25 años y mis padres no me dejan dormir fuera de casa.

Inicio Foros Querido Diario Familia 25 años y mis padres no me dejan dormir fuera de casa.

  • Autor
    Entradas
  • Lulú
    Invitado
    Lulú on #523798

    Me pasó lo mismo y me puse a trabajar para independizarme.
    Mientras te mantengan, les debes un respeto.


    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #523833

    Siento ser la nota discordante. Si, es verdad que eres adulta, pero vives en su casa y mientras sea así, deberás acatar un mínimo de reglas que te puedan pedir. Arriba te dicen que no des explicaciones y que hagas lo que quieras… pero no vives en un hotel ni en tu propia casa… Vives en casa de tus padres.
    Tengo 37 años, vivo fuera de casa desde los 21, que me fui a estudiar, y cuando vuelvo a casa de mis padres mantengo un mínimo de normas y ya voy para los 40.
    No quiero parecer borde ni dura.
    No digo que des explicaciones, para nada. No debes. Pero si mantener un mínimo de normas de convivencia.
    Yo he compartido piso muchos años y a pesar de ser tu casa y hacer lo que quieras, también hay que tener un mínimo de normas. Y en pareja también.
    De lq única manera que haces lo que te sale del nardo es viviendo sola.
    Si tan a disgusto estas, busca un trabajo a jornada completa e independizate.
    No lo digo en plan reproche ni como decían en otro comentario porque me parezca mal vivir con los padres.
    Pero vivir con tus padres conlleva unas ventajas y unas obligaciones y en mi opinión, esas son las obligaciones.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #523838

    Haz lo que te de la gana eres mayorcita, no les pidas permiso, di simplemente, no vengo a dormir y listo. Que digan lo que quieran.

    Responder
    Blacks
    Invitado
    Blacks on #523869

    Nena, la próxima vez les dices: “Oye mamá/papá, este finde me quedo a dormir en casa de mi novio. No os estoy pidiendo permiso, sólo os informo, para que lo sepáis”. Eso se lo tienes que decir el mismo día, para que no les de tiempo a reaccionar y se pongan pesados. Ya te digo que si fueras un tío no pasarían estas cosas, pero claro como eres una chica, son mucho más estrictos (hablo desde la experiencia… tengo un hermano xD)

    Responder
    JillAnn
    Invitado
    JillAnn on #523871

    Te entiendo perfectamente. Yo tengo 28 años y cuando estoy en casa de mis padres tengo que dar explicaciones de a dónde voy y con quién. No les puedo decir que quedo con un chico, siempre les miento diciéndoles que quedo con amigas. ¿Por qué? Porque mi padre me monta el pollo y me dice que tenga cuidado, que quién es, a que se dedica, dónde vive, etc… Vamos un tercer grado, o directamente me chantajea emocionalmente. Es agotador.

    Yo que tú me planteaba la idea de independizarme aunque sea compartiendo piso, pero claro, tampoco sé dónde vives. Yo vivo en Alicante y compartiendo piso me sale a 160 euros al mes aproximadamente con los gastos incluidos de agua y luz, y me gasto aproximadamente 120 euros al mes en comida.

    Si no puedes independizarte, siéntate con ellos y explícales que tienes ya 25 años, que no eres una niña y que necesitas tu espacio y libertad.

    Mucho ánimo.

    Responder
    Aye
    Invitado
    Aye on #523872

    A tu edad ya no pides permiso. Simplemente avisas y listo. Te vas a fumar su mal humor y sus malas caras un tiempo pero necesitas imponente

    Responder
    Brujamaut
    Invitado
    Brujamaut on #523874

    Tu hazlo y que se enfaden, llegara el dia en que ya no lo haran porque de habran acostumbrado. Yo ni les pido permiso vamos. Cuando os controlan tanto siendo tan mayores es porque se lo consentis.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #523887

    Siento si soy dura pero tú eres la culpable de que esto ocurra. Todos los padres o la gran mayoría siempre nos ven más pequeñas de lo que somos, y sufren cuando empezamos a salir con chicos, a dormir fuera y salir de fiesta.
    Pero es ley de vida y si tú tienes tú trabajo y eres responsable, no tienes que demostrar nada a tus padres, tu te vas, informas (no pides permiso) y llorarán y patalearan, pero dos o tres veces. Luego se acostumbraran. Es lo que hemos hecho todas, yo con 20 años dormía donde quería, informaba a mi madre y ya está, mientras yo sacase la carrera bien ella no tenía que decirme nada del resto. Ahora tengo tu edad y llevo dos años independizada con mi novio y no hubo llantos. Mis padres aceptaron sobre los 18-19 que ya era adulta y no una niñita a la que proteger.

    Responder
    JillAnn
    Invitado
    JillAnn on #523889

    Estoy hasta el pepe de la gente que dice que es culpa nuestra que nuestros padres nos controlen. No, señoras, algunas personas hemos hecho eso de informar, de hablar con ellos, de ir en su contra, de desobedecer, de ir de buenas, de intentar poner límites, etc… Y no funciona. Que a vosotras os funcionase no significa que funcione con todo el mundo, hay padres sobreprotectores, es así, esa es la realidad. La única solución que nos queda es tratar y cuando tengamos la oportunidad de irnos, coger las maletas e independizarnos.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #523906

    Creo que necesitas comentárselo pero no pedirles permiso. Muchos padres nos ven como sus niñas pequeñas y que puedas quedarte a dormir con un chico es raro para ellos.
    Yo cuando conocí a mi chico intentaba alargar el momento de quedarme a su casa porque sabia que podría haber discusión al respecto. Yo no les quería mentir y lo comenté sin más. A ninguno les gustó la idea pero saben que no me pueden prohibir algo que no está mal, al final es algo natural.
    Así que yo te animo a que vayas de frente, argumentes que no ocurre nada y que al final dormir es dormir (Aunque ellos se centren en todo lo demás)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 36)
Respuesta a: 25 años y mis padres no me dejan dormir fuera de casa.
Tu información: