Creeis que es necesario casarse hoy en día?

Inicio Foros Sex & Love Love Creeis que es necesario casarse hoy en día?

  • Autor
    Entradas
  • Cándida
    Invitado
    Cándida on #888043

    Queria abrir un debate que me tiene pensativa lately. Es que ultimamente todo el mundo a mi alrededor se esta casando y yo me pregunto: ¿Es necesario casarse hoy en dia?? 🤔

    Yo llevo con mi chico 5 años y la verdad es que estamos de lujo. Vivimos juntos, compartimos gastos y todo eso, pero no sentimos la necesidad de casarnos. Pero claro, nuestras familias no paran de preguntar cuando va a ser la boda y eso me estresa un monton.

    Ademas, siento que el matrimonio es como una presion social. Como si tu relación no fuera seria si no te casas. Y no se, pero para mi el amor no necesita un papel que lo certifique


    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #888057

    Hola,

    Pienso igual que tú para mí casarse no era importante, es simplemente un papel firmado que no cambía nada la relación ni el compromiso que tenemos el uno con el otro.
    Llevábamos muchos años viviendo juntos y super bien.
    Al final nos casamos porque era obligatorio estar casado en el país en el que vivimos para someterme a un tratamiento que necesitaba.
    Simplemente nos casamos por lo civil firmamos y nos fuimos a casa ni fiesta ni trajes de novio ni parafernalia.

    Responder
    Dafne
    Invitado
    Dafne on #888061

    Buenas, yo te cuento mi experiencia. Me caso dentro de dos días (solo echar la firma y hacer una comida familiar). Nuestra razón es que con la pandemia vi que estábamos muy desprotegidos legalmente si uno de los dos enferma o le pasa cualquier cosa. Es decir, que si a uno le hospitalizan por ejemplo sin estar casados, el otro tiene tanto derecho de coger día libre en el trabajo y visitarlo, como nuestro vecino del tercero. Así que dijimos que mejor asegurarnos de tener esos derechos cubiertos. Si no, seguiríamos como antes. Y ya no te digo si hay hijos de por medio.
    Tarde o temprano, todas las parejas sólidas terminan pasando por el aro, porque tienes muchos más derechos que las parejas que viven sin hacer el papeleo, es una cuestión práctica. Vosotros también lo haréis al final, estoy convencida. Saludos

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #888064

    El casamiento no se hizo por el romanticismo, se hizo para dar derechos y protección legal a la pareja.

    Hoy en día nadie te mira mal por no casarte como antes, pero el matrimonio te ayuda con temas legales, si pasa algo, si tenéis hijos en común os protegéis uno al otro si estáis casados y pasa algo… Si decidís mudaros, es mas fácil si estáis casado… En el futuro tener derecho a cobrar pensión de viudedad.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #888074

    No necesitas tener un papel firmado para tener un compromiso con tu pareja, pero sí para obtener ciertos beneficios legales. Así que sí, cuando te casas es como todo «más en serio» de cara a la administración, y por eso te conceden ciertos derechos que de otra manera no tendrás.

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #888086

    Una aquí que siempre ha dicho que sólo se casaría en el caso de tener hijos o hipoteca con la otra persona, para no quedarnos con el culo al aire si a uno de los dos le pasase algo. Pero vamos, que iríamos al juzgado, firmita y para casa, ale, casados. Es un trámite mas. Hay mucha presión social, si, pero para todo: si no tienes pareja, para cuando el novio, si lo tienes, para cuando la boda, cuando te cases para cuando el retoño, y cuando tengas uno, para cuando el segundo? Hay que aprender a pasar de todo lo «socialmente impuesto» y empezar a pensar que es lo que queremos cada uno.

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #888131

    Si no hay problemas no te hace falta, pero es necesario para cosas como una pensión de viudedad, temas de orfandad, disfrutar de vacaciones por la boda, tener derecho a días libres si tu pareja se pone enferma para poder cuidarle… Yo llevaba 10 años con mi pareja, tuve que irme a trabajar fuera, se puso malo y no tuve permiso para ir a verlo, no fue grave, pero ese año nos casamos porque nos dimos cuenta de que si hubiera sido grave tampoco podría haber ido.

    Cuántos más derechos tengas mejor, puede hacerse gratuitamente y en realidad es solo un papel, puedes casarte en separación de bienes para facilitar una ruptura posterior si quieres y no es necesario hacer una fiesta por todo lo alto, con firmar en el juzgado es suficiente.

    Un abrazo

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #888204

    El amor no necesita un papel que lo certifique pero recursos humanos de las empresas si. Tengo una hija y no estoy casado, me ingresaron en la semana 35 y no solo no le correspondían los días sino que si me pasaba algo grave quien decidía eran mis padres, no mi pareja. Ahí dije pues igual si es necesario para estas cosas. Sigo sin estar casada aún pero visto lo visto nos tocará hacerlo por temas de pensiones y cosas así, pq de verdad que cuando vi que el no podía venir hasta que no salía de currar dije uf. Si lo hacemos no será por presión social ni leches, el q quiera una fiesta que se la haga pero por practicidad si

    Responder
    Txira
    Invitado
    Txira on #891106

    Estás mirando el matrimonio desde el lado sentimental.
    Tienes que verlo desde el lado legal.
    No sólo sirve para consolidar una pareja sino muchos otros asuntos legales que estando sin casar, no podéis hacer.
    Sobre todo con hijos de por medio.
    A la larga vale más la pena que no.
    Nosotros tuvimos a nuestro hijo y 2 años después decidimos firmar por lo civil y listo, por el niño principalmente, porque no podíamos estar firmas para acá, permisos para allá, que tienes que ir aquí, que tenemos que ir los dos…
    Es mucho más sencillo ser el marido/esposa de…

    Responder
    Jillann
    Invitado
    Jillann on #891131

    Yo también veo muchas bodas, pero también divorcios y separaciones. Si vosotros no queréis casaros, adelante, pero te aconsejo registraros al menos en el registro de parejas de hecho para tener ciertos derechos, pero no se equiparan por igual a los derechos que puedes tener con el matrimonio. La institución del matrimonio sigue siendo importante en España, por eso casarte no es sólo un papel o presión social, conlleva ciertas ventajas y derechos que está bien valorar en caso de necesidad.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Creeis que es necesario casarse hoy en día?
Tu información: