba, por lo cual quise quedar con él para devolverle las cosas que tenía suyas así no tendría nunca una excusa para verme, me dijo que ya me escribiría y me sonó tan vacío que contacté con sus padres (con los que tenía súper buena relación) para llevárselo y así despedirme de ellos. Tras ese «ya te avisaré» no volví a saber nada de él.
A día de hoy está más que superado, sí que cuando me acuerdo de situaciones me hierve la sangre, sobre todo por sentirme tonta por no haber huido antes de esa relación, pero a nivel emocional 0 sentimientos. Además llevo 7 años con mi novio el cual curó todas mis heridas así ya no es posible abrir nada.

El caso es que esta semana, 10 años después, me ha escrito, que qué tal estoy, que vive cerca de X ciudad (a 5 horas de la mía xD) y que si tomamos un café. Le contesté que estoy bien, qué tal él y que ese café me pillaba un poco lejos. Por su contestación de cómo está intuyo que no está bien y dice que daba por hecho la distancia pero que si me convence que estaría encantado (entiendo que vendría a mi ciudad a ese café???) La cosa es que le contesté que esperaba que no le pasara nada grave y que si pasaba por mi ciudad me tomaría ese café. También le pregunté qué le había llevado a irse al extranjero, y aquí viene mi autofustigamiento y llevo desde que envié el mail arrepintiéndome de haberle hecho una pregunta, no por la pregunta en sí, si no por que al haber hecho esa pregunta que incita a conversación deja evidente que espero una respuesta suya y he vuelto a sentirme tonta, que por tener esa curiosidad (es que vaya pregunta maja, se habrá ido por trabajo QUÉ MÁS DA) siento que de nuevo he caído en su red, que va a creer que sigue obteniendo respuesta cada vez que aparece, cuando para mí está muy cerrado y quedar con él no supone nada a nivel sentimental, he fantaseado muchas veces con este momento, con tener la oportunidad de decirle todo lo que no le dije en su momento, que vea lo fuerte y feliz que soy, y sobre todo que vea que él no es nada para mí y que jamás me volverá a tener.
Necesitaba soltar esto con alguien, espero vuestras opiniones, si de verdad estuvo tan mal (a nivel de orgullo y amor propio) el contestarle e incluso mostrar interés. Un abrazo!