Cuando discuto el primer insulto siempre es GORDA

Posted In: Autoestima

  • Lionmum
    Lionmum on #326307

    Hola chicxs es la primera vez que me atrevo a escribiros, os leo mucho y me encanta, me identifico, me rio, me emociono…

    Os escribo a modo desahogo porque creo que si sigo así voy a caer en un pozo súper profundo.

    Bueno mejor empiezo por el principio para que podáis entenderme. Yo siempre he sido una chica delgada con sus buenas curvas esos si pero siempre he rondado entre los 55 o 65 kg con tallas 36 o 38 y la verdad que nunca me preocupe por el peso o el físico ya que siempre he tenido un cuerpo “normativo”. Sobre los 19 tuve unos problemas graves con mi ex temas de cuernos por su parte, maltrato físico pero sobre todo psicológico (ya está superado con ayuda psicológica porque me había dejado la autoestima por los suelos) y subí a una talla 42 y apretándome el peso ni idea porque no quería ni pesarme… total que ese verano me dio igual mi talla, salí, viví, me divertí, no hice dieta ni nada y al cabo del tiempo volví a estar en mis tallas 38/36.

    Durante ese proceso conocí al que a día de hoy es mi pareja y padre de mi hija, de hecho nos conocimos con mi talla 42 empezamos como follamigos y acabamos siendo una familia, total que él vio mi proceso desde estar rellenita a volver a mi cuerpo de siempre y él me aceptaba y acepta tal y como soy. Todo ese proceso duro 4 años hasta que me quede embarazada, yo no sabía lo que pesaba ya que de verdad era algo que no me importaba, pero por temas médicos durante el embarazo tienes que tener un registro de pesos, la primera vez que me pese estando de dos meses fueron 56 kg hasta ahí todo bien, fui engordando durante el embarazo y cogí como unos 16 kg algo normal aunque el gine me reñía bastante. El problema vino después con el post-Parto… tuve varios problemas y me pase 5 meses que apenas podía caminar y eso me llevo a que no podía casi salir de casa… y debí de coger como otros 10 kg o así… Una vez que estuve bien dije, venga esto se acabo voy a ponerme a bajar de peso, y estoy comiendo súper sano y muy limpio cosa que nunca me costo xq odio los fritos y me apunte al gym. Ya se me va notando algo pero claro queda mucho para volver a lo que era más o menos y ahora mismo vuelvo a estar en una talla 42, pero yo me motivo igual y no me importa porque veo que voy bajando poquito a poco y tengo el apoyo de mi pareja.

    Ahora es cuando viene mi bajón… resulta que yo soy una persona con mucho carácter que si algo le molesta o le parece mal pues lo suelta y pobre de ti que te me pongas chulx por que de verdad que no me corto ni media. El otro día venia del pediatra con mi nena y estaban unos chavales en mi portal sobre unos 18/19 tendrían yo tengo 24, y claro de primeras no les dije nada mienyras no molesten pues que más da, pero se pusieron a escupir y yo les llame la atención, resulta que la conversación se fue de madre y me empezaron a insultar que si puta, guarra… lo típico que contestaba porque me resbalaba, pero entonces llego me llamaron GORDA… sé que es una tontería pero fue la primera vez que me insultaban así y claro cuando subí a casa me dio un bajón tremendo y estuve mucho tiempo mal por eso, mi cabeza me dice que No me debe afectar pero al final…
    Total que pasó el tiempo yo ya estaba mejor de eso seguía comiendo limpio haciendo deporte y sigo bajando de peso.
    Hasta que ayer haciendo las hogueras de San Juan mi pareja tuvo un problema xq querían quemar algo cerca de nosotros y les dijimos que si podían ir un poco más lejos para que a la niña no le llegara ese humo (iban a quemar un sofá) al final hubo unos malos entendidos y la discusión se fue de madre empezó a llegar gente y yo me puse a discutir con unas chicas que le levantaron la mano a mi pareja, empezaron los insultos y como veían que nada me afectaba pues volvieron con el físico y ahí estaba otra vez GORDA… El resto de noche la pase fatal me dejaron súper mal ya que yo me veo rellenita pero no para tanto y me veo que voy bajando y eso… estoy sana y se que eso es lo importante pero es que nunca me habían insultado así y no se me está afectando muchísimo y me está bajando tanto la autoestima…

    Bueno muchas gracias por leerme el tochazo perdonad y muchas gracias por dejar que me desahogue.

    Respuesta
    Ene
    Ene on #326336

    Son recursos fáciles que usa la gente para insultar, lo más bajo siempre es meterse con el cuerpo del otro. Te llamaron puta y guarra y no te importó, pregúntate el porqué de que te llamen gorda es tan doloroso para ti. Tal vez es por tu historia, y quizás aún queda algo interno que trabajar.
    Ser gordo no es un insulto pero todavía algunos lo usan como uno.

    By the way, hoy usas más tallas que antes, pero una 42 no es estar gorda.

    Respuesta
    Dramaqueen
    Dramaqueen on #327419

    La gente insulta con lo que le resulta mas llamativo. A mi me llamaban gafotas. Me puse lentillas. Me llamaron anorexica. Pase del tema. Como vieron que eso no me molestaba, me insultaron por mis dientes torcidos. Me arregle los dientes (no por ellos, tenia mala mordida pero coincidio) Luego se metieron con… X, Y, Z

    En resumen, la gente que quiere insultar te va a insultar como sea, pasa de ellos.

    Respuesta
    Citrix
    Citrix on #328511

    De todos esos «insultos» el más amigable me parece «gorda», la verdad …

    Respuesta
    Yo
    Yo on #328520

    Pesando 60kg con vientre casi inexistente y con una talla M que me quedaba desahogada, el insulto siempre ha sido gorda. Por qué? Porque es más ofensivo, estés o no gorda. Ahora actualmente con 104kg que peso, cuando me dicen gorda no me importa, porque es verdad. Pero cuando me lo decían siendo que yo era un espagueti, me daba un coraje y un yoquese que les habría reventado la cabeza.
    De hecho, unos niñatos pasaron al lado mío en coche, yo estaba caminando con mi pareja, y se pusieron a hacer como que tosian super exagerado sacando casi medio cuerpo por la ventana, y todo para llamarme gorda mientras «tosian». Lo hicieron junto al semáforo al que se pararon y luego continué mi camino y ellos detrás haciendo lo mismo. Lo recuerdo de forma anecdótica porque en ese tiempo yo estaba regordeta, pesaba unos 80kg que no es poco, 20kg más de lo que siempre había pesado, pero después me veo ahora con 40 más y cuando dicen o me echan esas miradas, ufff es que me resbala mucho 😂 porque mucha gente no puede disimularlo, lo intentan, ponen cara de «a ver cómo le echo un piropo sin cagarla con la gorda esta» sobre todo cuando mi madre me presenta a gente del trabajo/clientas.
    No pasa nada, te está afectando porque es una cosa importante para ti, pero no debería dolerte que gente que no conoces de nada te diga cuatro cosas. A mí se me torceria el morro si me lo dijese alguien querido. Pero unos criajos o unos descerebrados en la playa? Bah

    Respuesta
    Anónima
    Anónima on #328527

    Mira cariño que no te afecte que te llamen gorda, y la próxima vez que te lo llamen le contestas, le dices que por lo menos la gordura se quita y que ellos no van a llegar a ser nada en su vida haciendo esas cosas.

    A mi también me han insultado y ha sido en él trabajo y son niños de 12 y 7 años. Uno me dijo que ni comiendo manzanas adelgazaria y yo le dije que el dentro de unos años también puede estar como yo, y él otro de 7 años me insulto diciendo que estoy mas gorda que su padre 😂 en ese momento me dio ganas de darle un guantazo pero me tuve que contener para no darselo porque si no en Septiembre no me llamarían para trabajar.

    Pero que no te afecte en nada, que las que somos gordas también valemos y no todo siempre es él físico y la gente de hoy en dia esta muy equivocada.

    Respuesta
    Otra mas
    Otra mas on #328530

    1.58 y 70 kilos. Gimnasio 5 días a la semana más senderismo o lo q caiga los findes. Cinturón verde de karate y practicando. A mi me llamó gorda una tía en un bar, fumadora,con los dientes amarillos y torcidos a la q después vi metiéndose una raya. Soy abstemia y no fumo. Y se lo dije, esta gorda te mete tal patada en el culo q mata la única neurona q te queda. Ella delgada sí, pero flácida. Yo gorda con las carnes prietas y más sana q ella. La gente tiene una vida tan aburrida…

    Respuesta
    Liss
    Liss on #328531

    El término gorda no lo veo como insulto, lo ven como insulto los 4 retrasados acomplejados, porq? Porq ser gordo es una condición física tan normal como ser flaco, rellenito, fuertote y el largo etcétera. Cuando alguien ataque con algo tan normal piensa q los q no son normales son esas personas y q el complejo de inferioridad más la poca cultura les hacen defenderse con cosas sin sentido. Te lo dice una gorda de casi 100 kilazos q antes pesaba 60. Ahí lo dejo…

    Respuesta
    Sandra
    Sandra on #328533

    Pues para mi gorda no es un insulto, es un adjetivo como puede ser rubio, moreno, alto, bajo…. y si, soy gorda, ¿y qué? ¿cual es el problema? he trabajado como profesora de español y cuando trabajabamos las descripciones fisicas muchas personas evitaban decir que estoy gorda, decian que yo era grande y yo les decía que no pasa nada por decir que yo estaba gorda, porque es la verdad igual que tengo el pelo negro o los pies grandes, si empezamos a normalizar la palabra gorda/o y dejar de usarla y de recibirla como un insulto al final dejará de serlo. Cuando te llaman gorda para insultarte y les contestas, si estoy gorda y ven que no te afecta, dejan de usarla, es mágico. De todos modos, dudo que con una talla 42 estes gorda.

    Respuesta
    Una
    Una on #328535

    Utilizar «gorda» como insulto es de imbéciles profundos. Es un adjetivo como cualquier otro, yo soy alta y si me llaman alta no me voy a ofender, teniendo esa palabra la misma finalidad: describir mi físico. Si esos imbéciles quieren creer que eso es un insulto, que les cunda. Es responsabilidad de cada una asimilar que gorda no es ningún insulto, cuando lo asimiles te resbalará completamente y que les den.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Cuando discuto el primer insulto siempre es GORDA
Tu información:




Login