5 años y todo le da igual

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes 5 años y todo le da igual

• Autor
    Entradas
  • Yomisma
    Invitado

Yomisma on #1114936

Estoy alucinando… ¿En serio ya se tiene que etiquetar a la niña de TEA, TDAH? ¿No puede ser que sea su carácter y ya? Es que es para asustarse, en el momento en que un niño no cumple con el standard ya es que es neurodivergente? Llevo toda mi vida trabajando con niños, de toda clase y condición, soy mamá de una niña que tiene comportamientos que podrían parecer raros o especiales, tiene un carácter muy auténtico y explosivo pero no se me ha ocurrido llevarla a ningún psicológo. ¿Te ha indicado algo la tutora del cole? ¿Actúa así con vosotros delante, siempre, de vez en cuando? Creo que hay niños que son más sociables que otros, más o menos activos… no sé, me parece que estamos perdiendo el norte con estos temas… quizás esté equivocada pero no sé, no he visto nada alarmante…

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Nika
    Invitado

Nika on #1114956

Comparto opinión con yomisma. Entiendo que cada niño tiene su carácter, sus circunstancias que van varíando a lo largo de la vida, al igual que ellos. Soy profesora y madre de un niño de 6 años, por favor, dejad a los niños evolucionar.

Responder
    Piscis
    Invitado

Piscis on #1114974

Buenas!! Ante todo no te sientas mal por haber tardado en darte cuenta, a veces los niños tienen etapas y tú hija es muy pequeña aún.
    Por lo que cuentas puede también ser asperger, entra dentro del espectro autista, pero no es autismo como tal, suelen sobre estimularse con facilidad y suelen ir adelantados en cuanto a lectura o números.
    Suelen tener intereses concretos, y suelen pasarlo bastante bien solos (no sé aburren) también suelen madurar algo más tarde (quizás por eso busca niños más pequeños), lo se porque mi marido y su hijo son asperger…
    Cuanto antes tengas diagnóstico y empiece terapias mejor para todos!!
    Suerte 🍀

Responder
    Silvia también
    Invitado

Silvia también on #1115005

Buenas bonita,
    Mira, soy psicóloga, pero no infantil y no me atrevo a darte una respuesta de lo que puede estar pasando sin verla. Llévala a un buen profesional. No busques por internet qué puede ser, más que nada por tu salud mental.
    A las demás personas, les rogaría que no critiquen si han tardado o no, son personas preocupadas por su hija. Mucho ánimo Silvia!!

Responder
    Tan
    Invitado

Tan on #1115024

Hola,
    Soy maestra, por lo que dices parece un autismo de nivel 1 ( antes les llamaban Asperger). En niñas suele ocurrir esto que cuentas, se enmascaran para hacer lo que la sociedad manda pero en el fondo quiere estar y hacer donde se encuentra bien y agusto.
    Sé que es un palo pensar que pueda ser esto, pero es un tipo de autismo funcional con problemas en la socialización que se debería trabajar con profesionales para que el día de mañana no tenga una baja autoestima por sentirse que no encaja o está rota porque no es como los demás.
    Ves al pediatra y coméntaselo para que te derive al neurólogo y mientras tú (depende que comunidad autónoma), puedes pedir cita en atención temprana que suelen cubrirla hasta los 6 años si vas por tu cuenta.
    Espero haberte podido ayudar y no te agobies buscando en Google sobre todo esto porque te vas a hacer más mal que bien.

