Igual es solo altas capacidades que también se pueden confundir. O doble excepcionalidad, que como te han dicho, en las niñas pasa más desapercibido todo. Hay adultas que han sido día diagnosticada en la vejez porque siempre han intentado camuflarse
5 años y todo le da igual
Inicio › Foros › Welovermoms › Niños y adolescentes › 5 años y todo le da igual
-
AutorEntradas
-
AnaInvitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u
ResponderEliInvitado
ResponderHola, como mami de un niño autista de alta funcionalidad plateate mirar por ese lado… parece que tiene rasgos del espectro autista y puede ser como el mío de alta funcionalidad. Pero hay que saber gestionarlos y ponerlo cuanto antes de mano de un profesional… el mío está detectado muy a tiempo y es increíble la evolución pero muchas cosas que describes me recuerdan al mío. M
Suerte y ánimo y busca ayuda cuanto antes.MimiInvitado
ResponderMi hija también era muy poco sociable ahora tiene 20 años y le diagnosticaron asperger,con 5 años la lleve hacerle un diagnóstico en una privada en barcelona y le diagnóstico fue disfagia, error era tea, perdió terapias que la podían haber ayudado a socializar más con amiguitos,no es maña idea llevar a que la vea un psicólogo infantil.
LeticiaInvitadomimiInvitado
ResponderHola según lo que cuentas parece a TEA o Asperger lo que quiera decir que tiene dificultad de relacionar se ( o repite las mismas cosas, no le gustan los cambios,o tener miedo de cosas nuevas) Pide cita en el colegio con la psicóloga escolar para que la valoren y el pediatra te puede derivar o recomendar alguna psicóloga con terapia a medida, tranquila con forma de juego le enseñarán lo que hara falta y a los papis vos explican todo. No es fin de mundo, simplemente la nena ve el mundo de diferente manera.
TranquilaMartaInvitado
ResponderYo no se si tiene TEA o no porque eso tiene que valorarlo un profesional. Si no tiene TEA seguramente sea PAS y lo que si tiene tu hija parece ser es bastante inteligencia, yo también valoraría hacerle un test de altas capacidades. A las personas con altas capacidades les cuesta repetir lo que les ha resultado facilísimo aunque les guste, hay que estimularlos de determinadas maneras. Puede tener TEA y alta capacidad o solo tener alta capacidad porque la gente que tiene TEA a menudo son personas excepcionalmente inteligentes. Yo hablaria con el colegio como te han comentado y con el pediatra y la llevaría a un psicólogo. Un saludo
RInvitado
ResponderYo leo tu historia y parece que hablas de mí cuando yo era pequeña. Me sentí rara siempre toda mi infancia. Ningún adulto se alarmó solamente lo achacaban a que yo era tímida y nadie hizo nada. Me parece que haces bien en observarla tan de cerca y querer más para tu hija. te honra como madre y deberías darte el mérito que se merece. Llévala a terapia para que se conozca a sí misma y para conocer vosotros a vuestra hija. Yo lo hubiera agradecido. En mi caso, creo que era un tema de ansiedad social e inseguridad. Nada de TDH hay miles de explicaciones. Dadle las herramientas que necesita y apoyada. Si estáis dispuestos a aprender todo le irá bien al final. Ánimo! No será así siempre te lo digo yo! 😃😉
YolandaInvitado
ResponderYo creo que puede tener Alta sensibilidad emocional o incluso problemas para gestionar la ansiedad o incluso un retraso en la madurez emocional.
Yo tenía algunos de esos síntomas y me diagnosticaron ansiedad y depresión infantil desde muy pequeñita.
Lo mejor es hablarlo con el pediatra y con los profes.MerylInvitado
ResponderHola! En cuanto a la idea de preguntar en el cole que te han sugerido en algunos comentarios, está bien, pero muchas veces sí el alumno o la alumna no da «problemas» pasa desapercibido/a. Es decir, que te pueden decir que en el cole todo bien y realmente no ser así. Yo coincido con casi todas, lo mejor sería llevarla a un psicólogo. Por la seguridad social podéis hacerlo, pero en nuestro caso se alargaba tanto que pagamos la valoración diagnóstica privada (mi hijo mayor tiene autismo). Al no ser muy evidente y fácilmente confundible o sutil, buscaría a un profesional experto en neurodesarrollo. Pueden ser tantas cosas… Desde su personalidad, depresión infantil, TEA hasta tener una personalidad altamente sensible sin ningún trastorno. Ánimo, sé lo agobiante que puede ser ver algo raro en nuestros hijos y no tener respuestas.
V.Invitado
ResponderSi te quedas más tranquila llevala al pediatra a que la valoren. Soy profe y hay cosas que me pueden chirriar pero hay otras que cuentas que no tanto.
Te digo lo mismo que le digo a todas mis familias cuando les mando a valoración: tu hija es así, tenga un trastorno o no lo tenga y las expectativas hacen mucho daño. Que ella disfruta viendo jugar en vez de jugando? Pues maravilloso. Que necesita mucho tiempo para confiar? Pues despacito.
Cada niño y niña es un mundo.Para las que comentan: dejad de diagnosticar por favor. El TEA, el TDAH y cualquier otro trastorno lo tiene que diagnosticar un profesionar con PRUEBAS. Que le decís a una madre que su hija puede ser TEA como quien pide la hora.
EleInvitado
ResponderEres una egoísta muy muy grande. Tú amiga te explico la situación y ahora se lo echas en cara y te pones así. Por tu necesidad ella tiene que pasarlo mal?? Me parece alucinante te brinda apoyo y lo rechazas por tu egoísmo creo que quién es mala amiga eres tú.
Mi anterior pareja no podía ir. Tanatorios no fue ni cuando murió su padre e hizo el esfuerzo el primer día de ir cuando murió el mío viendo cómo se puso entendí que meses después al morir mk abuela ni se acercarse..
