Bajar de peso, no es sinónimo de una vida perfecta

Posted In: Autoestima

  • Turquesa
    Turquesa on #333305

    Tengo bastante tiempo leyendo historias de chicas que se sienten criticadas por su sobrepeso, inclusive consideran que todos sus problemas, son debido a su sobrepeso.

    En lo personal yo he vivido con sobrepeso, como con el peso normal con base en mi estatura.
    Y ambas ocasiones he sido criticada, tanto me han gritado gorda cuando iba caminando, como he sido víctima del acoso sexual callejero

    Las personas que bajamos de peso, con base en esfuerzo, constancia, buena alimentación, ejercicio, somos personas con problemas como cualquier otra, los hombres solo nos ven como objetos sexuales de una noche.
    Yo tomé la decisión de bajar de peso, porque mi salud estaba muy afectada y también creí que siendo delgada mi vida iba a ser más fácil y la verdad no fue así.

    Lo que aprendí es que todos mis problemas, no están relacionados con el peso corporal, que mi peso corporal no determina quién soy o quién puedo llegar hacer. Que muchos hombres no valoran a las mujeres ( estén delgadas o con sobrepeso).

    Si desean bajar de peso, háganlo por y para ustedes, pero recuerden que bajar de peso, no es sinónimo de una vida perfecta.

    Respuesta
    Mari
    Mari on #334183

    Completamente de acuerdo. Si que es verdad que algunas cosas son más fáciles, pero no lo es todo no de broma.

    Respuesta
    Maria
    Maria on #334211

    Parece que asocias estar delgada con ser acosada y que te vean como un objeto sexual, lo cual es un mensaje bastante erróneo y perjudicial para todas esas personas que están en proceso de bajar peso o que todavía no se han animado a hacerlo pero lo tienen en mente. Cuidado con este tipo de mensajes que pueden ser muy dañinos, el otro día sin ir más lejos habia un post de una chica que decía no querer adelgazar porque así se sentía más segura respecto acosos/abusos.

    Respuesta
    Bea
    Bea on #334237

    A ver, quien lea este post y piense que estar delgada es sinónimo de que vas a sufrir abusos es absurdo. A mi me han asaltado 3 o 4 veces siendo gorda. Los abusos te pueden pasar siendo de cualquier forma. Quedaos con el mensaje que creo que intenta dar la chica: si pierdes peso que sea por ti, y por nadie más. La vida es dura seas como seas (alta, bajita, guapa, fea…), porque lo importante es saber vivirla y cómo tomártela. Un abrazo a tod@s!

    Respuesta
    Maña
    Maña on #334250

    Estoy de acuerdo con que parece que de a entender bajar de peso y ser delgada con ser un objeto sexual, y que te acosen.
    Da igual que seas alta, baja gorda o delgada….el desgraciado que acosa no le importa cómo seas….
    Yo estoy gorda y un hombre intento violarme.

    Respuesta
Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Bajar de peso, no es sinónimo de una vida perfecta
Tu información:




Login