EL PEOR BAJON DE MI VIDA

Posted In: Autoestima

  • giselle
    giselle on #326004

    Hola!, quiero ir directo al punto y como lo dice el titulo, estoy atravesando el peor bajon de mi vida, nunca he sido una chica con mucha autoestima, pero los ultimos años habia logrado construir una base de autoestima pequeña e iba creciendo gracias a paginas como esta y al feminismo, pero este año todo dio un vuelco y la verdad no se porque, no tengo una razon de peso para identificar lo que me esta afectando, ha vuelto de nuevo el compararme con otras chicas, ha vuelto el creer que nadie quiere estar conmigo porque estoy gorda y que nadie me querra por eso, ha vuelto el verme horrible en el espejo, comprar ropa ha vuelto a ser un suplicio, han vuelto los pensamientos destructivos, esa vocecita en tu cabeza que te dice que no eres suficiente, que debes verte de cierta forma para agradar, no importa lo inteligente que seas, la personalidad que tengas, no eres bonita, no te ves bonita y eres invisible, soy muy dura conmigo misma y se que esto de alguna forma es algo autodestructivo pero siento que no puedo pararlo ahora por mas que lo intente.

    Estuve saliendo con un chico pero nunca paso nada, a pesar que sentia gusto de su parte nunca me dijo nada, saliamos, me invitaba a su casa, ibamos a cine pero simplemente me dejo de hablar y me dejo en visto el ultimo mensaje que le envie, ahora pienso que si me viera de otra forma seguramente estaria mas interesado.

    Soy de un pais donde las mujeres curvilineas son apreciadas, y yo no entro en ese parametro, es mas no soy de esas gordas lindas que tienen caderas, me veo en el espejo y parezco una bolsa/caja de leche, no tengo una forma bonita, no me siento bonita, mis piernas son muy grandes, mi barriga es extremadamente grande, tengo hirsutismo, la cara manchada, no se que hacer con mis rizos (antes los amaba ahora solo quiero raparme) quiero esconderme del mundo hasta que ya se acabe todo.

    he contemplado hacerme un bypass y una liposuccion, pero mi mente me recrimina, ¿porque deberia acomodarme al estandar de belleza? si nadie me va a querer asi, pues tengo que aprender a aceptarlo y vivir, no?, pero otra parte de mi quiere hacerlo porque ahora siento que asi sera la unica forma que alguien se va a fijar en mi, tal vez sea algo tonto pero cuando salgo con mis amigas, a ellas siempre las sacan a bailar y yo soy la unica que se queda en la mesa, cuidando sus bolsos…mientras las veo bailando con otros chicos, yo trato de estar alegre y tener un buen ambiente, pero eso me destruye por dentro, hace poco un chico dijo que yo era un orco…me lo dijo en la cara y al ver mi expresion dijo que todo era bromeando, yo lo deje pasar de momento, pero ahi esta en mi cabeza y ronda por las noches cuando no puedo dormir.

    lloro mientras escribo esto, porque no se que hacer, odio sentirme asi, odio querer «encajar», odio sentirme sola, estoy odiando todo y a todos

    Respuesta
    May
    May on #326256

    Yo tengo el bypass y fue la mejor decision de mi vida

    Respuesta
    Miriam
    Miriam on #326257

    Se que es difícil y lo que te voy a decir es un tópico, pero si vas a cambiar que sea exclusivamente por ti y no por encajar en la sociedad.
    Todo esto pasará y lo verás como una mala época, pero de veras que rl tiempo te hace fuerte y aprendes a quererte y valorarre y no te afectará como te vean los demás.
    Ánimo preciosa, todos esos pensamientos bloquealos recordando todo po bueno tuyo que seguro tienes más de lo que piensas.

    Respuesta
    Nerea
    Nerea on #326258

    Hola preciosa! Porque lo eres… Te entiendo perfectamente. Yo no tengo un cuerpo normativo. Tengo la tripa que cae como derretida. Llena de estrías. El pecho me caía hasta más allá del ombligo, gigante. Venoso. Es lo único que he cambiado de mí porque el tamaño era excesivo. Mis muslos son demasiado grandes y la parte superior de mis brazos es dos veces la que debiera. Y tengo 28 años.
    He recorrido el camino que estás recorriendo tú. Caerás porque no es fácil. Pero proponte llegar a la meta. Mírate en el espejo y mira todo lo bueno que tienes. Que es todo. Gracias a tu cuerpo, tienes el soporte para disfrutar de todo lo demás. Es perfecto tal y como es.
    Te diría que operarte por los demás no es la solución. Los complejos (que creo que todas seguiremos teniendo toda la vida) no se van a ir con una operación de cualquier tipo.
    Es darte tiempo para quererte porque después de todo no se hace de hoy para mañana y creerte eso de a quien no le guste, que no mire…
    Ánimo y mil besos!!