Un abrazo

Responder
    MS
    Invitado

MS on #1115098

Hola! En muchas cosas que cuentas parece que estás describiendo a mi niño. La gran diferencia es que emocionalmente está súper desarrollado y explica muy muy bien al adulto de referencia porque se ha enfadado. Y, en nuestro caso, los hitos fueron a punto de caducar: caminar a los 18 meses, a nivel de lenguaje en seguida las maestras se han dado cuenta que tenía un retraso. Empezamos con logopedas a los 3 años y medio. Hasta el pasado septiembre. Luego lo pusimos en u a psicóloga que finalmente nos dijo el porqué de tanta distracción, de intentar las cosas hasta la saciedad y una vez las logra pierde el interés, y un largo etc… pues resulta que mi nene es TDA (déficit de atención tipo inatento y NO hiperactivo) – yo ni sabia que existia TDAH sin la H!! Yo también decía que le faltaba un hervor… ahora ya con 7 años y medio empezamos a valorar si tiene algo de TEA (espectro autista). Hay rasgos que sí: cuando está incómodo emite sonidos (un trozo de una canción en loop); a la hora de comer es muy difícil que pruebe cosas nuevas, cuando se obsesiona por un tema no es por todo relacionado con ese tema sino que es algo muy concreto dentro de ese tema… hay varias cositas!
    Te aconsejo a que tengas paciencia, si puedes ve a un psicólogo del privado; en nuestro caso han sacado el diagnóstico de TDA y sospecha de TEA en 5 sesiones. Y con esto fuimos al CAP ya que las pruebas para el TEA son más caras y el seguro no las cubre.
    Mucha suerte y intenta no comparar tu niña, ella es feliz observando los demás, pues no insistas! Piensa que probablemente su cerebro funciona de manera distinta y está todo tiempo absorviendo información- tiene que ser agotador. Por eso cuando hay muchos niños le cuesta interactuar: son muchos estímulos e inputs para entender. Mucha suerte!

Responder
    Sybila
    Invitado

Sybila on #1115116

Neuropediatra y psicologo infantil para evaluar neurodivergencias. Puede que las tenga o que no, cada persona es diferente, pero te digo que pinta mucho.

Básicamente, me estás describiendo a mí de niña, siempre sola, sin interés por las cosas que se suponían de mi edad. Me saturaba y aburría rápido, sobre todo en entornos con mucha socialización. Para algunas cosas parecía más adulta y para otras tremendamente infantil. Jugué a escondidas con muñecas hasta los 17 pero con 9 años ya leía libros de Bécquer. Me encantaba estar en casa, pero mis padres eran muy sociales. A los 15 minutos de salir ya echaba de menos estar en casa. Aprendí a enmascarar desde muy pequeña, incluso pedí una bici para no verme diferente y desplazada, pese a que no me gustaba nada. Como dices, monté una vez y la abandoné porque me daba hasta rechazo. No quería socializar ni jugar con otros niños, ni de adolescente salir por ahí, lo pasaba fatal, me encontraba tremendamente aislada, pero se me obligaba socialmente («es lo que hacen las chicas de 15 años, no estar todo el día en casa leyendo») y acataba y lo hacía por no ser distinta y no decepcionar a mis padres, porque realmente yo creía que pasaba algo malo conmigo.

¿Sabes lo que ha supuesto que no se me diagnosticara en su momento y verme como alguien roto que debe fingir para integrarse? Problemas de autoestima, de socialización, de ansiedad, síndrome del impostor, poca tolerancia a la frustración… Hasta bien entrados los 40 y después de trotar por diagnósticos incorrectos, no me he sentido plenamente yo. Ahora me comprendo mejor, me doy los descansos que necesito, marco un poco mejor los límites y, aunque sigo enmascarando y haciendo cosas que me desagradan para no decepcionar, estoy trabajándolo.

Cuando yo era niña era una época (los 80-90) en la que no se tenía tanta información como ahora. Aprovecha que hay mucho más conocimiento al respecto y dale a tu nena lo que necesita para crecer emocionalmente sana. Y si el diagnóstico es negativo, valídala igualmente, su autoestima te lo agradecerá. ¡Mucho ánimo!

Responder
    Yusha
    Invitado

Yusha on #1115164

No te sientas mal, aunque veamos cosas raras tendemos a pensar que estan dentro de la normalidad, pero cuando las cosas se agravan es cuando ya decimos «espera, aqui pasa algo más».
    En mi caso, pensabamos que comportamiento de mi hijo se debia a celos con la hermana 3 años menor, cambió durante el embarazo, pero ya 3 años después del nacimiento se ha notado que ha ido a peor cuando deberia mejorar, hemos ido por privado a psicologo, y tras entrevista con padres y trabajar con el peque, sospecha tdah. Ha hecho onforme que lleve al pediatra y ha derivado a salud mental infantojuvenil. En el cole evaluaron pero solo tema lenguaje, todo lo demas.lo veian bien a pesar de que yo les ddcia que valoraran… pero claro en 5 minutos poco tdah podrian evaluar…
    En fin, acude a privado si la seguridad social tarda o dicen que no pasa nada, mejor que un experto evalue y te diga que no pasa nada, a que pase y no se actue.
    Si hay algo más en ella, a trabajar, tener paciencia y a apoyarte en gente que te entienda.
    Un abrazo y a seguir criando a esa peque con felicidad

Responder
    V. M
    Invitado

V. M on #1115167

Has nombrado todos los rasgos del espectro autista en niñas. Son muchísimo más difíciles de diagnosticar que los niños, de hecho muchas se diagnostican ya adultas.

