Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]
Que yo no soy la prioridad para ni pareja, es algo que tengo asumido desde hace tiempo, pero eso no quiere decir que no duela cuando me demuestra que estoy en lo cierto.
A ver, cuando digo que no soy la prioridad me refiero a que para él lo primero siempre va a ser su padre.
Y es que no lo ha canonizado porque no ha tenido oportunidad, esta vez hemos tenido una discusion horrible y otra vez ha sido por lo mismo: su padre es lo primero.
Estoy embarazada de 36 semanas, vivimos lejos de nuestra familia, por lo que estoy pasando el embarazo bastante sola, he quedado un par de veces con una compañera de trabajo y poco más, no puedo ir a visitar a mi familia, pues debido a un aborto anterior, me desaconsejaron que viajase (vivimos a 800km de distancia de nuestra ciudad de origen).
La discusión ha venido por lo siguiente::
En mi semana 36 de embarazo ha sido el cumpleaños del padre de mi pareja y este ha tenido la genial idea de ir a pasarlo con él, aprovechando que tenía que hacer una tarea administrativa (la podía haber hecho perfectamente aquí, pero le ha servido de excusa) y así pasar el cumpleaños de su padre con él, el problema? Pues que estoy de 36 semanas, que estoy sola aquí, y que si pasaba algo él tardaba un día en llegar, por todo esto, le pedí que adelantara el viaje, pero me dijo que no, que quería pasar el cumpleaños con su padre.

Así que se fue, iba a pasar dos noches fuera. Al día siguiente a marcharse tuve la eco de las 36 semanas, a la que tuve que ir sola, cosa que tampoco me hizo ni pizca de gracia, pero para él no fue un problema dejar que acudiera sola, el caso es que en la eco vieron que parecia que había una fisura en la bolsa y decidieron dejarme ingresada, no era grave, lo sé, pero me dolió mucho cuando lo llamé para contárselo y me dijo que hasta el día siguiente no se venia, que ya habían reservado en un restaurante para comer con su padre por su cumpleaños y que no lo iba a dejar tirado.
Os juro que me quedé a cuadros, vale que anteponga su padre a su pareja, pero a su hijo?
Que no se trataba de mi (no exclusivamente al menos) que se trataba de su hijo…
Bueno, pues no se vino, se quedó allí hasta el día siguiente, yo seguí ingresada, pasó por casa, durmió un rato y después ya vino al hospital, claramente yo le mostré mi indignación por no haberse venido cuando lo llamé, y tuvimos una bronca brutal en la habitación del hospital, me dijo que era un niñata egoísta (tengo 38 años ¿niñata?) Que el mundo no gira en torno a mi y que el hecho de convertirse en padre no quiere decir que deje de ser hijo.
Todo eso me hizo pensar que a lo mejor he sido un poco injusta con él y que igual las hormonas me han jugado una mala pasada y no ha sido para tanto, pero yo estoy fatal, de verdad que me siento muy abandonada por él, ya me han dado el alta pero me han dicho que reposo absoluto, y que ante la más mínima pérdida de líquido me vaya para urgencias, pero el se lo toma como si tuviera cuento, no para de decirme que salga a andar y que siga haciendo los ejercicios de las clases de educación maternal ¿os parece normal?
Perdón por el tostón que os he dado pero necesito opiniones externas. Mil gracias