La auto exploración….

Posted In: Autoestima

  • D
    D on #319833

    Hola la verdad es que no me atrevo a platicar con nadie algo de esto , pero bueno recuerdo desde que era más pequeña aproximadamente unos 12 años alguna vez me di cuenta de que se sentía algo agradable al apretar las piernas y empecé a hacer eso , pero una una mi madre me descubrió y me regañó por andar haciendo eso y desde entonces dejé de hacerlo después cuando más grande volví a hacerlo pero siempre me siento culpable de masturbarme, (hasta ahora de que lo que hacia cuando pequeña era eso ) , hoy día tengo 25 años y nunca he tenido relaciones sexuales con nadie aún. Me da muchísima pena contar eso pero pues es la realidad. No me siento muy segura de que esté bien que me esté masturbando , porque a pesar de que en el momento lo encuentro placentero al finalizar siempre me siento como culpable , como si estuviese haciendo algo malo, no se si alguien más le sucede lo mismo , o solo soy yo .

    Respuesta
    Tania
    Tania on #320022

    No hay nada de malo en disfrutar de tu cuerpo, te ayuda a conocerte mejor, a relajarte, a sentirte más atractiva….No tiene porqué haber culpabilidad en ello, disfrútate, ¿qué objeto tendría tener un órgano que provoca placer (es su única función) y no usarlo?
    Relájate, ya no eres una niña a la que se pueda reprender. Libérate ;)

    Respuesta
    Boyboy
    Boyboy on #320023

    Seguramente, lo de tu madre te marcó negativamente y por eso lo asocias como algo malo. Nada más lejos de la realidad. Masturbarse es una de las mejores cosas que existen. Te permiten conocerte mejor, sentir placer y mejorar tus relaciones con otras personas porque sabes que te gusta y que no. Deja a un lado los tabúes y disfruta de ti misma. Si aún con estas palabras e intentando seguir este consejo, sigues sintiendo culpabilidad, entonces debes ir a un psicólogo/ sexólogo que te ayude a profundizar en el origen y a superar el tema. Mucho ánimo!!

    Respuesta
    tipadeincógnito
    tipadeincógnito on #320028

    Hola!!
    Por una parte, le pasa a más mujeres. Estamos educadas en la culpa, parece que todo lo que hacemos esté mal.
    Quizá lo de tu mamá te marcó. Pero tb pudo ser alguna mala experiencia o simplemente eso que nos meten en la cabeza de que hacer tal cosa o tal otra está mal o es de guarras.
    Mira, es tu cuerpo. ¿cómo va a estar mal tocar tu propio cuerpo? Igual que no está mal el sexo con otra persona que tb lo desee, pero ya sin meternos en eso.
    Tu cuerpo es tuyo, la masturbación es muy saludable en un montón de aspectos, quita el estrés, alivia dolores, aumenta endorfinas…
    Así que empieza a alejar la culpa de tí pk no tiene pero NADA de malo y tiene todo de bueno.
    ¿Que sentido tendría poner tal cantidad de nervios en el clitoris si luego tocarlo fuese malo? La naturaleza es sabia.

    Abrazos!! y ánmo

    Respuesta
    Anonima
    Anonima on #320034

    Hola! Me pasa igual que a ti… cada vez que me masturbo lo disfruto (unas veces más que otras) pero al acabar me invade un sentimiento de culpabilidad muy grande incluso hay días que me da por llorar… No se como manejar el tema.

    Respuesta
    Beibe
    Beibe on #320036

    Hola, igual tu mamá no se explicó bien. Masturbarse solo es feo si de hace en público ante personas que no quieren ver eso. En tu intimidad y con personas que están de acuerdo no es algo malo.
    Muchas veces los padres nos dicen que hacer esas cosas es feo porque no saben hablar de sexualidad con sus hijxs. La masturbación es algo privado y deberíamos enseñarle eso a nuestrxs hijxs en vez de decirles que no lo hagan.
    No es malo.
    (Al contrario, la masturbación, los orgasmos en general, tienen muchísimas cosas positivas para nuestro cuerpo y nuestra salud.)
    No es pecado.
    (¿Para qué pondría Dios ese órgano si no es para usarlo? Es como sentir que por respirara estás pecando… Es un órgano que hay que usar porque para algo lo tenemos.)
    No es sucio.
    (Es una parte del cuerpo que está constantemente protegida de bacterias exteriores, la vagina se limpia sola, como los hornos con pirólisis, ahora, es una parte íntima y sí deberías lavarte las manos antes de tocar a nadie, cómo meterte un dedo en la boca después de lavarte los dientes, por muy limpia que esté la gente no debería estar en contacto con tus fluidos sin consentimiento.)

    Tú disfruta lo que tienes en soledad o acompañada, ¡pero siempre con consenso!

    Respuesta
    Naza
    Naza on #320074

    Estoy exactamente en la misma posición. Se que no esta mal, pero me siento de ese modo. Como también un poco patética de a mi edad sólo tocarme y no haber tenido relaciones sexuales.

    Respuesta
    Gae
    Gae on #320081

    Hola, lo que te pasa le sucede a mucha gente, hay una gran presión social y mucho machismo unido a la libre sexualidad de la mujer, cosas que en un hombre se consideran estupendas como la masturbacion a una mujer se le dice que eso es de guarras y que una mujer de verdad no lo hace, y que los hombre no quieren a mujeres que lo hacen, pero son todo mentiras. Yo estuve años pensándolo, me decía a mi misma que yo no lo necesitaba, pero tampoco necesito comer un helado o chocolate y sin embargo cuando me apetece me lo como y no soy mala persona, ya era mayor de edad cuando me di cuenta de que no era malo y de que se me apetecía podía hacerlo, así me conocí a mi misma y cuando estuve con un chico sabía lo que me gustaba y lo que no. No te preocupes tampoco por no haberte acostado con nadie, ya llegará y si no llega no es el fin del mundo, para mí el sexo está muy sobrevalorado, prefiero otras cosas, salir con amigos, viajar, comer, hacer deporte… El sexo está bien, mi pareja me complace sin problemas , pero para mi no es lo mejor del mundo.

    Te animo a que explore tu sexualidad tranquilamente y poco a poco intentes deshacerte de la culpa, porque no te la mereces y es muy mala compañera de viaje, no le estas haciendo daño a nadie, masturbarse no es robar, no es estafar, no es agredir, no es engañar, no es ser vago o irresponsable es solo disfrutar del propio cuerpo, y eso se hace de soltera, en pareja o casada, no es infidelidad tampoco. un abrazo y mucha fuerza

    Respuesta
    Emma
    Emma on #320196

    Así nos quieren la cultura, el patriarcado y la religión: temerosas, culpables. ¿Y los hombres? Qué machitos, “es su naturaleza”, dicen. Como si nosotras viniéramos de otro planeta 🤷🏻‍♀️

    Disfruta y ¡al coño con la culpa! Literalmente.

    Respuesta
    Lau
    Lau on #320561

    Hola. Luego de lo que te pasó con tu mamá, es normal que te pase. Yo empecé a masturbarme cuando tenía 6 años. Me di cuenta al bañarme que había algo entre mis piernas que me producía placer, empecé a experimentar y supe qué era masturbarse. Era algo que hacía de tanto en tanto pero que me avergonzaba de alguna manera porque mi familia, sin decirlo precisamente (familia católica), me hacían sentir que lo que hacía era sucio y malo.
    Así que lo seguía haciendo y luego me sentía mal, pero fui cambiando de idea porque (entre mil cosas de la vida) busqué otra religión por mi misma y mi mente cambió también. Comprendí que lo que hacía no estaba mal. Ya mayor comencé a usar juguetes y al principio aún me sentía mal porque venía arrastrando aun pensamientos sobre la virginidad en el matrimonio y tal. Pero ahora, con 27 no me siento mal. Fue hasta los 24 que comencé a dejar de lado ese sentido de culpabilidad. Mi cuerpo es mío, el placer y querer propio es normal y lo que haga con mi cuerpo me compete solo a mí y a nadie más.
    Te entiendo porque estuve en tu lugar pero también te comento: busca cambiar tu mente, busca hablar con otras chicas que se sintieron como tu, no dejes que lo que diga tu madre te afecte; probablemente a ella le sorprendió porque eras pequeña para ella o porque gracias a su religión tiene otras ideas, pero eso no significa que tu tengas que manejarte con esas ideas. No debes sentirte culpable por disfruta de TU cuerpo. Tu cuerpo es lo unico que realmente va a ser tuyo toda tu vida y nadie debe decirte cómo debes manejarlo. Mientras no le hagas daño a nadie, no pasa nada :)
    Está bien disfrutar y sentirte bien contigo :)
    Ojalá logres cambiar de opinión y te sientas feliz de lo que haces.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: La auto exploración….
Tu información:




Login