Harta de que me la líe

Inicio Foros Querido Diario Amistad Harta de que me la líe

  • Autor
    Entradas
  • Maria
    Invitado
    Maria on #779602

    Os vengo a contar algo que me tiene muy mosca.
    Hace 2 años entré a trabajar en la empresa en la que estoy actualmente y me hice muy amiga de una chica del mismo turno que yo y con el paso del tiempo me he ido dado cuenta de que es una amiga bastante toxica. Antes quedaba mucho con ella, pero ahora cada vez quedo menos y a veces cuando quedo con ella y no puedo por algún tema importante tipo clases, médicos … o no me apetece, simplemente no lo entiende y ha llegado a montarme un montón de pollos por ello. La mayoría de las veces yo he hecho la vista gorda, pero es que cada vez más me canso de sus rabietas y es que muchas de las veces que me cancela ella algún plan luego siempre me acabo enterando de que ya ha hecho otros planes y me deja a mi como la plantada, pero luego yo por ejemplo quedamos un día y se lo cancelo ya me sale con frases tipo “siempre me haces lo mismo / no te da vergüenza / la tonta soy yo por quedarme esperándote y tu tomándome el pelo”. Me gustaría consejos vuestros para decirle cuando le den este tipo de rabietas. Me alejaría de ella pero es que siempre me he sentado en el descanso con ella y con otra chica mas (que me cae genial) y no es plan de discutirme con la que es toxica y tener mal ambiente en los descansos

    Responder
    P
    Invitado
    P on #779738

    Tu amiga pilla rabietas de niña pero tampoco entiendo que tú la dejes tirada porque no te apetece como tú dices… Te puede surgir algo de última hora como dices alguna vez pero me parece que sois igual de mal quedas y desconsideradas con la otra

    Responder
    Dulce
    Invitado
    Dulce on #779804

    A mí es que si quedas conmigo y luego no vas porque no te apetece, o se repite varias veces la excusa del médico (¿no sabías que tenías cita cuando se hizo el plan?) lo más probable es que también te monte algún que otro pollo. A lo mejor ella está haciendo ahora lo mismo para darte a probar de tu propia medicina.
    Pero vamos, que si no quieres que pase más, la solución es bien sencilla… no quedes más con ella y listo.

    Responder
    Pany
    Invitado
    Pany on #780237

    Mira, tengo una amiga como tú. He sido muy comprensiva toda la vida con ella. Me cancela los planes en el mismo día, a veces porque un familiar se pone malo (eso jamás se lo tengo en cuenta), a veces ha venido el sobrino y quiere quedarse con él (y lo entiendo), a veces queda conmigo pero el mismo día su padre le dice que ha reservado para comer o cuenta con ella para que lo lleve en coche porque va a beber, y va con él (me molesta más pero lo comprendo). Luego me mandaba mensajes de «me tienes abandonada». Una vez me dejó plantada porque habíamos hecho un plan (el que ella quería) y horas antes se le antojó otro que a mí no me apetecía. Y se fue al plan nuevo, ese día yo exploté.
    Hemos hablado las cosas y está solucionado. Te digo lo que le dije a ella por si te sirve para ponerte en el lugar de tu amiga. Si tú haces planes conmigo, yo te reservo ese día. A mí no me da igual salir contigo que sin ti, tengo más amigos a los que quiero ver, y cuando somos adultos es difícil coincidir. Me siento controlada, porque al final me reservan unos días en los que no puedo hacer lo que me da la gana, y al final me dejan plantada. Me da la sensación de que me quiere alejar de los demás.
    Entiendo que a veces soy muy controladora y hago los planes con tanta antelación que llega el día y no le apetece. Ahora hago los planes con ella con menos antelación, y ella no deja que su familia le haga planes sin consultar. De hecho la última vez que cenamos, ya estaban intentando que me dejase plantada. Hemos llegado a un estupendo y maravilloso punto medio, a mí me vale la pena porque la quiero muchísimo. Plantéate si quieres solucionarlo.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #780379

    No quedar con alguien porque ese día no te apetece es algo sano mentalmente (a no ser que sea la tónica habitual), así que no te sientas una marquesa.

    No sé si con tóxica te refieres a más cosas y solo es este tema de quedar, pero si es una persona que te resulta tóxica aunque sea duro, lo mejor es perder la relación y ser más distante con ella pues no te hará bien.

    Si solo es por el tema de quedar y ella te importa, analiza bien de forma objetiva si la estás dando plantón y si lo haces muy habitualmente y en momentos importantes para ella. Si no es así y crees que son situaciones normales, pues no está bien que te monte un pollo. Pero si no te gusta que haga eso y no se lo dices, ahí nunca va a poder comprenderte. Díselo de forma suave, que no hace falta que se ponga así, o si le ha sentado mal por algo en especial (yo hubo una etapa de mi vida q tenía ansiedad y necesitaba estar constantemente acompañada porque me ahogaba en casa y me tomaba muy a pecho el no tener planes un fin de semana, no estaba bien en ese momento y no sabía manejarlo)

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #780380

    Donde pone marquesa quería decir malqueda:)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Harta de que me la líe
Tu información: