Aburrida de mi ¿irresponsabilidad?

Posted In: Autoestima

  • .
    . on #321318

    Hola a tod@s.
    Necesito un poco de desahogo. Resulta que desde muy pequeña que he tenido conflictos con mis responsabilidades. Pero no es el tipo de irresponsabilidad de no llegar a algún lado; sino que generalmente es con cumplir con lo que requiere de trabajo personal/individual. A lo largo de mi vida (27 años) siempre me ha costado muchísimo cumplir con los plazos de entregas, llegar a la hora a lugares, hacer lo que me propongo. Por ejemplo, hoy domingo he tenido una lista de cosas por hacer para el trabajo, pero teniendo todo el día, me siento a trabajar recién en la noche (sin haberme bañado =pijama todo el día) Siento que perdí el día de forma consciente. Creo que tendo conflictos con la fuerza de voluntad; pero tampoco sé cómo trabajarla.
    Creo importante mencionar que he perdido dos trabajos por esta razón (no cumplir/cumplir al límite con los plazos). También tengo problemas con mi novio por esta razón; ya que digo que trabajaré x día por lo que no nos podremos ver; pero termino perdiendo ese día, sin haber trabajado.
    Sería de mucha ayuda saber si ha alguien más le pasa/ ha pasado esto y me ayude con consejos.
    Gracias!

    Respuesta
    Isa
    Isa on #321957

    ¿Esa lucha interna por cumplir con nuestras obligaciones o tirarnos en el sofá a tocarnos el higo? Nos pasa a todos, algunas cosas no apetecen nunca pero hay que hacerlas, más que nada las del trabajo, para poder comer y pagar un techo más que nada. Deduzco que tus irresponsabilidades no han tenido nunca grandes repercusiones porque si has perdido, no uno sino dos trabajos, y sigues igual, es porque trabajar no es una necesidad vital en tu vida…
    No sé cómo andas de humor, quizás es depresión, si nada de apetece, o simple pereza…Vete a otro país tú sola y verás como espabilas.

    Respuesta
    Mar
    Mar on #321974

    Hombre una cosa es ser más o menos vaga y otra llegar al punto que estás tú y ya con 27 años, yo iría a un psicólogo porque algún problema un poco grave hay

    Respuesta
    Ana
    Ana on #321996

    A eso se le llama procrastinacion..busca información sobre ello…hay diferentes motivos por los cuales uno deja para más tarde sus obligaciones….averigua cual es el tuyo…y una vez identificado…busca la solución….

    Respuesta
    Isis
    Isis on #321998

    A mi me pasa parecido (mucho más leve, claro) y me dijeron que es un bloqueo por ciertas cosas que no vienen al caso.
    Me dieron un truco que a mí me va bien y se llama «la regla de los 5 segundos» y consiste en que cuando pienses que tienes que hacer una tarea, cuentes hasta 5 y te levantes a hacerla sí o sí. Por lo visto el cerebro tarda 5 segundos en activar el bloqueo y de esta manera lo evitas.
    Este truco me permite hacer las tareas sin entrar a plantearme si me apetece o no, si lo puedo dejar para más adelante o no… Es una buena herramienta mientras descubres qué es lo que te pasa realmente.
    Necesitas psicólogo sí o sí amiga.. Te vendrá muy bien.
    Mucho ánimo y suerte!!

    Respuesta
    eeei
    eeei on #322025

    Parece que lo haya escrito yo, de hecho estaba hasta pensando en escribir un post pidiendo ayuda para ser más productiva. Joer, qué casualidad. En mi caso yo lo achaco todo a falta de motivación vital. Yo qué sé. Pero a mi me pasa lo mismo. Es como una minidepresión pero sólo cuando se trata de esas obligaciones. Como que la vida cuesta y pesa y piensas, luego lo hago, y al final no te ves con fuerzas para hacerlo. No sé si es que lo hacemos no nos motiva, no nos hace felices o qué es. Es que te entiendo taaaanto. Ojalá alguien aporte algo :(

    Respuesta
    Alayne
    Alayne on #322075

    Buenas, pues yo soy también muy vaga y de dejar las cosas para el último momento y confío demásiado en mis «habilidades» que me permiten hacer las cosas de forma decente en menos tiempo de lo que dedica el resto de compañeros, con lo cual nunca me ha traído ninguna consecuencia en el trabajo, pero no hago las cosas lo bien y rápido que podría.
    Mi problema es con la fecha límite, si no la veo cerca no me pongo.
    Por lo que parece trabajas desde casa, mi pregunta es ¿No puedes trabajar en la oficina? Yo sería incapaz de trabajar o estudiar desde casa por ese motivo, perdería muchísimo tiempo.
    Pero al tener un horario y a los compañeros al rededor me resulta más fácil hacer las cosas.

    Respuesta
    Alba
    Alba on #322094

    Hola,
    Yo.llego a los plazos de entrega pero al limite. Y sé que es por mi autoestima y a la vez auto exigència y hasta el momento que no me queda otra, no lo hago. Así me autoengaño pensando que no está tan perfecto como me gustaria porque no he tenido tiempo y no «porque yo lo haga mal».

    Respuesta
    K
    K on #322324

    Procastinacion. No tiene tanto que ver con ser vaga o perezosa, hay muchas razones que pueden ir desde falta de motivación, falta de confianza en uno mismo, ser demasiado perfeccionista, no saber por donde empezar a trabajar y con la ansiedad acabas posponiendolo,… A mí también me pasa y estoy intentando ponerle remedio, y si tengo algo que hacer que me da ansiedad y normalmente pospongo, intento no hacer otra cosa, porque al final lo que hago es ocupar mi tiempo para luego decir «vaya, no me ha dado tiempo». Me pasa con el trabajo y me pasa con las tareas domesticas que odio como lavar los platos, a veces no los lavo en tres días porque cada vez que pienso en hacerlo me da ansiedad y me pongo a hacer otra cosa menos urgente para mantenerme ocupada. Busca por internet a ver si encuentras algo que te ayude, y si no mejoras, pues hay que pedir ayuda externa. Suerte

    Respuesta
    Armore
    Armore on #322343

    Pues a mi me pasa exactamente lo mismo sólo que también le sumaría que al llegar a esas horas de la noche sin hacer nada, no te duermes porque el día no ha sido productivo y no quieres que pase el tiempo asique te pones a enredar viendo el móvil o pensando en X cosad aleatorias

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Aburrida de mi ¿irresponsabilidad?
Tu información:




Login