¿Cómo saber si se quieren hijos?

Inicio Foros Querido Diario Familia ¿Cómo saber si se quieren hijos?

  • Autor
    Entradas
  • Eva
    Invitado
    Eva on #231411

    Buenos días, preciosidades:

    Pregunto esto porque no encuentro ningún post o debate que responda a mi pregunta.

    Os explico. Mi pareja y yo nos vamos a casar este año. Yo ando por el final de la veintena, él es un par de añitos mayor. Llevamos ya mucho juntos y nos queremos muchísimo.

    Empezamos siendo yo muy jovencita. De aquella era un poco «radical» y le dije que yo nada de boda e hijos hasta los 30, que antes quería hacer otras cosas (como si no hubiera vida después, oye, pero una que todavía tenía poca experiencia en la vida de pareja, y la vida en general). Él dijo que vale, no problem, pero él sí se quería casar y tener hijos algún día.

    Pasaron los años, vivimos muchas cosas y aprendimos otras tantas. Me salté mi primera «regla» y ahora nos vamos a casar, simplemente porque queremos.

    El tema hijos surgió en la conversación, pero más porque muuuuchos amigos están ahora con bebés y las respectivas familias se mueren por unos nietos. Y nos hemos dicho que no sabemos si realmente queremos hijos. Una cosa es «ay, qué bebé más mono», jugar con los nenes de los amigos, etc. y otra muy distinta criarlos y la enorme responsabilidad que eso conlleva. Y es justamente la cosa, no sabemos si queremos meternos en ese «berenjenal». Sabemos que ser padres no es coser y cantar, si nos metemos a ello, queremos ser conscientes de que no es tan ideal como la sociedad te lo quiere pintar. Obviamente, todavía tenemos tiempo para decidirnos.

    En WeLoverSize he leído muchos debates sobre gente harta de tener que explicar al mundo que no quieren hijos. Yo los entiendo perfectamente. Con este debate me quiero dirigir a la gente que ha tenido, o quiere tener, hijos.

    ¿Cómo supisteis que los queríais? ¿Y «por qué»? ¿Qué empuja a uno a una decisión tan importante que te cambia la vida?

    Después de tenerlos, ¿hubo alguien que se arrepintió y por qué? Conozco historias de gente que ADORA a sus hijos, pero que de haber sabido ciertas cosas, no los habría tenido. ¿Alguien que pudiera contar algo así y cómo lo vivió?

    Sois padres y muy felices con vuestros hijos. ¿Consejos? ¿Qué fue duro y qué no tanto, qué compensa todos los cambios que supone una criatura a tu cargo? ¿Habrías hecho algo distinto? ¿»Recomendaríais» ser papis?

    ¿Hay quizá por aquí alguien con hijos que pasara por la misma etapa de indecisión que nosotros y pudiera contarme su vivencia?

    Repito, esto no es un debate sobre «no tener hijos» sino sobre «cómo decidir tenerlos». Mis preguntas van totalmente en serio, a estos amigos con hijos np les puedo preguntar porque son más bien conocidos míos, amigos de mi novio a los que vemos de vez en cuando y con los que no tengo la confianza.

    Os agradezco mucho el tiempo que os toméis y por leer hasta aquí.


    Responder
    Chuchumeca
    Invitado
    Chuchumeca on #231429

    A mí las respuestas también me vendrán bien, porque hay días que tengo super claro que quiero, y otros que le doy mil vueltas y me entran mil dudas.

    Responder
    Paula M.L.
    Invitado
    Paula M.L. on #231430

    Me parece un hilo genial. Yo tengo 29 y estoy preguntándome exactamente lo mismo.

    Responder
    Eliki
    Invitado
    Eliki on #231435

    Me encuentro en tu misma situación, no sé si quiero tenerlos, en teoría si, pero en la práctica me da un miedo atroz no saber que hacer con un bebé, ni veo el momento, me gustaría leer las opiniones de las demás chicas también que puedan darnos un poco de luz. Por lo pronto yo le digo a mi pareja de esperar, y el lo respeta, aunque alguna vez se le escapa que a él no le importaría hacerlo ya, llevamos 10 años juntos…pero no sé no me veo, por ello me ha encantado que expongas el tema!

    Responder
    C
    Invitado
    C on #231437

    Yo definiría mi maternidad como una experiencia maravillosa y desgarradora. Adoro a mi hijo, pero si volviera atrás, no lo tendría por nada del mundo.