Responder
    Yusha
    Invitado

Yusha on #1115168

@yomisma a veces cuando una madre ve cosas raras que le hacen estar alerta es por algo, no por gusto… mi hijo llevaba un desarrollo del lenguaje más lento, yo no lo veia normal pero todo el mundo me decia que esperara… no me hacian caso… pero cuando ya el niño llegó a tener disfemia (tartamudeo) con muchas muecas al esforzarse al intentar hablar, ahi era gravisimo, corre y llevalo a atencion temprana que nunca vi un caso así, cuando llevaba 2 años pidiendo ayuda… si las madres nos alertamps no es por gusto, si hubieramos empezado a trabajar seguramente no habria llegado a ese punto… me duele haber tenido razón pero bueno, mas vale tarde que nunca poner remedio

Responder
    Yo
    Invitado

Yo on #1115178

Puede ser TEA, puede ser AACC puede ser ansiedad social, puede ser PASS, puede ser solo su manera de ser. Si os están sonando alarmas entonces yo hablaría con el orientador del cole si tenéis un gabinete bueno y psicólogo también

Responder
    V. M
    Invitado

V. M on #1115208

No hagas caso a la persona que te dice que no se le ocurriría lleva ea su hija al psicológo.

A los niños se les lleva al médico y a los profesionales que hagan falta, no se le abandona su salud.

Responder
    Marta
    Invitado

Marta on #1115272

Hola,trabajo con niños…..
    En el colegio no te han dicho nada????
    Si vosotros veis algo raro ir a un neuropeditra,o un centro de desarrollo también podéis ir al pediatra y explicarle para ver si os derivan a atención temprana,y en el cole pide una tutoría para contarlo todo y q estén atentos y que podáis tener feedback y os deriven a los servicios de orientación .
    No lo dejes pasar

Y….seguir dándole muchas oportunidades sin agobiarla.

Muuucho ánimo

Responder
    Yomisma
    Invitado

Yomisma on #1115283

Yo no digo que se esté preocupando por gusto, de hecho, yo he sido la primera que me he alarmado por ciertos comportamientos de mi pequeña. Pero estoy viendo una sobre saturación de etiquetas que no es normal, en el foro ahora de repente somos todas expertas en TEA y TDAH, todos nuestros hijos están diagnosticados… sigo pensando en que es muy fácil encasillar a un niño y ahora está más de moda que nunca. Eso también perjudica a una madre preocupada, primero que consulte en un foro sin criterio científico ninguno y después que reciba respuestas tipo: “puede que tenga algo de autismo” En fin…

Responder
    Anonimato
    Invitado

Anonimato on #1115324

Mi co sehi es que la llevéis al psicólogo. Yo lo hice cuando mi hija tenia 3 años y medio. Fue durante un año y le fue genial. Sus motivos eran diferentes.

Por otro lado veo que muchas personas se aventuran a dar un diagnóstico de autismo, me alucina. Puede ser eso o un millón de cosas más. Así que no te imagines cosas de antemano. Quizás le haya pasado algo que no sepa como explicar y le esté afectando. No dices si hay otros factores que puedan influir como cambios en su vida, que quizás haya sido importantes para ella y no sepa cómo gestionar.

Perso sobre todo llevarla a un psicólogo que seguro que la ayuda a ella y os puede dar tips para ayudaros a vosotros a lidiar con la situación.

Y otra cosa. Veo que dices que otros niños avanzan y tal, pero es que cada niño es diferente. Mi hija tiene una sensibilidad muy alta y eso le hace ser muy cara y hay cosas que hacen niños más pequeños que ella no es capaz (como montar en bici sin ruidines) y sin embargo es súper especial en cuanto a empatía y tiene una sensibilidad increíble psra fijarse en los detalles, para dibujar, y otras cosas.

Mucho ánimo.

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 47)
Respuesta a: 5 años y todo le da igual
Tu información: