Amiga o buscona?

Inicio Foros Querido Diario Amistad Amiga o buscona?

  • Autor
    Entradas
  • Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #827240

    Holis, el otro día me pasó algo muy raro.
    Os cuento, vivo en Bcn, no soy de aquí soy de murcia pero llevo ya 3 años en Bcn, vivo sola en Maragall y bien agusto, me gusta vivir sola. Bueno sola, vivo con mi gatita.
    El tema, una amiga mía de la Uni, que ella es portuguesa, me dijo que una conocida suya, portuguesa también estaba en Bcn y que quizás podríamos quedar para que ella no estuviera sola.
    Bueno, ok.
    La invito un dia a mi casa, porque tnego una terracita desde la que veo glories y una bonita vista de Bcn y viene a mi casa con una bolsa de la compra.
    Y la tipa se pone a cocinar y me dice, esque quiero enseñarte a comer bien. (yo tengo sobrepeso y ella no)

    Bueno, empezamos mal.

    El caso, que estamos tomando algo en la terraza y yo le empiezo a decir que son las 2 am y que creo ue quiero dormir… en plan.. VETE

    Bueno pues ella me dice «Ah genial». Y entonces se mete a casa conmigo y me dice ¿Y yo donde duermo? y yo…¿En tu casa??? y me dice que ella vive en Gracia y que le pilla lejos. Hola? Bajo guinardó y Gracia está PUTO AL LADO

    Bueno, todo bien.. le digo que en el sofá. Y su respuesta es, ponerse en bolas y pedirme una manta, pero en bolas… yo se la doy y me meto a mi habitación y cierro la puerta con pestillo.

    Me quedo sobada y al de 2 horas me toca la puerta, abro y está en BOLAS de nuevo… y me dice a ver si puedo dar agua. Cojo un vaso y le saco la botella de la nevera, que no sé…no hace falta tener un nobel para eso, pero yo que sé…

    El caso que a la mañana sigueinte ahí seguía, echada ne mi sofá en BOLAS y le dije por favor que se fuera, que había quedado, la tía tardó como 2 horas en levantarse, ducharse y vestirse y yo venga a meterle prisa…

    Claro ahora me ha vuelto a decir para quedar pero esque paso mil porque eso de meterse así en mi casa y en BOLAS a qué coño viene tu???

    Alguien lo entiende???


    Responder
    N
    Invitado
    N on #827277

    Yo tenía una amiga Venezolana que decía que en su ciudad, como era muy insegura, pues cuando alguien te invitaba a su casa por la tarde pues ya dabas por hecho que también te invitaba a dormir y te plantabas allí con todo lo necesario… que ya sé que Portugal no es Venezuela, pero oye, igual es un rollo cultural y en su pueblo lo hacen así… bueno… coméntalo con tu amiga a ver que le parece a ella, y si como es de esperar te dice que tampoco lo entiende, pues yo no quedaría más, pues no parece una persona estable… o al menos con unos valores muy compatibles con los tuyos.

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #828214

    Yo no le daría tanta importancia a si es algo cultural o no, tu te sentiste incómoda y es tu casa y tu vida como para que gente que apenas conoces se apalanque en tu casa sin tener apenas confianza. Menos justificar a los demás y más ver cómo nos hace sentir a nosotras mismas. Yo creo que la debes de decir que no o dar largas, lo que tú veas más cómodo.

    Responder
    AtrapaLaFaja
    Invitado
    AtrapaLaFaja on #828228

    Podría entender una diferencia cultural si la hubiera pero en este caso no, ¿qué diferencia cultural hay en ir a despertar a una persona para que te llene un pvto vaso de agua? Sí tienes sed y te da tantísimo reparo en coger un vaso sin permiso (puede pasar) bebes a morro del grifo pero ¡no despiertas a la dueña del vaso en la madrugada!

    En fin, que no, esa señora que siga buscando amistades más acordes a su forma de relacionarse, tú a lo tuyo.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #828230

    ¿Sería una forma extraña de tirarte los tejos?

    Qué surrealista.

    Responder
    Yoli
    Invitado
    Yoli on #828273

    Ejem… osea, le da reparo coger un vasito de agua pero no el andar delante de ti en bolas… jajajaja! De traca… jajaja!

    Pues si te hizo sentir incómoda es tan fácil como no invitarla más, es tu casa, tu refugio.
    Y también coméntaselo a tu compi de Uni y evitas visitas indeseadas ;)

    Vaya plan…

    Responder
    MG
    Invitado
    MG on #828405

    Normal no me parece, pero a todo esto solo le saco una lección. No metas a desconocidos en tu casa. Primero queda en un lugar público y vas filtrando poco a poco… Hay gente muy rara en el mundo.

    Responder
    Ali
    Invitado
    Ali on #828993

    Me da a mi que le molabas a esa chica o que simplemente es muy rara jaja… Tengo una amiga portuguesa y para nada ha hecho algo así en todo el tiempo que llevamos siendo amigas.

    Responder
    Rosita
    Invitado
    Rosita on #828997

    Lo de quedarse en bolas me ha dejado loca 😂😂 no creo que sea costumbre de ningún país sino de la persona en si
    No la invitas más a tu casa y a la que te la recomendo la dices que se la regalas con un lazito

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Amiga o buscona?
Tu información: