El problema soy yo?

Posted In: Autoestima

  • Viscis
    Participante
    Viscis on #333439

    Desde pequeña siempre he tenido más peso que el que debería de tener. Mi madre siempre me ha llamado gorda y me ha comparado con las demás niñas, porque ellas estaban delgadas y yo no, siempre me he pasado la vida desde que tengo un poco de conciencia mirando la báscula…o evitando que mi madre me viera e incluso evitaba ir de compras con ella, si necesitaba un pantalón nuevo prefería ir sola, por no escuchar sus comentarios… hace unos años adelgacé, enfermé y al del face por consecuencia, cosa con la que mi madre estaba contenta. En este último año, cuando he salido de esa enfermedad, he vuelto a coger peso no el mismo que antes pero si él suficiente para que vuelvan los comentarios despectivos. Ha llegado a un punto en el que no se como enfrentarme a esos comentarios. No me siento apoyada por alguien que es muy importante para mí y no sé cómo gestionarlo. Gracias por vuestro tiempo

    Respuesta
    tara
    tara on #334358

    Hola cariño. Lo primero: tu madre es una persona importante para ti pero eso no quita que lo que esté haciendo sea feísimo. Lo importante aquí es que has salido de la enfermedad. Lo segundo es: ¿estas a gusto contigo misma? Porque si lo estas, intenta hablar con tu madre para decirle que pare con esos comentarios porque es tu cuerpo y tu vida y lo único que quieres es que te apoye, no que te desmoralice. Si ya lo has hecho y no funciona, entonces lo mejor será que cuando te haga ese tipo de comentarios, le contestes. Yo lo hacía y por eso mi madre ya no me hace comentarios sobre mi piso o mi gordura. A mi también me comparaba e incluso me comparaba con mi yo de hace unos años. Le eché morro y le contestaba de malas maneras o como si no me importase, que eso no era de su incumbencia o que yo estaba bien a gusto y que pasaba de sus putas mierdas.

    Espero que te sirva mi comentario. Por cierto, si eso te esta minando la moral, y te afecta al autoestima mucho, también me plantearía hacer terapia, porque parar enfrentarte a esos comentarios tienes que tener mucha fuerza. Ánimo bonita :)

    Respuesta
    Bibi
    Bibi on #334367

    He vivido siempre con una situación parecida. Mi madre siempre ha estado obsesionada con mi peso. Llegó incluso a decirme que daba asco y que mi expareja me había dejado por mi sobrepeso. No sé muy bien qué decirte porque yo también lo llevé fatal. Siempre he sido rebelde en muchos aspectos de mi vida y en este no me iba a ser menos. Supongo que con el tiempo entendió que daba igual que intentara machacarme porque yo estaba a gusto con mi cuerpo. Igual se cansó, no lo sé. Muchas personas a lo largo de la vida nos intentan hundir, bien por el aspecto físico, por ser más lista, por tener más suerte o por ser más guapa. Hay personas que lo hacen por envidia, odio, ganas de fastidiar a los demás…no sé. Pero se hace difícil entender que una persona a la que quieres te haga sentir mal. Lo importante eres tú, primero tú y luego tú. Para reunir todas las fuerzas para comerse el mundo, para poder tener un equilibrio y para poder estar tranquila. Hay mucho trabajo para lograrlo pero se logra. Intenta buscar tu bienestar. Para lo que necesites aquí estamos.

    Respuesta
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
Respuesta a: El problema soy yo?
Tu información:




Login