    Responder
    Lili
    Invitado
    Lili on #231439

    Yo no quiero tener hijos, cuando lo pienso me entra el gusanillo y lo veo todo perfecto, pero la realidad es que los niños necesitan muchísimos cuidados, se que no tengo la suficiente paciencia y que me gusta la libertad de vivir tranquila sin gastarme un dineral, estar noches sin dormir, dejar planes(hasta ir a por el pan se convierte en algo que tienes que tener super planeado), muchas visitas de la familia, gente dando consejos que no has pedido y metiéndose en tu vida.. He visto a primas y amigas mías tener hijos y yo no me planteo nada de eso.
    Luego si tienen sus momentos monos y seguro que a ellas les reconforta, pero soy una persona a la que le gusta tener una vida estable y no tener que cuidar de algo así. Mucha gente dice que soy egoísta pero yo pienso que soy bastante responsable para saber que no sería apta para ese trabajo 24h que es ser madre.
    Cada una somos un mundo, busca información, haz de niñera, cuida algun sobrino, habla con tu novio de como seria la repartición de tareas(cambiar pañales, dar el biberon, despertarse por la noche, reducción de jornada,reuniones de cole, ir al médico, etc) hay padres que quieren hijos pero luego no piensan hacerse cargo de lo malo pero quieren lo bueno… (cada vez va mejorando este tema, eso espero almenos)
    Vamos tener hijos no es algo que se pueda elegir a la ligera y depende de mil cosas. Tomate tu tiempo no es algo que vayas a saber en un día. Muchos ánimos!!!

    Responder
    Mar
    Participante
    Mar on #231440

    Te explico… yo tuve a mi hija porque simplemente me invadió el instinto maternal, no se puede explicar, te llega y te atrapa. Me arrepiento? Nunca, por nada del mundo. Tendría otro? No, porque no me apetece pasar p por todo lo que conlleva otra vez ni tener más responsabilidades de las que ya tengo.
    Si volviese atrás sería madre? A veces pienso que no, pero no lo sé…. lo único que sé es que mi niña que ya tiene 12 años casi 13 es lo más maravilloso de este mundo.
    No te he contestado y seguro que te he dejado xon más dudas jajaja, pero es que es algo tan personal, tan complicado, y tan diferente de ver un ratito a los hijos de los demás…

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #231442

    Me paso la vida preguntándole a la gente por qué tiene hijos y aún no he conseguido una razón convincente. Simplemente los tienen, porque somos animales y una de nuestras funciones primarias es reproducirnos. Yo mantengo que los que no queremos tenerlos representamos un paso más en la evolución, somos los que vamos a salvar al planeta de la única especie que lo está destruyendo.

    Responder
    Jess
    Invitado
    Jess on #231449

    Hola guapa,

    En mi caso aún no tengo hijos, y no porque no los queramos, sino porque ahora mismo no tenemos estabilidad económica, yo estoy opositando y mi chico es militar y el plan es que él intente ascender a sargento (cosa complicada, porque se presenta mucha gente y hay muy pocas plazas)

    Vamos que ahora mismo vivimos los dos de su sueldo…

    Tenemos ambos 28 años y si la economía lo permitiera ya tendríamos un par.

    Te cuento que yo desde siempre he querido tener hijos,desde que nació mi hermano y yo tenía 4 años, siempre he dicho que quería ser mamá, luego a medida que he ido creciendo siempre he pensado que necesito tener hijos, es una necesidad porque para mi la vida se basa en formar una familia.

    Para otras personas igual no es tan importante formar una familia y apuestan por prosperar en el trabajo o viajar o cualquiera que sea su sueño, para mí, mi sueño es tener una familia feliz.

    Cuando conocí a mi chico (hace 7 años), una de las cosas que me gustó es que el también quería ser papá… No en aquel momento, evidentemente, pero le he visto madurar y antes cuando pasábamos al lado de peques, pasaba más, pero ahora le veo que se le cae la baba, se lleva superbien con los críos y eso me hace quererlo aún más… Por mi, si pudiéramos tendríamos mínimo 3, aunque se que él solo quiere dos y que según están las cosas igual con uno nos plantamos… Que tener hijos es muy caro jajaja

    Yo creo que tener hijos compensa, a pesar de lo duro que pueda ser y de que habrá momentos en los que digas, para qué los he tenido, el cómputo global creo que es positivo…

    Yo veo a mis padres, que han sido siempre muy felices y nos han criado superbien y pienso que eso es lo que yo quiero en la vida… Que cuando mis hijos hagan su vida y se marchen de casa vengan cada dos por tres a visitarme por gusto y no por obligación, como hago yo que voy cada dos semanas mínimo a verlos y porque no puedo ir mas…

    Igual es una tontería de sueño para muchas, pero a mi es lo que me haría Féliz…

    Sea como sea, tienes que hacer lo que sientas, si no quieres tener hijos, está igual de bien que si quieres tener 10… Cada uno tiene que hacer lo que mejor le venga y lo que más feliz le haga…

    Responder
    Sol
    Invitado
    Sol on #231450

    Elena, otras en cambio parimos, criamos y educamos por la misma razón por la que tu no lo haces. A través de una correcta educación social y en valores existirán adultos que serán la «salvación del planeta» como tu has dicho. Son formas distintas de enfocarlo.

    Y en cuanto al momento idôneo para tener hijos… siempre digo que debes esperar a tener la madurez suficiente como para ser capaz de criar a otro ser. Y por supuesto, tener una solvencia económica para afrontarlo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 75)
Respuesta a: ¿Cómo saber si se quieren hijos?
Tu información: