Cómo aprender a estar sola

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Cómo aprender a estar sola

  • Autor
    Entradas
  • Apuros
    Invitado
    Apuros on #321015

    Hola, vengo a preguntaros si alguien sabe qué es eso de “saber estar sola”. Y no me refiero a saber estar sin pareja, eso lo tengo más bien dominado. Me refiero a cuando tienes épocas de escasa interacción social. Tengo 23 años, mis amigas de la universidad están un poco dispersas (novios, estudios, erasmus…) y yo estoy con ganas de estar con gente, estar al solecito charlando, pero no hay nadie. Ya superé la fase de estar con tios solo por aburrimiento o un poco de atención y no quiero volver a ello. El año que viene empiezo un máster y espero hacer amigas que me hagan un poco más de caso y no esten tan centradas en sus novios. ¿Pero hasta entonces?
    Ahora mismo estoy en Madrid, pero mis amigas con las que comparto piso ya se han ido a sus ciudades, y la otra está ocupadísima con su novio. Y no es que me aburra (veo series, leo mucho) pero no sé, me siento un poco vacía. Pienso en ir al parque a leer, pero luego me da pereza así que me salgo al balcón para que me de un poco el sol y ya. Estoy bien y a la vez pienso lo agradable que sería aprovechar el buen tiempo con gente, en vez de estar atontada con netflix solo por matar el tiempo.
    No sé, me agobio, porque creo que tengo unos gustos y valores sencillos en la vida, no necesito grandes viajes ni dinero, solo gente con la que estar a gusto al sol y charlar, pero no lo tengo…
    También se me une que soy rarita, tímida, me cuesta entablar conversación y la verdad es que soy muy selectiva con la gente, suelo notar incompatibilidad (y yo tampoco es que suela caer muy bien), así que cuando he intentado hacer nuevas amistades yendo a cosas que me interesan no suele funcionar. Supongo que terminaré yéndome a mi pueblo con mi madre y mi perra.
    Osea, mi duda es, ¿el malestar que siento es porque no sé estar sola, o realmente porque no me satisface mi vida porque lo que quiero son relaciones bonitas en ella? ¿debería cambiar esta sensación de perder el tiempo y perder la vida solo porque ahora mismo no tengo a gente con la que compartir mi tiempo? Hasta que consiga amistades ¿qué puedo hacer? ¿cómo debo afrontarlo?
    Gracias por leerme :)


    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: Cómo aprender a estar sola
Tu información: