buenas a to@s.
tengo un problema con un amigo, desde hace 1 mes le han diagnosticado principio de depresion, y aparte es adicto a la droga, aunque lo contaré desde el principio; sus padres murieron por cáncer ambos, la madre hace unos 10 años y el padre 2. cuando murió su padre si que estuvo con duelo algunos meses, pero al poco tiempo lo veías y era como que no había pasado nada ( o eso aparentaba) aunque sus unicas salidas eran para consumir con sus ¨amigos¨ lo pongo entre comillas porque solo se relacionaba con gente del mundo de la droga, y ha dejado de lado a la gente de toda la vida por asi decirlo. Yo, después de varios meses sin saber de el, retuvimos el contacto y bueno hablabamos todos los días y demás, de repente una noche me llamo después de varios días sin saber de el, y me soltó que habia estado encerrado y que despues de varios días fue al medico y le diagnosticaron depresión, ahora está con el tema de o ingresarlo también por la droga o simplemente terapia contra la droga y depresión. Pues después de estar con el varios días porque estaba muy mal animicamente no sé nada de el. lo llamo y no contesta le hablo y no responde, y así estamos las pocas personas que tiene de verdad por no decir 2 personas que de verdad estamos ahí y preocupandonos por su bien aparte de su familia, que no toda lo apoya.
Pues mi dilema es; que no se que hacer mas, le he ofrecido mi casa para que esté y salga de la suya o irme yo a la suya para que se ¨entretenga¨ y no esté solo porque no sale y no hace nada.
>No me coge el telefono ni me habla y yo tampoco quiero agobiarlo pero me preocupa que le pase algo o incluso despues de que diga que quiere cambiar de habitos siga consumiendo.
He leído acerca de la depresión y creo que no es por mi pero estoy en un sin vivir, y me gustaría saber que si le dejo espacio un día acuda a mí para que le ayude….a parte de tener ayuda profesional está claro pero por lo menos sacarlo de casa y que se distraiga.
algun@ ha pasado por esto? necesito ayuda de como actuar.
muchas gracias