    Respuesta
    Firulais
    Firulais on #326259

    Yo me sentía así. Era la gorda de mi grupo, todos me hablaban para que les presentase a alguna amiga, cuando iba a comprar ropa con ellas a mi no me valía, era la gorda de la familia, la fea, la todo lo que has mencionado.
    Y me sentía así, que nadie me quería, que iba a estar sola siempre. Y un día dije ya basta. Adelgace, me cambie el pelo y me volví una persona distinta y descubrí que lo hice por mi, no por gustarle a nadie, y nada cambio, al contrario, en el proceso perdí amigas que no eran amigas, porque es duro y no me apoyaron, tios que nunca me habían mirado me empezaron a ver y les di calabazas, si no me querías antes ahora tampoco, pero empecé a tener autoestima a creer en mi y ahora soy otra persona que entiende que absolutamente todo el sacrifixio que haga lo haré por mi y por nadie más.
    Si te sientes mal ve a un buen profesional, a un Nutricionista, haz deporte, camina baila en casa, te hace sentir bien contigo misma, y deja que la vida fluya, no necesitas un quirófano, solo vivir como a ti te haga sentir bien, nadie te hará feliz más que tú misma y si te sientes mal por tu cuerpo hazlo por ti no por nadie.
    Me dirán que no se puede cambiar por la sociedad pero sinceramente yo a nivel personal ñ, emocional y físico me ayudo mucho, yo no estaba Agusto conmigo misma. Si te pasa igual cámbialo pero solo si es por ti.

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #326265

    Si tienes tiempo para salir de noche y descansar al día siguiente.. Tienes tiempo para hacer deporte. De nada vale quejarse si no hacemos nada.

    Respuesta
    Al5
    Al5 on #326266

    No me imagino por lo que estás pasando tiene que ser una p…tener eso en la cabeza todo el día.
    Lo primero es que al picha corta ese,que te dijo esa idiotez,le pediste opinión?NO VERDAD?que se la meta donde tú y yo sabemos.
    Si vas a tomar una decisión tan importante y quieres una opinión,pidesela a gente que te quiera,no a un desconocido.
    Y haz las cosas por ti,no por encajar,porque siempre habrá algo de ti que no guste,es normal.
    Eres perfecta tal como eres,que quieres mejorar?perfecto!pero que sea por ti.
    Mucho ánimo preciosa 😘

    Respuesta
    Nainonai
    Nainonai on #326267

    Hola! Mira… Yo estoy más o menos como tú. El primer paso que dí fue contra el hirsutismo (tenía que depilarme con cera el bigote y todo el mentón cada dos días…) Fui a láser durante un año y menudo cambio! Más el ahorro de tiempo… Y lo hice por mí… Porque no me gustaba verme la cara así.
    Con esto vengo a decirte que paso a paso… No te centres en tooooodo lo que no te gusta de tí. Enfócate en algo que puedas y desees cambiar, y a por ello!
    Y, con respecto a los pensamientos autodestructivos… Yo lo que hago no es intentar no tenerlos… Porque entonces te enfocas más en ellos… Simplemente cuando me viene alguno de esos me obligo a pensar también algo bueno de mí… Quizá sea una tontería, pero creo que si cada vez que viene algo malo lo acompaño de algo bueno… Pues equilibro los pensamientos!
    Mucho ánimo! Y ten en cuenta que no siempre podemos estar al 100% que la vida no es mr wonderful… Debemos aprender que tenemos derecho a tener épocas buenas y épocas no tan buenas… Y de esos malos tiempos llegaremos a saber apreciar y cuidar los buenos momentos… Las personas no somos máquinas… Somos seres vivos y muy complejos. Ve a un psicólogo si crees que necesitas ayuda y estrategias sanas para afrontar este bache. Y a por todas!

    Respuesta
    Kitty
    Kitty on #326273

    Hola preciosa!
    Tú no me puedes ver pero te digo que no he vivido jamás una vida fácil, no soy en absoluto normativa y hago dietas y deporte, pero como todo en mi vida, me cuesta horrores.
    He aprendido a que para que no se fijen en mi tripa enseño tetas.
    Y sobretodo sonreír!!
    Desde hace años me miro al espejo y me digo cada día lo guapa que soy y el tipo que tengo, porque me quiero querer.
    Tíos? A patadas… los que quieras… tal vez el amor de tu vida tarde un poco más pero sal, queda con gente, follatelos, que un buen polvo arregla muchas cosas.
    Eso si, no confíes en el amor de película, ese si existe es muy escaso.
    No hay parejas perfecta, Quién lo diga miente y mientras la encuentras pásalo bien.
    Y tu único problema eres tú misma, porque has de quererte.

    Respuesta
    Isis
    Isis on #326291

    No me gusta leeros diciendo esas cosas feas sobre vuestros cuerpos.. Acaso diríais todo eso a un tercero? Nos tenemos que hablar a nosotras mismas como MÍNIMO con el mismo respeto que hablaríamos a otros.
    Por ahí se empieza en el camino difícil de conseguir autoestima.. Y luego pasito a pasito ir haciendo cosas que son buenas para nuestra salud mental y física. Comer sanito (sin locuras), caminar, ir a disfrutar de la naturaleza.. Etc.
    Y si solas no podemos.. Que yo también he estado en ese punto, pues un buen profesional nos ayudará seguro.

    Mucha suerte reina. Háblate como a una princesa, que es lo que eres.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 28)
Respuesta a: EL PEOR BAJON DE MI VIDA
Tu información:




Login