Siento decirte que estás siendo muy muy muy egoísta h mala amigaSandraInvitado
ResponderHola.
Yo también fui una niña que tardó muchísimo en hablar, andar y socializar de una forma «normal». Básicamente a mí me pasaba que los juegos míticos de niños del pilla pilla y así me costaba mucho entender cómo iban y me saturaba muy rápido pero no era capaz de expresar con palabras lo que me pasaba. Tampoco mostraba muchas emociones (nunca me emocioné con lo de los Reyes Magos pero sí que lloré cuando me enteré de golpe de que eran mis padres).
Aprendí a leer y a escribir súper pronto yo sola casi sin ayuda. Me gustaba mucho hacer puzzles de adultos e inventar narrativas complejas con mis Legos o mis Barbies. Mis padres se asustaron porque la gente les comía el coco con que yo estaba mal de la cabeza (en los 90 no se sabía mucho sobre neurodivergencias). Me llevaron a 2 psicólogos privados.
1 me diagnosticó erróneamente de autismo casi sin pararse a revisar mi caso, entonces fuimos a otros más profesionales.
A día de hoy, te puedo decir que tengo problemas relacionados con la ansiedad, por eso las aglomeraciones, los ruidos fuertes y todo eso me saturan. Rasgos autistas pero no estoy dentro del trastorno del espectro autista y un coeficiente intelectual alto (sin llegar a ser AACC). Por eso tuve una infancia distinta a la de otras niñas y me costaba tanto encajar, cambiaba mucho de hobbies y etc.
Actualmente, he aprendido a llevar mis neurodivergencias muy bien (a base de terapia aunque tuve que cambiar varias veces de psicóloga), tengo alguna amiga (pocas pero de calidad, es que no todo el mundo es empático con las personas neurodivergentes. Eso sí, tuve que cambiar varias veces de amistades y dejar a varias parejas porque mi neurodivergencia hace que tarde en detectar la maldad de la gente), tengo trabajo, soy una adulta funcional. Lo único que me cuesta entender los sarcasmos, las ironías y algunos chistes, entonces a veces resulto rara, jejeje.
A mis padres les cuesta entenderme y me suelo sentir más cómoda con gente TEA o neurodivergente en general pero vamos, la suerte que tenemos hoy en día es que la salud mental está mucho más visibilizada que antes.
Llévala al psicólogo y no te asustes, sólo intenta entender que tu niña seguramente sea distinta pero no por ser menos sociable se es menos feliz. No la presiones y la psicoterapia siempre viene bien. ¡Mucho ánimo!
MaríaInvitado
ResponderHola! Te hablo desde la experiencia.
A tu nena no le falta un hervor. :) Búscate un buen doctor que te haga diagnóstico de TDA y Autismo. Uno bueno. No un psicólogo que te haga un par de test. Un psiquiatra infantil.
Mi hija era así… y muchos más detalles. Removí Roma con Santiago para saber cuál era el motivo, psicólogos me dijeron «tiene un poco de todo pero muy suave para diagnosticar». Cuando dí con el experto, después de semanas de diagnóstico, tuvimos respuestas para entenderla y ayudarla mejor.
Mi hija tiene TDA, es Asperger, y tiene altas capacidades.
EvaInvitado
ResponderPues en vez de decir que le falta un hervor a la cria, deberías ir a que la evalúen porque podría tener alguna neurodivergencia o algún retraso madurativo, no necesita ser juzgada, necesita ser guiada para mejorar esas conductas. Me extraña también que en el colegio no os hayan dicho nada, porque con mi hijo de 2 años y medio, ha sido al contrario.
El niño no tiene nada, de hecho es más bien adelantado en el lenguaje y cognitivamente, pero la profesora se empeñó en qué podía ser autista porque prefiere el juego solitario (lo cual hasta los 4 años no es en absoluto preocupante) y según ella repite muchas palabras. A su pediatra de la Seguridad Social no le parecía preocupante, a nosotros parecía normal todo, le llevé a una neuropediatra privada buenísima, y flipó de que el niño estuviera allí, porque más que normal, es tirando a adelantado, y por fin en las pruebas de detección temprana, les ha dado un show de test bien hechos,vaya por fin parece que nos van a dejar con el temita. A lo que me refiero con todo esto, es que hoy en día hay más bien sobre diagnóstico, por eso me extraña que no hayan detectado nada en el colegio.
MAZInvitado
ResponderTu hija no es rara, es neurodivergente. Lo ideal es que su pediatra os derive a neurología pediátrica. Las niñas enmascaran mas que los niños, por eso no lo habéis notado antes.
Mi hijo, con meses ya sabíamos que algo pasaba. Es TEA grado I. Te mira a los ojos, no aletea, hace juego simbólico… El autismo es un espectro, hay muchas formas de ser autista y no será igual al de al lado.
Mi hija, caminaba con 8 meses, habla desde casi que nació jajaja con 2 años hablaba con total claridad y frases complejas. Super sociable, feliz, motivada, se comía el mundo!!! Con 6 años (1°), una profe nos dice que no sabe qué, pero ve algo en la niña, nos recomienda neurología y por supuesto, pedimos cita. Y menos mal, el año pasado, en 3° todo cambió. Pasamos de notables y sobresalientes a suspender, a no tener motivación por nada, no querer hacer nada, ataques de pánico, autolesiones… Es TEA y TDAH y debido a una celiaquía no diagnosticada (es asintomática) los rasgos de la neurodivergencia se habian disparado.
Han pasado unos meses, espero que la hayas llevado a neurología. La neurodivergencia no es solo lo que vemos en la tele o los rasgos de los grados altos, hay mucho mas.
-
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.