Posteado En: Familia
-
Olg95Invitado
Hola [email protected]!
Os escribo porque necesito ver otros puntos de vista u otras opiniones acerca de dormir fuera de casa…
Os pongo en situación;
Tengo 25 años y actualmente vivo con mis padres. Trabajo a media jornada en una tienda de ropa y mi sueldo (lógicamente) no me da para independizarme…El tema es que siempre he sido una chica de tener relaciones largas (de tres años o más) y ahora llevo un año soltera y hace un mes he conocido a un chico con el que me entiendo genial, y los planes surgen solos. Él vive solo, y siempre que podemos pasar un rato, estamos juntos o hacemos planes.
A mi los fines de semana me apetece quedar a dormir en su casa pero mis padres no me dejan y se enfadan si les digo que voy a dormir a casa de una amiga… Estoy cansada de tener que dar explicaciones cuando no estoy haciendo nada malo por dormir con el un fin de semana, siento que no confían en mi… no se que hacer, necesito opiniones.
Gracias❤️KidaInvitadoHola!! Parece que lo escribiese yo hace un tiempo,solo tengo un año menos que tú y tenía, salvando distancias ese problema.
En mi caso se arregló cuando llevábamos algo más de tiempo,con mi ex mi madre empezó a dejarme dormir en su casa 1 vez al mes a los tres meses, no más por otras circunstancias del chaval. Con mi actual pareja ha tardado la cosa, pero ahora a los 2 años es una vez por semana.
Lo que intento decir, muy malamente, es que quizás para que tus padres te dejen necesitan ver algo más de estabilidad a la relaciób,por muy de relaciones serias que sean, o quizás a su debido tiempo conocerle.
Otra opción que se me ocurre es tratar de hablar con ellos recalcando que ya eres una persona responsable y adulta, que necesita sus momentos de intimidad con su chico.
Cuéntanos como te va por si se nos ocurren mas consejos.AlayInvitadoSi te cuelgan el post en fb habra quien te diga lo de “su cass sus reglas, si no te gusta vete de casa” pk en este foro si sigues viviendo con los padres despues de los 18 eres poco más que un delincuente sin derechos que tiene que aceptar hasta que le azoten… pero NO, NO ES NORMAL, vas hacia la treintena, una cosa es ser sobreprotector y/o estricto, pero no dejarte dormir fuera de casa a tu edad me parece una barbaridad… les has preguntado el motivo? Que te dicen? Intenta razonar con ellos, que imagino lo habras hecho pero poco más puedes hacer si aún no tienes medios xa irte de casa…
SunflowerInvitadoHola, me vi en tu misma situación lo que yo era más pequeña. Con 20 o 21 empecé poniendo excusas de que me quedaba en casa de amigas. Nunca les gustaba que me quedara en casa de mis amigas pero procuraba que siempre fueran las amigas más cercanas o las más responsables jajaja no les pedía permiso solo les avisaba de que me iba a quedar y cuando conocí a mí novio solo llevábamos 1 mes y se me hizo difícil pero les plante cara, estaba cansada de mentir y les dije mira esto no es pedir permiso, solo te lo digo como información para q lo empecéis a asimilar, me voy a quedar en casa de mi novio cuando quiera o cuando surja, gracias y hasta luego. Y ahí llevamos casi 3 años jajaja y todavía no les gusta que me quede en su casa quieren que me case pero lo asimilaron rápido
DgInvitadoYo con tu edad tenía el mismo problema (ya tengo 36 y llevo tiempo fuera), hasta que un día dije hasta aquí. Empecé a llegar a la hora que quería, a dormir fuera cuando quería, me preguntaban que donde estaba y yo decía: «con mis amigas». Al final se relajaron, no podían hacer nada. Al principio es duro pero cuando te pones en tu sitio no van a hacer nada
BárbaraInvitadoHola! Te entiendo perfectamente… A mí me pasaba igual que a ti. Misma edad, aunque ya llevaba 4 años con mi novio. Al final un día antes de salir de casa se lo dije a mis padres, no le pedí permiso y ellos, sobre todo mi madre, lo aceptaron a regañadientes. Yo también vivía con ellos y trabajaba a media jornada.