Dice que él gana más, así que yo tengo que hacer más en casa

Inicio Foros Sex & Love Love Dice que él gana más, así que yo tengo que hacer más en casa

  • Autor
    Entradas
  • Menchu
    Invitado
    Menchu on #722976

    Ya no sé qué hacer. Llevo con mi marido 9 años en total, 4 desde que nos casamos y 5 de ellos de novios. Vivimos juntos desde hace 5 años, también. Al principio, cuando nos mudamos, todo lo repartíamos más o menos a medias. A él le gusta cocinar, así que solía hacer la comida o la cena, salvo si llegaba más tarde que yo del trabajo. Yo fregaba y el resto de cosas como la limpieza y las lavadoras las hacíamos juntos casi siempre. La cosa empezó a cambiar un poco cuando nació la mayor hace 3 años. Él seguía cocinando, más o menos, pero yo empecé a ocuparme más de limpiar y de la niña. Cabe decir que los dos trabajamos, yo soy funcionaria y él está en una multinacional. Mis horarios suelen ser mejores que los suyos, pero antes de las cinco yo tampoco estoy en casa (él puede llegar a las seis, siete, según el día).

    Desde que ha nacido el peque, tiene casi dos ya, parece que se le ha olvidado lo que es compartir tareas. Soy yo la que está todo el día con ellos, hace malabares para que la casa esté medio decente y, básicamente, no tiene vida. Cuando se lo digo, me dice que él tolera más desorden que yo, que si quiero, espere a que él descanse para que recoja, pero que a él no le importa que esté todo un poco más desastre (por ejemplo, la ropa puede estar tendida en el salón tres días, si no 1uito yo el tendedero, no sé quita). Cuando le digo que yo también estoy cansada me dice que me pida una reducción de jornada, yo que puedo. Cuando le digo que se la pida él, me dice que
    1. No lo tiene tan fácil porque no es funcionario y
    2. Que el gana más que yo y bien que me gusta vivir bien.

    Vivir bien?? Sí, me gusta comprar carne en carnicería o darnos el gusto de comer pescado todas las semanas, pero no es que este comprando me caprichos solo para mí con su dinero. Tenemos cuentas separadas salvo para gastos comunes, que ahí si que aporta más él.

    Cada vez que saco el tema, se enfada, y parece que soy yo la que está de mala leche todo el día y creando conflicto, pero es que estoy muy muy cansada. Ayer volví a decirle que hiciésemos una lista de tareas y nos comprometiésemos a hacer nuestra parte antes de que acabe la semana, gestionándolo como queramos cada uno, y él me dijo que bueno, pero que como él gana más, yo tengo que hacer más en casa a cambio. Perdona?? Me enfadé y me hizo quedar como una histérica. Muy calmado, me dijo que le diese una razón para no hacerlo. Odio cuando va de sereno y calmado. Claro, no tienes obligaciones más allá del trabajo. Yo estoy todo el día estresada en el SEPE porque no tenemos personal, la mayoría de los días ni puedo cogerme el descanso para comer, como cuando puedo al llegar a casa, más allá de las cinco. Y está todo patas arriba. Porque no es solo que no haga nada, es que también lo deja todo por ahñi tirado… No sé que hacer, de verdad…


    Responder
    Rosa
    Invitado
    Rosa on #722990

    Te podría decir que suena machista pero se escuda en que gana más para ser un vago en casa. Hay trabajos donde se gana una porquería y se trabaja como bestias. No le permitas esas tonterías a tu marido. Un beso y ánimo

    Responder
    Yomismita
    Invitado
    Yomismita on #723003

    Ufff…no sé qué decirte…me siento tan reflejada! tengo una evolución de situación y presente muy similar… yo no lo veo mucha solución excepto plantear un ultimátum. No es ir con amenazas gratuitas, pero yo llegué a un punto en que me sentía tan poco valorada (con las mismas justificaciones y situación que expones) y viendo que la situación no cambiaba y que yo así no iba a ser feliz que después de tres años dije: «hasta aquí. no puedo más», porque la cosa ya no es quién hace qué, quién está más cansado… es la visión de la vida, de la igualdad, del respeto, de la cooperación…todo eso es lo que está por debajo de situaciones tan machistas. No hace falta que sean cromagnones para ser machistas e injustos. Les viene muy bien el tema salario para justificar su abuso. Porque amiga, es un abuso, lo miremos como lo miremos.

    En mi caso parece que el ultimátum ha servido para reaccionar y para empezar a hacer terapia, porque no sirve hacer las cosas «bajo amenaza». O entienden que la vaina no va a así, o va a ser un sufrimiento siempre.

    Otra cosa que hice, que me costó mucho, fue dejar de encargarme de cosas. En mi caso a mi pareja la limpieza sí le importa mucho, pero empecé a convencerme que podía decir: «no, no puedo más, necesito descansar».

    PD: Usar voz pausada y en bajito es un privilegio de hombre

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #723024

    Ufff me hierve la sangre solo de leerlo, que comportamientos y comentarios más machistas…

    De buenas a primeras yo me plantearía si quiero seguir en esa relación, total ya te ocupas tu de todo? Para que le necesitas? Para eso que te pase la pensión y te organizas tú sola, como ya lo estás haciendo y por lo menos ganarás en tranquilidad mental. Te juro que para mí es muy grave lo que cuentas.

    Si no estás preparada aún para eso, yo le diría que no se trata de valorarlo en dinero sino en tiempo, si los dos trabajáis 40 horas semanales, el tiempo del hogar debe de ser equitativo, porque nadie decide su sueldo. Pero vamos, visto lo visto, encontrará la forma de darle la vuelta al argumento y tener razón, lo que se resume en que tu estarás cabreada, cansada y esclavizada, mientras el señoro descansa tranquilo mientras disfruta de lo que tu has limpiado.

    Cómo quieres que sea tu vida? Aprovecha que eres económicamente independiente y deshazte de quién no le importa tu bienestar.

    Un abrazo y mucha fuerza, mereces algo mucho mejor

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #723043

    Te pide razones, pues dale una única: si tú a él le importases, si te quisiera, él no soportaría verte tan cansada y llevando toda la carga de la casa y de la familia.

    Si esa razón no fuera válida, ya no habría más que hablar.

    Vaya, que el problema no son los horarios, ni el sueldo, ni la posibilidad de pedir una reducción.

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #723127

    Es un machista que usa de excusa el sueldo. Se ha acomodado a que tu hagas más cosas.
    Lo peor es esa actitud de «Te hablo calmado y te digo que me racionalices por qué quieres que yo, pareja y padre de esta familia, colabore más en mi propia casa porque tú, mi pareja, está igual de cansada que yo. Justifícalo, porque si no lo haces mira cómo te estás poniendo de histérica».
    Se trata de respeto. Respeto hacia ti. De entender que da igual que gane más o menos, da igual que tu suelas llegar antes.
    Se trata de entender que el tiempo de los dos es igual de importante, que no vale excusarse en que llega más tarde para dejar LA ROPA TENDIDA DENTRO DEL SALÓN DURANTE TRES DÍAS Y SI NO VIENE MI ESPOSA A QUITARLO SEGUIRÍA AHÍ MÁS TIEMPO. DE que nazca de él quedarse un rato con los niños atendiéndolos mientras tu haces otra cosa. Colaborar.
    Yo lo veo claro, machista y gandul.
    Y su actitud me suena a «luz de gas». Le da un toque racional a.una situación que afecta emocionalmente a alguien de la pareja, y al esta persona expresar lo que siente al respecto -que es natural y es normal que las cosas nos afecten emocionalmente- se la hace sentir como exagerada o histérica.
    No me gusta nada.
    Ponle las cosas sobre la mesa. ¿Tú quieres seguir así toda tu vida?
    Un beso.

    Responder
    Sun
    Invitado
    Sun on #723132

    Contrata a una persona para las tareas ordinarios y ya que es él que no quiere hacerlas que se cubra con su parte de salario. No tiene razón pero dado que, según él, él pone más dinero que se use para quitar tareas que no quiere cumplir

    Responder
    Valar
    Invitado
    Valar on #723147

    O le das un ultimátum, porque como ya te han dicho, una pareja que no se preocupa por tu bienestar no merece la pena o dado que el cobra más y se niega como si fuera un crío a cumplir con sus obligaciones, que pague una asistenta de su dinero.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #723154

    Una razón? No eres su sirvienta.

    Responder
    Moli
    Invitado
    Moli on #723185

    Pues que el de la parte de SU sueldo, que se guarda que pague a alguien que limpie en casa y niñera que cuide los niños. Asi con su buen salario cubre su parte. A mi me parece que tiene mucho morro.es decir sigue con su carrera profesional, llega a casa y tiene todo hecho, los niños atendidos y tu haces malabares, reduces tu horario y ganas menos… lo veo muy descompensado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 47)
Respuesta a: Dice que él gana más, así que yo tengo que hacer más en casa
Tu información: