Dudas otoplastia

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Dudas otoplastia

  • Autor
    Entradas
  • Lily
    Invitado
    Lily on #491364

    Hola!
    Soy «nueva» aquí, llevo tiempo leyendo y me encanta, pero no me había animado a escribir desde este momento.

    Tengo un problema por que no se si realmente quiero o no operarme las orejas. No es algo que me cause el mayor trauma del mundo, si me tengo que hacer una coleta porque me aso de calor o para un examen, por ejemplo, me la hago, pero, por otro lado, en ocasiones que estoy incómoda con mi pelo intento atrasar ese momento hasta que se hace inevitable. Cuando tengo eventos o cosas de arreglarse un poco más nunca me planteo recogerme el pelo y en las fotos siempre tengo que estar pendiente de que no me salga de entre el pelo.

    Hasta ahí parece que lo lógico sería pensar: adelante, hazlo. Pero me dan pánico las intervenciones quirúrgicas y todo lo que tenga que ver con hospitales en general. Además, yo ahora mismo no tengo medios y no lo pediría en casa, por lo que tendría que apuntarme por la seguridad social.

    Me da vergüenza dar ese paso y pienso que así quitaría la oportunidad de otra persona que igual sí que lo está pasando realmente mal, además, siento como que dejaría de ser realmente yo… Hay personas de mi entorno a las que les parece mono, y se que entre comillas, me caracteriza…

    Gracias por leerme

    Responder
    Cri
    Invitado
    Cri on #491588

    Yo no estoy en la misma situación que tú, porque yo me operé por la seguridad social cuando tenía 15 años.
    Mi complejo me impedía bañarme en la playa, recogerme coletas o salir en días de lluvia. Quizás si hubiera sido más mayor, me hubiera aceptado con el tiempo, pero en aquel entonces se me hacía un mundo todo.
    Soy enfermera, y por tanto, no estoy muy a favor de entrar a un quirófano por gusto. Pero en el caso de la otoplastia, la intervención es con anestesia local (o en mi caso fue así) con sedación, por lo que no implica tanto riesgo como la anestesia general.
    Es verdad que estuve dos semanas con la cabeza vendada sin salir de casa y que en mi caso una oreja ha quedado ligeramente despegada por arriba y no son las dos simétricas, pero tal y como estaba antes, yo la verdad estoy súper contenta.
    Me gustaría poder decirte algo más, pero en resumen, yo he ganado lo indecible en calidad de vida (sí, porque me limitaba mucho mi día a día). Y a pesar de que estuve con dolor de orejas más de un año, lo volvería a hacer.

    Responder
    Las
    Invitado
    Las on #491589

    Yo te animaría a intentar liberarte de ese complejo, porque estoy segura de que eres estupenda y de que los demás no te ven de la misma forma que tu a ti misma, recogerte el pelo alguna vez porque si, hazte alguna foto que te guste, poco a poco rompe con ello, te hará ganar mucho poder personal y mucha sensación de fuerza y valor y después si te apetece te óperas o no te óperas, pero que la decisión de hacerlo no sea por miedo o por el complejo, sino por deseo.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Puebla
    Invitado
    Puebla on #491597

    Hola hermosa! Yo tenía complejo con mis orejas por «grandes». Además mi madre se encargó de machacarme con el asunto haciendo comentarios y «bromas» sobre ellas que minaron mi moral.
    Como tú dices son monas, te caracterizan, etc. más razón para amarlas.
    Yo ahora ya no me las tapo, uso pendientes grandes y vistosos y llevo el pelo mi corto. Mirándome bien tengo las orejas grandes pero también los ojos, la boca y los pies. Yo soy así, un poco exagerada en algunas cosas y me encanto y ya no dejo que nadie me mine la moral.
    Seguro que tienes una cara primorosa, vívela y disfrútala!

    Responder
    O
    Invitado
    O on #491632

    Hola! No sabes lo que te entiendo, me pasa lo mismo, aunque yo diría que mi complejo empezó el día que me llamaron Dumbo por mis orejas en el colegio, hasta entonces no sabía lo que era tener complejos, hasta ese momento yo llevaba mis coletas y moños tan a gusto, pero desde entonces solo quería llevar el pelo suelto o taparmelas de cualquier forma, una vez llegué a la universidad se me fue pasando un poco el complejo pero aún así no quería recogerme el pelo del todo, y ahora a mis 25 suelo salir a la cale con coleta sobretodo porque tengo el pelo algo largo y en verano molesta, pero para ir a fiestas aún no me atrevo a recogernelo del todo, siempre me dejo mechones que me cubran un poco. También he tenido pensamientos de operarme pero por el miedo y el dinero no me he atrevido. Solo te puedo decir que intentes sacarle el partido, si no quietes recogertelo del todo hazte semi recogidos, o déjate mechones sueltos, si ves que más adelante quieres operarte pues ya puedes informarte mejor, como dicen en los comentarios se ve que no es muy arriesgado. Aunque es difícil superar los complejos y traumas que acarrean, puedes intentarlo y sino pues para adelante, al final solo tú sabes cómo te sientes. Espero que te sirva de ahuda, un beso :)

    Responder
    La jefa
    Invitado
    La jefa on #491673

    Holaaaaa, te entiendo perfectamente, toda mi vida he tenido complejo con las orejas y un buen día me decidí a operarme… Yo no lo recomiendo, el postoperatorio fue horrible y no me quedaron como esperaba. Te recomiendo que pruebes unas prótesis de silicona que se compran en farmacias van genial y son muy cómodas. Un saludo

    Responder
    Pam
    Invitado
    Pam on #492034

    Hola!! Tengo un par de amigas que tienen complejo de orejas, yo la verdad, ni me había fiajado en eso, pero ellas estaban bastante acomplejadas. Ellas, antes de operarse descubriron que Venden unas pegatinas en la farmacia que se llaman otostick (Me parece) Y van muy bien. Desde que las usan (para eventos y eso) están súper contentas.
    Puedes probar con eso, aunque yo te recomiendo que te repitas cada día lo Preciosa que te ves, con coleta y con pelo suelto. Un beso

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Dudas otoplastia
Tu información: