Compaginar estudios y trabajo

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Compaginar estudios y trabajo


  • Autor
    Entradas
  • Lily
    Invitado
    Lily on #321176

    Hola, chicas! No tenía muy claro en qué categoría, así que ahí va. Os pongo en situación.
    Tengo 29 años y soy auxiliar de enfermería. Estoy planteándome estudiar enfermería, pero tengo muchas dudas. Creéis que es posible compaginar el trabajo con las clases, los seminarios, etc y, además, estudiar? Ahora mismo estoy sin trabajo, pero espero haber encontrado algo para cuando me haya matriculado en la universidad, porque de no ser así no podría pagar la matrícula.
    Me gustaría escuchar si alguna/o de vosotras/os ha estado en la mismo situación, y qué tal la fue, cómo se organizó, etc. También me gustaría saber un poco el nivel de dificultad que tiene esta carrera, aunque sé que eso es muy subjetivo. Ya sabéis, si hay que dedicarle muchísimas horas, o si es más importante saber la práctica que la teoría (soy consciente de que por supuesto hay que dedicarle tiempo)… No sé, estoy muy perdida y no sé si seré capaz, ya no solo por poder compaginar ambas cosas sino porque también soy bastante «zote»…
    Muchas gracias a todas y un besico enorme!

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #321343

    Hola!
    Poderse se puede, solo hay que echarle ganas y saber que van a ser unos anos muy duros.
    Aunque tambien dependera del tipo de trabajo que quieras. Media jornada? Jornada completa? Alguna cosa mas?

    Yo hice un grado superior, y cuando lo termine, que encontre mi trabajo, me puse a hacer otro mas.

    * Trabajaba a jornada completa y a turnos, que siempre es mas complicado para cuadrar horarios. Ademas, mi trabajo era super fisico y cansado. No veia la silla mas que la media hora de descanso. Todo el dia corriendo y cargando cosas.
    * El primer dia hable con los profesores para advertir que iba a faltar a clase cuando me tocara trabajar, y la verdad es que todos fueron super comprensivos y me pusieron tutorias y demas a disposicion cuando las necesitase.
    * Ademas, encima de esto, dos dias a la semana tenia clases de ingles y dos dias clases de frances.

    Poderse se puede.
    No es facil, y a veces cuando consigues tener un fin de semana fiesta no te apetece salir de la cama, pero todo es proponerselo!

    En mi caso he intentado siempre que el «estar cansada» no me impida hacer vida normal. Tenia solo un fin de semana libre al mes sin clases ni trabajo. Pero en vez de quedarme en casa siempre intentaba hacer algun plan con mis amigos, para seguir teniendo vida social y eso.

    Yo lo hice no por necesidad, si no porque llevo ganando mi propio dinero desde los 14 anos, y no me apetecia empezar a depender de mis padres a los 24. Ademas, soy bastante activa igualmente.

    Imagino que si solo es la carrera con un trabajo a media jornada o «menos fisico», sera mucho mas llevadero.

    Animo y suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Compaginar estudios y trabajo
Tu información: