A veces me desenamoro de mi novio

Posted In: Love

  • Redmoon
    Redmoon on #213740

    (Se avecina textaco, lo siento jaja)

    A ver, se que el titulo es un poco extraño, pero os pongo en situación.

    Tengo 25 años, llevo con mi novio desde los 19, hemos tenido nuestros altibajos, incluso una breve ruptura hace ya tiempo,pero que nos hizo más bien que mal así que no profundizaré en eso ya que creo que no influye.

    Actualmente estamos muy bien, estoy enamorada de él, porque a parte de ser mi novio es como mi mejor amigo, se que puedo contárselo todo, tenemos mucho en común y aunque yo tenga complejo por cierto sobrepeso, él siempre me sube la autoestima. Me dice CADA DÍA que me ve que estoy preciosa y que soy guapísima y que me quiere, entre muchas otras cosas fuera del tema superficial y bueno,en resumen, es muy bueno conmigo.

    No vivimos juntos,pero me paso todos los fines de semana en su casa y en verano voy a su pueblo casi todo el mes de julio, por lo que estamos como 3 semanas como si viviésemos juntos (aunque no solos).

    Ahora que os he dado una pequeña base, voy al tema.

    Soy difícil, soy muy difícil. Tengo unos cambios de humor bastante irritables, puedo pasar de ser lo mas mimoso del mundo a ser la cosa mas borde que hayáis conocido nunca, durante los años lo he ido controlando y corrigiendo y ciertamente cada vez me enfado menos, pero a veces no puedo evitarlo, y aquí viene el tema.

    De repente un día, sin motivo aparente, me siento enfadada con él, únicamente con él, sin que haya hecho ni haya pasado absolutamente nada. En esos momentos cada palabra que sale de su boca y cada gesto que hace me irrita, me enfada más, me molesta. No quiero que me toque, no quiero que me hable,es como si ME CAYESE MAL. Evidentemente por desgracia en esos momentos es cuando sale mi yo mas borde, le contesto fatal y él lo aguanta hasta que explota y también me habla mal,pero es de enfadarse poco, así que inmediatamente intenta hacer como si no hubiese pasado nada (lo cual me irrita aún mas porque yo lo que necesito en ese momento es discutir) se que suena horrible, pero de verdad, no puedo evitarlo. Lo peor es que a lo mejor en esos momentos estamos con amigos, y con mis amigos no siento esa irritabilidad, lo cual me hace sentir horrible.

    Y ahora es cuando diréis “eso es que no estás enamorada”, bien, pues aquí viene cuando la matan. Esto puede durar minutos, horas o un par de días, y de repente con la misma facilidad con la que vino, se fue. Vuelvo a amarlo más que a mi propia vida, vuelvo a sentir que es el amor de mi vida y que quiero pasar el resto de mi vida con él, vuelvo a sentirlo como mi mejor amigo con el que me río, me abrazo y me beso a cada minuto. Y esto es que me tiene la cabeza loca.

    No pasa con mucha frecuencia. Por suerte es algo que pasa cada mucho, es decir, tenemos nuestros momentos de enfado de vez en cuando (aunque pocos), pero no a este nivel. A veces coincide con mis días de regla,pero no creo que tenga que ver, porque no siempre coincide. Me pasó ayer mismo y no me tiene que venir la regla hasta la semana que viene.

    El caso más fuerte fue el año pasado. Llevábamos 2 semanas sin vernos porque el estaba en su pueblo y yo en el mio, por lo general tendría que estar super emocionada con volver a verle. Y nada más verle apenas le di un pico y no quería ni abrazarle, Además me había preparado una “sorpresita” se había hecho un pendiente en la oreja, que sabe que me encantan, y apenas le dije nada. Me duró ese estado de “odio” como 1 semana, hasta tal punto de que cuando estaba sola me ponía a llorar porque realmente estaba pensando en dejarle, y porque estábamos en su pueblo a cientos de kilometros de casa, sino quizás lo habría hecho. Casi le mando un whatsapp a mi mejor amigo para contárselo, para pedir ayuda, para ver que hacer, porque de verdad estaba perdida.
    Y como he dicho antes, tal como vino, se fue. Y cuando se fue, también tenía ganas de llorar de pensar “joder, como he podido pensar así de el? como he podido pensar en dejarle? es el amor de mi vida, me gusta prácticamente todo de él, como he podido odiarle tanto??”.

    No puedo comparar este caso con mis otras parejas porque ha sido mi primer novio. Así que esta es mi historia. Me gustaría saber si a alguna más os ha pasado o si soy la única pirada. Y si alguien tiene alguna idea de porque me pasa, por favor, que me lo diga, porque aunque me pase muy poco, cada vez que pasa me siento como una mierda.

    Gracias por leer hasta aquí.

    Respuesta
    SV
    SV on #213948

    Sinceramente, yo buscaría ayuda de un profesional, como un psicólogo.
    Es normal que a veces estemos más irritables, pero no hasta ese punto tan drástico.
    Puede que hayas desarrollado fin tipo de trastorno (tranquila, con control se puede llevar bien).
    Pero vamos, si realmente estás enamorada de tu pareja, busca ayuda, porque supongo que esos cambios a ée hará daño y también necesita entender qué te pasa.
    Ánimo!

    Respuesta
    Pame
    Pame on #213952

    ¿Has pensado en acudir a un psicólogo? Podría ser un trastorno de la personalidad (te lo digo porque a mi me pasa lo mismo que a ti y he ido a terapia).

    Respuesta
    Nan
    Nan on #213955

    Ha sido leer tu mensaje y verme a mi misma hace unos años.. he tenido una relación a distancia con mi novio durante 12 años, y pasaba crisis de ese calibre. En mi caso creo que era porque en un momento dado me agobiaba.. ya sea por estar separados y sufrir las consecuenias de ese tipo de relación, y al final la vía de escape era enfadarme con él y tratarlo fatal, cómo cuando nos veíamos por verme de pronto 24h enganchada a él y a veces tampoco sabía gestionar esa situación y de nuevo la vía de escape era la discusión..
    Con el tiempo fui mejorando, fue un trabajo muy duro mío personal, pero ya no siento la necesidad de discutir. Llevamos ahora 5 años viviendo juntos y la cosa va genial. Así que te animo a que, en los buenos momentos tuyos personales, analices un poco esas crisis y decidas si realmente quieres estar con él. Y hables también con él, te sinceres y le cuentes esas crisis que sufres, y sobretodo te disculpes con él una vez te recuperes.. porque ellos sufren mucho en esas situaciones, y a veces actuando así ponemos en riesgo la relación hasta puntos límite.
    Mucho ánimo! Creeme que se puede cambiar y se puede ser muy feliz!! 🙂

    Respuesta
    Ágata
    Ágata on #213956

    Madre mía, es como si yo hubiera escrito ésto, de verdad. Te entiendo a la perfección y estoy luchando también contra eso pero no lo controlo, Estoy pensando en pedir ayuda profesional porque no es sano ni para nosotras ni para ellos, creo que solamente sólo es que somos así y necesitamos controlarlo. Un besi, no estás sola!

    Respuesta
    Tsu
    Tsu on #213957

    No he pensado que no estés enamorada. He pensado que lo mismo necesitas ayuda psicológica, no me parece un comportamiento normal.
    Quizás te dé miedo pensarlo, pero creo que más miedo me daría perder a quien quiero por algo así… Aunque si sólo te pasa con él… Creo que deberíais ir a un especialista. Él sabe lo de estos cambios o sólo se los come?

    Respuesta
    Vilii
    Vilii on #213961

    Cariño, te voy a dar mi opinión porque quiero ayudarte.
    – No creo que estés enamorada, porque esos cambios pueden venir por dudas.
    -También puede ser por ansiedad, no creo que sea tan grave como un transtorno de bipolaridad, pero si que necesitas ayuda psicológica, que hace milagros.
    También es tu primera pareja y no sabes realmente los comportamientos correctos.
    Deberías hablarlo con él, para no perderle y que sea demasiado tarde.
    Siempre que te enfades, para un minuto y piensa si es coherente o por que estás enfadada e intenta ser más tolerante, te ayudará.

    Respuesta
    Moliaca
    Moliaca on #213963

    Como otras 2 personas, todo es como si yo lo hubiera escrito…En sept m pongo en manos de profesionales. Hasta ahora no me ha pasado xq no tenía novio.
    Yo tengo apuntado esto y otras cosas para comentarle a la psicóloga.
    Una de las preguntas es que no se si estos comportamientos son hormonas, ansiedad, depresión, soy bipolar….Hasta ahora discutía con mi madre, amigas…Y sufría en silencio el estar rodeada de gente pero sentirme sola.
    Ahora tengo un hombre maravilloso a mi lado y como pretendo que sea perfecto, le doy caña por….no hablar las 24h, por no subir el felpudo al borde de la bañera después de ducharse, por no reponer el papel higénico si se ha gastado….En ese momento m parece algo muy importante, que somos incompatibles, pienso en hacer la maleta y largarme, me pongo a repasar los planes, si hemos quedado con su madre o mis padres pienso q vaya casualidad….Y a los minutos, ando tan normal y haciendo la maleta,o besándole…

    Respuesta
    Bu
    Bu on #213965

    Pues yo creo que mas que basarte en si estas enamorada o no deberias pensar en lo del psicologo
    Porque parece que eres un poco ciclotimica.
    Yo tambien tengo momentos de irritabilidad y de que mi novio me saque de quicio sin hacer nada… Pero me habra pasado una o dos veces en 3 años. Si te pasa tan extremista y amenudo deberias consultar a un especialista.

    Respuesta
    Bp
    Bp on #213969

    Me pasa exactamente lo mismo. No dejes que nadie te diga que no estas enamorada o que al ser tu primera pareja no sabes de amor porque no es verdad. Yo empece en el psicologo (por otros motivos) y es verdad que al mejorar de mi depresion mejore mucho en este tema pero aun sigo sufriendolo de vez en cuando asi que no puedo ayudarte demasiado. Cuando me pasa a mi intento tragarme mi mala leche y estar normal, le doy un abrazo y cuando el me lo devuelve se empieza a pasar. Espero que te sirva

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 29)
Respuesta a: A veces me desenamoro de mi novio
Tu información:




Login