36 semanas de embarazo y bronca brutal

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo 36 semanas de embarazo y bronca brutal

• Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador

Loversizers on #910652

Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

Que yo no soy la prioridad para ni pareja, es algo que tengo asumido desde hace tiempo, pero eso no quiere decir que no duela cuando me demuestra que estoy en lo cierto.

A ver, cuando digo que no soy la prioridad me refiero a que para él lo primero siempre va a ser su padre.

Y es que no lo ha canonizado porque no ha tenido oportunidad, esta vez hemos tenido una discusion horrible y otra vez ha sido por lo mismo: su padre es lo primero.

Estoy embarazada de 36 semanas, vivimos lejos de nuestra familia, por lo que estoy pasando el embarazo bastante sola, he quedado un par de veces con una compañera de trabajo y poco más, no puedo ir a visitar a mi familia, pues debido a un aborto anterior, me desaconsejaron que viajase (vivimos a 800km de distancia de nuestra ciudad de origen).

La discusión ha venido por lo siguiente::

En mi semana 36 de embarazo ha sido el cumpleaños del padre de mi pareja y este ha tenido la genial idea de ir a pasarlo con él, aprovechando que tenía que hacer una tarea administrativa (la podía haber hecho perfectamente aquí, pero le ha servido de excusa) y así pasar el cumpleaños de su padre con él, el problema? Pues que estoy de 36 semanas, que estoy sola aquí, y que si pasaba algo él tardaba un día en llegar, por todo esto, le pedí que adelantara el viaje, pero me dijo que no, que quería pasar el cumpleaños con su padre.

Así que se fue, iba a pasar dos noches fuera. Al día siguiente a marcharse tuve la eco de las 36 semanas, a la que tuve que ir sola, cosa que tampoco me hizo ni pizca de gracia, pero para él no fue un problema dejar que acudiera sola, el caso es que en la eco vieron que parecia que había una fisura en la bolsa y decidieron dejarme ingresada, no era grave, lo sé, pero me dolió mucho cuando lo llamé para contárselo y me dijo que hasta el día siguiente no se venia, que ya habían reservado en un restaurante para comer con su padre por su cumpleaños y que no lo iba a dejar tirado.

Os juro que me quedé a cuadros, vale que anteponga su padre a su pareja, pero a su hijo? 

Que no se trataba de mi (no exclusivamente al menos) que se trataba de su hijo…

Bueno, pues no se vino, se quedó allí hasta el día siguiente, yo seguí ingresada, pasó por casa, durmió un rato y después ya vino al hospital, claramente yo le mostré mi indignación  por no haberse venido cuando lo llamé, y tuvimos una bronca brutal en la habitación del hospital, me dijo que era un niñata egoísta (tengo 38 años ¿niñata?) Que el mundo no gira en torno a mi y que el hecho de convertirse en padre no quiere decir que deje de ser hijo.

Todo eso me hizo pensar que a lo mejor he sido un poco injusta con él y que igual las hormonas me han jugado una mala pasada y no ha sido para tanto, pero yo estoy fatal, de verdad que me siento muy abandonada por él, ya me han dado el alta pero me han dicho que reposo absoluto, y que ante la más mínima pérdida de líquido me vaya para urgencias,  pero el se lo toma como si tuviera cuento, no para de decirme que salga a andar y que siga haciendo los ejercicios de las clases de educación maternal ¿os parece normal?

Perdón por el tostón que os he dado pero necesito opiniones externas. Mil gracias

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Alba
    Invitado

Alba on #910665

Uff a ver xq vayas a un eco sola no pasa nada si tampoco tienes ninguna patología en el embarazo no hace falta q te quedes en casa encerrada todo el día y nada t impide ir sola al hospital, vaya yo en los 2 embarazos he ido sola al hospital y tan tranquila yo creo q no es para tanto k se fuera a pasar un día con su padre para el cumple a ver estabas d 36 semanas no habías cumplido.. pero lo k si ke parece mal esq si t dejan ingresada no esté contigo osea q no se venga directo prefiere ir a casa ducharse y luego venir pues denota poca preocupación o q realmente piensa k no es grave vale pero tú ahí estás en un hospital embarazada y sola.
    Entiendo q no kiera desatender sus otras facetas pero si ya estáis así cuando nazca el bebé ellos te absorben el 100% son ellos lo primero osea no quiere decir q nunca más vaya a ser a su padre pero hay q tener sentido común si el bb está malito no podrá ir, o si cuando vaya al cole y haya una reunión tampoco.. eso lo tiene q tener claro pero lo dicho es sentido común..
    Hay quien s piensa q tienes hijos y es lo mismo k cuando no los tuvieras y eso no es así
    Luego si t mandan reposo q t dice k salgas a andar y hacer ejercicio..perdón??
    Bueno el q me parece inmaduro es el ufff no me gusta la situación tu más q nunca mira x ti y x tu bebé y si está bien y si no para estar sola pegale portazo y adiós muy buenas

Responder
    Parafusa
    Invitado

Parafusa on #910674

Si fuera lo del hospital te diría que está feo no, feísimo, pero aun podria tener la disculpa de q no era nada grave (no mucha, pero algo).
    Ahora, con lo del cuento y que hagas los ejercicios ya podemos asumir que es idiota perdido.
    Ya está bien de q si las hormonas o los hormonos, tienes toda la razón del mundo y no es manera de comportarse.

Responder
    Ladycat
    Invitado

Ladycat on #910679

Yo te digo que ya sería mi ex. Yo desde que estaba de 7 meses mi chico dijo que no a cualquier plan que pudiera aparecer por si se me adelantaba el parto. A ecos he ido sola pq el no podía pero ya te digo que removia Roma con Santiago para poder ir a todo. No me parece de recibo que se fuese cuando tú no puedes ir, que si tantas ganas tenia de ver a su padre también podía su padre moverse dada la situación. Ya viendo que te ingresan y se la pela, no es ni medio normal. Y lo de después incomprensible. Las hormonas te diría que son si pensases q es un tío que lo hace genial. Pq eso NO es así, se está portando fatal.

Responder
    Mari
    Invitado

Mari on #910684

Lo peor de todo (todo me parece mal, y que sigas con una relación así, peor) es la bronca que te montó en el hospital. Y ahora menospreciar los pproblemas del embarazo.
    Mi consejo, hazte una maletita, contacta con el hospital de referencia de la zona donde vive tu familia, y cógete un buen taxi, cómodo (tipo bmv, audi..) y te vas a casa de tu madre antes de que nazca el bebé. Y estás allí con tu familia, pensando que haces.
    Porque si tu vida ya es mala ahora, cuando nazca el bebé va a ser un infierno.
    No eres una exagerada, aunque las hormonas lo magnifican todo. Es un tío mierda que no te trata como debería. Y lo mismo será con el niño, visto lo importante que es para el. Quieres eso para el resto de tu vida? Quieres tener que dejarle cuando estés atada a el a 800 km de tu familia? Piénsalo bien, y corre sin mirar atrás.
    Si tu familia puede venir a por ti mejor.
    Imagino que probablemente no lo harás, y estarás aguantando desplantes, feos y broncas unos cuantos años más. Hasta que descubras que te pone los cuernos, te deje por otra o algo similar. Es la historia eterna.
    Solo esta en tu mano cambiar el final.
    No estés con quien ni te quiere ni te trata bien.

Responder
    Hola2
    Invitado

Hola2 on #910693

A mí me ingresan y me dice que no viene que tiene reserva en un restaurante y automáticamente se acaba ahí, así que con el resto de la historia directamente llamaría a una empresa de mudanzas para que metan todas sus mierdas en cajas y se vaya con su padre o debajo de un puente.
    Claro que por se padre no se deja de ser hijo, pero si hay riesgo para tu hijo y tu pareja y el cumpleaños de tu padre es más importante no son tus hormonas ni mucho menos cuento, sus prioridades están claras y lo último que vais a ser cuando llegue el bebé es equipo, y desde luego para criar es mejor e igual de duro sola que con una rémora que te ningunea asi

Responder
    Kalima
    Invitado

Kalima on #910695

Hola, pues al principio leyéndote, me parecía que quizá el tema era un poco subjetivo, yo tuve un embarazo muy malo y aunque hubiera preferido estar acompañada, creo que si el padre de mi marido celebrara algo especial y él quisiera ir, quizá no me hubiera importado, porque soy poco miedosa y tengo gente que me podría haber acompañado a la eco y tal…

Peeero… que te dejaran ingresada por una perdida y no perdiera el culo por volverse contigo me parece de ser un egoista de mierda y un capullo integral, me da igual que sea grave o no, vuelves por si acaso, por si acaso se complica, por si tu pareja lo está pasando mal y necesita apoyo… vuelves y punto, ¿qué mierda es esa de «hemos reservado restaurante»? perdona? tu mujer ingresada y tú de restaurante? lo que tampoco entiendo es como a su familia no se le cae la cara de vergüenza, si yo le dijera a mi padre que me quedo a comer con él en vez de irme con mi marido ingresado le iba a faltar tiempo para decirme que si soy tonta y que qué hago con mi vida.

Y además te anima a saltarte las indicaciones que te ha dado el médico y te trata de cuentista. ¿Estás segura de que quieres compartir la vida con ese hombre? ¿de verdad quieres que tú bebé tenga como ejemplo algo así? Entiendo que es un momento muy delicado y vulnerable, pero será más todavía cuando ya esté aquí el bebé, yo si fuera tú le contaría a mi familia lo que te está pasando para que vengan a apoyarte, le daría un ultimatum a mi pareja y si no cambia la cosa iniciaria proceso de divorcio lo antes posible, porque será duro, pero por lo menos estarás con tu familia, y harás espacio para experiencias y personas que de verdad te prioricen, te lo mereces. Además cuanto mejor estés tú mejor estará tu hijo, y nunca es sano que un niño crezca en un entorno sin amor, porque lo niños parenden de lo que ven y de lo que falta.

Un abrazo y mucha fuerza

Responder
    Embarazada
    Invitado

Embarazada on #910797

Pues a mí no sólo me cabrearía que no viniera si estoy ingresada con la bolsa fisurada, también que no esté conmigo en la eco. Mi marido estuvo por supuesto en cada una de las ecos no sólo por la ilusión de un momento bonito de nuestra familia, sino porque no vamos a hacernos ecos para hacerle la foto al bebé, vamos para controlar su estado de salud y nunca sabes si te van a dar una mala noticia, ¿Cómo que sola?.
    Y por otro lado estar de 36 semana es motivo suficiente para no dejarte sola porque aunque sea poco probable te puedes poner de parto, o simplemente necesitas estar acompañada. Lo normal es necesitar tiempo en pareja para irse preparando para el nuevo cambio de vida, sentirte querida, mimada, acompañada.
    No solo me parece inaceptable para un compañero de vida como mujer, sino que encima no querría una persona así criando a mis hijos.

Responder
    Embarazada
    Invitado

Embarazada on #910798

Te mando muchos ánimos para el postparto, que va a suponer una gran revolución para tu vida y tú persona, busca tú tribu, apóyate en grupos de mujeres, madres, amigas, tu familia, porque no sé si tú pareja estará a la altura de todo el apoyo y comprensión que vas a necesitar.

Responder
    Anónima
    Invitado

Anónima on #910813

Si desde el principio sabes que no eres la prioridad, ¿por qué te extraña que actúe así? Es como si hubiera una lucha en que seas su prioridad cuando claramente no lo eres. Estás aceptando migajas, date cuenta.

Responder
    Jody Dita
    Invitado

Jody Dita on #910846

Una persona con algo de sensibilidad y dos dedos de frente no se mueve del sitio si tiene una mujer a punto de parir. De todas formas alucino lo rápido que recomiendan las primas divorciarse y más con niños mediante y sin apenas datos de su relación. Una no se divorcia por calentón primas, sino en frío y con todo bien atado, que una situación complicada se puede transformar en insostenible tras un divorcio a lo loco.

Responder
    XD
    Invitado

XD on #911011

Jody Dita lo de las primas es en el otro foro XD

Responder
    N
    Invitado

N on #912119

Madre mía… La única eco a la que no pudo venir el padre de mi hija fue la 4D porque le pusieron un viaje de la empresa obligatorio con unos días de antelación y esa eco no se podía mover de semana. Es la única a la que he ido con mi madre y no con él. De todos modos, sí que es cierto que a una eco puedes ir sola, pero entiendo que prefieras ir con él.

Ahora, llamarle porque te han INGRESADO en el hospital y que pase de venir???? Vamos, es que te conviene más ser madre soltera que tener que cuidar de 2 niños.

Una fisura es algo que puede llegar a ser muy grave. Está en riesgo la vida de tu hijo, y él parece que no entiende los posibles problemas que pueden aparecer y lo difícil que es traer un hijo al mundo. Puede haber complicaciones en cualquier momento y estar ingresada es algo para preocuparse.

Responder
    Noe
    Invitado

Noe on #916337

No eres una exagerada. Es feo que se vaya estando tú tan embarazada y sin nadie cerca. Es feo que no se vuelva primero y ya que primero duerma y luego te monte el pollo es de ser idiota integral. No tiene porqué hacer de menos tus sentimientos, el no va a reconocer q se porta mal. Ánimo.

Responder
    Sonia
    Invitado

Sonia on #916338

Exagerada???? Perdona, huye de ahí ya, vete con tu familia y no mires atrás.
    Cuando el bebé nazca tampoco será su prioridad.
    Mucho ánimo y analiza bien si la relación vale la pena, pq para ti lo primero siempre será tu hijo y para el su padre.

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
Respuesta a: 36 semanas de embarazo y bronca brutal
Tu información: