3 años juntos y me siento dentro de un armario

Posted In: Love

  • Joanna
    Joanna on #322476

    Me adelanto a vuestros mnensajes de: déjale, no te merece.

    Lo sé, lo triste es que lo sé. Pero nada es fácil cuando estás enamorada y todavía tienes algo de esperanza por que todo cambie.

    Llevo 3 años con mi pareja. El primer año fue algo informal, pero poco a poco nos enamoramos, viajamos, y nos fuimos convirtiendo en una pareja estable.
    Pero en estos 3 años no me ha presentado a NADIE de su entorno. Ni familia, ni amigos, ni compañeros de trabajo.

    Solo a dos colegas con los que coincidimos de casualidad en un viaje, y en realidad nunca les dijo: esta es mi novia.

    Él conoce a mis padres y sale de vez en cuando con mis amigos sin problema.
    Por supuesto lo hemos hablado un millón de veces y él dice que no es por nada especial, solo que le gusta mantener su intimidad y sus espacios para él, e ir despacio.

    Al principio podía creérmelo, pero ahora lo siento pero no.
    Le he dicho abiertamente si tiene que ver con mi físico, que si le da vergüenza presentarme porque peso 120kg, pero él dice que estoy loca que cómo va a ser eso.

    Sabe que es importante para mi, pero le da la vuelta a la tortilla y dice que le presiono, que la pareja somos nosotros dos y que nada va a cambiar por conocer a sus padres o sus amigos.

    En el fondo, yo sigo pensando que hay una parte de él que se avergüenza de mi, pero como él lo niega no tengo a qué aferrarme.
    Qué hago con mi vida. Le quiero pero esto así… donde va?

    Respuesta
    sory
    sory on #322574

    esto no va a ningún lado. No te diré lo que tú misma ya dudas.
    Pero me parece muy injusto que tú le has abierto tu corazón, le das todo bueno que puedes ofrecer y lo introduces en tu círculo más íntimo, creo que es de justicia que haga lo mismo, después de tanto tiempo, ¿para qué esconderlo?
    Creo que el tema del peso no te define y no es algo que tenga que coartar la relación si estáis bien juntos. Parece que tendría que mojarse un poco más contigo, llega un momento que todas queremos algo más, ir pasito a pasito y avanzando… si tú has sido valiente de pedirlo y te dice que no le presiones, quizás es porqué el no tiene clara la relación…
    No sé. Tal como lo cuentas aquí, deberías hablarlo con él y ponerle un ultimátum.
    Nadie merece que le hagan perder el tiempo ni dar a cambio de nada. Cuando no hay proporción las cosas se rompen.
    un abrazo

    Respuesta
    Supercotidiana
    Supercotidiana on #322885

    Déjalo, no merece la pena perder el tiempo con él. Sea por la razón que sea. Yo estuve con uno igual y nunca cambió. Y por peso no era, porque yo pesaba 58kg. Simplemente es egoísta.

    Respuesta
    Capuchita
    Capuchita on #322886

    Algunas personas necesitan tener sus parcelas vitales completamente separadas(sí, somos raros, ya sé) yo por ejemplo, no mezclo amigos, pareja y familia… Si coinciden por lo que sea, pues presento por nombre, obviamente, pero no tengo esa necesidad de que mi pareja conozca a mi famila oficialmente… Aunque luego con la familia de mi pareja me lleve genial, y con las familias de mis amigos.. Pero mi gente, me gusta mantenerla cada uno en su parcela… Y no es nada personal, entiendo que sea dificil de entender, pero no quiero menos a mi pareja por no mezclarla con mi familia…no sé, yo entiendo a tu pareja… Lo q se me hace difícil es explicar eso, q no me gusta mezclar a mi gente…

    Respuesta
    Nerea
    Nerea on #322887

    Tú misma te das la respuesta, en el fondo sabes que no va a ninguna parte y te diré más, para conocer bien a tu pareja, tienes que ver cómo se relaciona con sus amistades íntimas y con su familia, porque ahí es difícil esconder cómo se es. Para mi es una parte esencial a la hora de establecer una relación.

    Si en tres años no te ha presentado a nadie, no hay excusa que valga. No le estás presionando ¡que han pasado 3 años, copón! Si no existes para sus amigos y familia, es que no existes como pareja en su mente.

    Como dices, dejar a alguien a quien quieres, es complicado, pero que sepas, que se supera y seguro que encuentras alguien que te quiere bien y ni te esconde, ni se avergüenza de ti.

    Y despierta, NO VA A CAMBIAR.

    Respuesta
    Lu
    Lu on #322889

    Hola!

    Pase por tu misma situación, estuve dos años con el que por aquel entonces era mi pareja. Él conoció a todo mi entorno y él ni siquiera fue capaz de decirle a su entorno que estábamos juntos. Nos fuimos de viaje y a su familia le dijo que se había ido con unos amigos…

    No hay peor cosa, que alguien (ya no tú pareja) no te de tu lugar. Haz caso a tu instinto.
    Mucha suerte!

    Respuesta
    Susana
    Susana on #322895

    Hola Joanna.
    Espero no liarte más con esto.Sea por lo que sea no es justo esa diferencia de condiciones y no dice nada bueno que después de tres años no quiera presentarte a nadie como su novia.Pero con respecto al físico es posible que te equivoques.Verás ,tengo una conocida que pasò por lo mismo tres,cinco,10 años ….fue terrible,ella terminó muy mal y ahora mismo está con atención psiquiátrica y psicológica.Pero lo que quiero decir es que en este caso la chica era (y es) físicamente perfecta socialmente,vaya,además de una persona estupenda ,educada y dulce.Alta ,delgada,rubia ,con buen gusto…en fin ,el problema no era para nada el físico. Creo que hay hombres con ese tipo de comportamiento y que nada tiene que ver con el físico de su pareja ,pero eso sí,ese comportamiento es destructivo y tienes que solucionarlo antes de que te pase como a esta chica .Un abrazo.

    Respuesta
    M.
    M. on #322896

    A mí tampoco me gusta mezclar, cuando toma una cerveza con mos amigas son solo amigas, cuando viajo con mis hermanas me gusta ir con ellas…pero mi novio conoce a mi gente, tengo nuestra foto de perfil en washap, y en redes sociales alguna que otra foto de algún viaje.
    Eso se ve cuando te oculta por oculta o es verdad que es independiente y quiere tener esas parcelas separadas.
    Otra cosa dices que soy súper formal, pero vivís juntos?cada uno en vuestra casa?eso también marca la diferencia yo mantengo las parcelas separadas porque vivo en su casa. No es lo mismo cada uno en su casa y verse en sabado noche que dormir todos los días y que todo el mundo sepa que vives en su casa.
    De todas formas si tu no llevas bien tanto independencia háblalo ahora antes de que pase más años.

    Respuesta
    May
    May on #322897

    Mi ex me presento a su familia 2 años despues de estar juntos y fue despues de mi reduccion de estomago ….. Solo te digo que a dia de hoy no estoy con el

    Respuesta
    Anais
    Anais on #322898

    Yo estaba en una situación parecida y decidi cortar. Sea por el motivo que sea, la cosa falla: si uno de los dos se siente ocultado y el otro no puede o no quiere hacer nada para cambiar eso, él está en su derecho de llevar la relación como desea y tú también, no se puede obligar a nadie a tomar una decisión que no quiere, nos gusten o no sus motivos, o los comprendamos más o menos, igual que él no puede obligarte a que tú continúes en una situación que no te gusta.
    Ánimo. El tiempo pone cada cosa en su lugar.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 42)
Respuesta a: 3 años juntos y me siento dentro de un armario
Tu información:




Login