Dejo la carrera?

Posted In: Autoestima

  • Confusa
    Confusa on #320461

    Bueno básicamente vengo a pedir opiniones. Llevo 6 años en una carrera que me está amargando la existencia. En principio tenía que haberla hecho en 4 pero varias de las asignaturas del último curso se me cruzaron y aún sigo luchando con 3 de ellas. Es frustrante ver cómo no soy capaz de entender en qué estoy fallando. Voy continuamente a las tutorías pero en cada examen encuentran una razón para suspenderme (esto lo digo porque en una asignatura concretamente se nos preguntan cuestiones a desarrollar). Llevo mucho tiempo trabajando muy duro porque elegí esta carrera como base para después poder elegir un master especializado en lo que realmente me gusta. Necesito un grado para poder acceder a él y siento que este se me ha atragantado. Siento que he tirado 6 años de mi vida a la basura. Y bueno, básicamente quería leer opiniones de gente que está pasando/ha pasado por lo mismo. Mis padres me dicen que la acabe para poder hacer el máster porque de lo contrario tendría que empezar un nuevo grado. ¿De verdad merece la pena invertir tanto tiempo en una carrera?
    Gracias, de verdad.

    Respuesta
    Confusa
    Confusa on #320667

    Por qué post como éste no tienen respuestas? Solo veo que hay actividad en los post sobre sexo o líos amorosos. Yo ahora mismo me siento perdida y nadie a mí alrededor ha pasado por algo parecido. Necesito opiniones

    Respuesta
    Nadie
    Nadie on #320680

    Hola!

    No podemos decidir por ti.

    Sinceramente, en tu situacion, creo que quedandome solo 3 asignaturas y sabiendo que eso es solo un medio para llegar a un fin (el master), la terminaria.

    Si dices que estas estancada, prueba a cambiar de universidad para esas 3 asignaturas, o incluso a mirarlas por la UnED.

    Pero siendo que son solamente 3, y ya despues tendras que hacer el master, me pareceria una tonteria dejarla.

    Yo deje mi carrera y me fui a hacer un grado superior, pero yo solo estuve 2 anos en la universidad, y tenia claro que no era para mi.

    Pero realmente eres tu la unica que puede decidir que hacer.

    Respuesta
    Cat lady
    Cat lady on #320863

    Apoyo el comentario de arriba, deberías terminar, han sido años pesados para ti, pero todo ha sido por una meta mayor que es lo del máster, así que deberías seguir enfocada en eso o cambiar de universidad para esas tres asignaturas faltantes, como dice la/el de arriba.
    Perdona por no poder ayudarte más, no conozco el sistema de educación superior español, pero te deseo suerte. 👊🏻

    Respuesta
    Hermione
    Hermione on #320864

    Hola buenas, aquí una estudiante universitaria.

    Yo te voy a decir, que sigas, q acabes, que lo único que necesitas es motivación para acabar esas asignaturas.

    Tienes que motivarte, tienes que ver las asignaturas como si solo fueran esas cosas que te tienes que aprender para conseguir lo que quieres, no como esas asignaturas que no consigues sacar.
    Y pide ayuda a tus profesores, tutor, a quien sea de la universidad, a parte de para enseñar, también están para ayudar e intentar dar una educación lo más personalizada posible.

    Yo de verdad te animo a acabar, habrá sido un camino muy duro, pero estoy segura que TÚ PUEDES CON ESO Y CON MÁS.

    Yo estudio en la UNIR, es a distancia y dan muchas facilidades, por ejemplo para la gente que trabaja y estudia, por si quieres mirar por si puedes acabar el grado ahí.

    Respuesta
    Puebla
    Puebla on #320865

    Hola! puede parecer una tontería o algo que no tenga nada que ver pero se me ocurre aconsejarte terapia. Te siento muy frustrada y eso va a ser duro para sacar las tres que te quedan. Se me ocurre también una academia de estudios que te apoye en los estudios, método de aprendizaje y mil cosas..Si lo que has estado haciendo hasta ahora no te ha funcionado, entonces es importante que cambies «de estrategia».
    Al igual que el resto de las compañeras, yo no dejaría la carrera a tres asignaturas y sabiendo que lo que viene después es lo que más te gusta.

    Respuesta
    Helena
    Helena on #320866

    No sé qué carrera es pero podrías intentarlo una vez más al menos. Este curso que viene que solo tendras las tres asignaturas imagino y lo compaginas con idiomas o deporte o haciendo otros cursos y así varías un poco.
    Este verano te relajas, te vas de viajes, sales con amigos o te lo pasas comiendo y viendo series, lo que te de la gana, y cuando empiece el curso tendras las pilas cargadas y sera otra historia. Junio es un mes muy malo, igual q febrero, cuando se trata de la carrera xq es cuando mas agobiados estamos asiq no tomes una decision drastica y enfriate un poco. Date la oportunidad un año mas y a ver q pasa. Si no funciona, a volar. Haces el ciclo y punto.

    Respuesta
    tipadeincógnito
    tipadeincógnito on #320867

    Hola!
    «No debería perder tanto tiempo en una carrera», haber, para empezar, es lo más normal del mundo tardar 5 o 6 años en sacarse una carrera de 4. No es que lleves 15 años ahí estancada. Así que no te metas presiones innecesarias.
    En segundo lugar, nos pasa a todos. A todos se nos atraviesa alguna asignatura, yo en una en concreto esperé a que cambiasen de profesor, era de primero y la saqué cuando estaba ya en cuarto. No pasa nada, si se nos diera todo bien seríamos superheroes y no personas.
    Primero analiza qué pasa con esas asignaturas. ¿No te entiendes con el profe?, ¿te dan una absoluta pereza y ni siquiera eres capaz de sentarte a estudiarlas en serio?, ¿No entiendes sus contenidos?
    Si es una cuestión de profes, cómo ya han dicho cambia de universidad. Hazlas por libre… Si es una cuestión de que no entiendes los contenidos o de que no logras centrarte. Busca un buen profe particular. Plantéate que quizá tengas que dedicar un semestre o un año solo a eso (y supongo que al TFG) pero que cuando pase ese año tendrás el título. El último año es duro. Yo estuve apunto de mandarlo todo a la mierda como 4 o 5 veces en los últimos dos meses. Pero nos pasa a la mayoría; si los demás pudimos, tú tb. Y una vez lo acabes dirás «ostras, pues ya..no sé ni como, pero lo he conseguido».
    Piensa que sólo es un trámite ya, que te quedan unos meses que aunque no sean lo más guay, te van a dar el título y vas a poder hacer el máster que quieres.

    Ánimo!

    Respuesta
    Yo
    Yo on #320869

    Tengo dos familiares que dejaron la carrera, uno de ellos con solo 2 asignaturas por aprobar. Nunca más lo intentó y es la cosa de la que más se arrepiente hoy día 20 años después.
    Lo intentó de nuevo hace unos años y no pudo de la vergüenza que le generaba, además de que tiene una familia que mantener y dos trabajos.
    Sólo te digo que 3 asignaturas es todo lo que te separa de lo que más deseas. Ahora mismo no encuentras la motivación pero piensa en todo lo que vendrá después. En la satisfacción de ver que lo has logrado, en lo capaz que eres de superar adversidades y lograr tus metas.
    Si ya has hecho todas las demás asignaturas, significa que eres más que capaz. Te digo lo mismo que uno de los otros comentarios, cambia de universidad, a veces otros profesores nos dan una visión nueva de lo que conocemos y de repente todo tiene sentido. Ánimo y sin dejar de luchar!

    Respuesta
    Marta
    Marta on #320870

    Hola.
    No se te ocurra dejar una carrera a falta de tres asignaturas después de seis años!!
    Si lo haces te vas a arrepentir porque no vas a invertir otros cinco en empezar de cero. Haz el favor de echarle un par de ovarios, queda con compañeros, resuelve los supuestos juntos, busca alguien que te de clases particulares de esas asignaturas… pero ni se te ocurra dejarlo!
    Yo estudié ingeniería superior. Pasé por lo mismo. La gente que abandonó con las tres o cuatro peores asignaturas hoy no tiene trabajo ni oportunidades. Hazme caso, por favor. Busca refuerzo fuera, aunque tenga que ser pagando y sácate esas asignaturas!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 41)
Respuesta a: Dejo la carrera?
Tu información:




Login