Bajón

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Bajón

  • Autor
    Entradas
  • Tara
    Invitado
    Tara on #501560

    Me resulta un poco tonto decirlo pero hoy he caído en el bajón absoluto. De esos bajones que te hacen estar en la cama y te sientas que nada ni nadie puede levantarte. En estos tiempos, me siento fatal tener este sentimiento cuando hay gente que está padeciendo auténtico sufrimiento.

    Soy una persona que poco a poco ha ido perdiendo amistades al irme a la capital y me he refugiado en mi pareja. El hace todo lo posible por incluirme en sus planes pero yo procuro no participar mucho en ellos porque me sabe mal que siempre sea la única novia en las quedadas con sus amigos. Sé que lo hace con buena intención para que no esté encerrada en casa pero de verdad siento que invado su espacio.

    Suena tonto, lo sé, pero ya no sé si soy una antisocial de libro. Por trabajo y estudios he tenido que moverme de mi ciudad y al final la distancia hace mella y yo me siento cada vez más fuera de lugar y sola. Me callo muchas cosas que siento por no molestar porque entiendo que ser solitaria es cosa mía.

    Sin embargo, he notado que mi pareja ya no le motiva salir conmigo ni a la esquina. los viernes y sábados queda con sus colegas y ya no me dice de ir, lo que es entendible, pero siempre hay excusas cuando le digo de ir a tomar algo o al cine. Justo hoy mi pareja me ha dicho que se va con sus amigos de viaje a otro país en fin de año (no sé cómo se les habrá ocurrido ese plan en la situación de pandemia que estamos, en fin) y lo pasaré sola ya que no tengo familia aquí.

    No dije mucho, solo que bien y que tuviera cuidado pero en el fondo me sentí fatal porque hace tiempo que no hacemos un viaje porque considera que este año no es momento de hacerlo, pero sí que lo es para irse con su amigos independientemente de la situación. No sé si es lícito sentirme así de mal pero me molestó de verdad. Hablé con él, de como me sentía pero me dijo que eran imaginaciones mías y que ahora con la pandemia era complicado ir a algún lado conmigo… Ironía.
    Tan solo quería desahogarme porque cada vez me siento más fuera de lugar hasta con mi pareja
    ¿Exagero?
    Gracias de antemano

    Responder
    Ce
    Invitado
    Ce on #501625

    A ver yo creo q todos podemos tener esos momentos y no pasa nada. Has tenido muchos cambios en tu vida, al principio es difícil de afrontar pero cuánto tiempo llevas viviendo en otro sitio? Estás siendo demasiado dependiente de tu pareja? No tienes forma de relacionarte con otra gente, hobbies, ir al gimnasio, apuntarte a algo, etc? Creo q es un cúmulo de situaciones y lo q pasa a veces es q lo vamos dejando pasar hasta q nos supera como eso de la rana en agua q se va calentando hasta q hierve. Y si a eso tb le sumas el año de mierda q llevamos y toda la situación es normal q a veces la vida te pueda, tu tienes a ver si puedes coger perspectiva y salir del pozo o siempre puedes buscar ayuda en una terapia profesional. Mucho ánimo

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #501908

    Mi ex era así, como tú novio, y yo como tú ( trabajo, oposiciones…). Estaba siempre sola, y el conmigo solo quería dormir y ver tele y con amigos quedaba todos los días y salía todos los findes. Y viajes y yo más sola que la una.
    Por eso y por más cosas, hoy es mi ex. Ambos somos felices. El sigue con su agitada vida social y yo tengo a alguien que pierde el culo por mí ( y yo por el) y que no me deja sola.

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #501914

    Hola!!
    Mi ex si que viajaba conmigo y hacia bastantes planes pero a la hora de irse de erasmus a diferentes países se iba solo,al principio no lo veía mal, pero desde que me fue infiel ya empece a desconfiar y a comerme la cabeza… hasta que descubrí que siempre que se iba estaba con alguna de otro país tonteando/ liandose…
    Sé que aunque no sea la misma situación cuando una persona empieza a hacer sus planes casi siempre sin ti y a no tenerte en cuenta es porque no le interesas, al menos yo lo vi así. Piensa en como te sientes y si te sientes mal y con baja autoestima es que te mereces algo mejor.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #501933

    Según iba leyendo tu relato iba a recomendarte que hicieras alguna actividad para conocer a gente nueva y hacer amigos para no depender tanto de tu novio y sus amistades. Pero luego he visto que tienes un problema antes que solucionar y es tu novio. Entiendo que quiera salir solo con sus amigos pero que luego contigo no le apetezca hacer absolutamente nada, que se invente excusas como la del covid, que importa o no según lo que a él le interese, que prefiera irse el nochevieja dejandote sola, que hables con él para explicarle lo que sientes y te tache de paranoica y te ningunee lo único que me hace decirte es que salgas de esa relación ya antes de que sea tarde para ti. No puedes seguir minándote la autoestima así y con un bajo estado de humor. Quiérete más de lo que te quiere él, porque importarle más bien ya poco, y saca fuerzas. Será duro pero será lo mejor. Si lo necesitas busca apoyo profesional, por supuesto también familiar, y te vuelvo a recomendar los de las actividades para socializar.

    Responder
    Mimo
    Invitado
    Mimo on #501951

    Después de leer hay algo que tendrías que solucionar y es la comunicación. Deberías decirle lo que piensas a tu novio. Si no, como va a saber?? El pensara que te da igual o que no quieres ir porque como dices que te da cosa ya ir con los amigos y a lo mejor el sintió el no preguntarte más. También pienso que deberías ser más independiente de tu novio y el intentar tener tus amistades y tus hobbies. Primero antes que tomar decisiones creo que deberías sentarte y hablar con el y decirle todo lo que sientes porque en este mundo nadie es adivino. Puede que esté mal lo de viajar a fin de año para algunos pero no se..tu tampoco le dijiste nada y te lo callaste. No te vengo a decir nada malo pero primero sería el hablarlo con el y ver que pasa y luego si la cosa no funciona ya optar por tu beneficio y felicidad.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Bajón
Tu información: