Me da miedo estar sola

Posted In: Love

  • Paula
    Paula on #214174

    Hola chicas, antes de nada gracias por leerme y lo siento si me queda un parrafón.
    Llevo un año y medio con mi novio, que parece poco pero ha sido muy intenso. Al principio era un chico super sensible, hasta tímido, reservado, pero siempre me decía cosas super bonitas y me demostraba su amor de mil maneras.
    Hemos pasado 9 meses teniendo una relación a distancia, cosa que creemos que nos ha cambiado mucho. Yo fui la que me mudé para estudiar e independizarme y durante todo el proceso me sentí muy sola. En todo momento le era sincera, le decía como me sentía, que lo echaba de menos… pero él parecía que lo llevaba mejor que yo, algo que agradecí bastante la verdad, porque me dio mucha fuerza. Eso fue los primeros meses, pero conforme fue pasando el tiempo parecía que él hacía su vida perfectamente sin mí (él se quedó en el pueblo, con su familia, sus amigos y todo y para mí era todo nuevo y más difícil compaginarlo todo), por lo que por alguna razón desarrollé una dependencia emocional brutal hacia él. Siempre he sido de las que pasan de rayarse por tíos y la típica de “no necesito a nadie para ser feliz”, y en realidad lo aplico a mi día a día, pero cuando estoy con él me siento infinitamente inferior, como si nada de lo que digo importase y sólo dijese tonterías. En ningún momento me ha humillado físicamente, ni me ha maltratado de hecho siempre ha respetado bastante todo el ámbito sexual y mi físico, no es el típico machito que no te deja salir x vestida o no te deja ir con tus amigas, etc.
    Total, que no sé si es por la relación a distancia o qué, pero se ha vuelto un tío super pesado, todo el tiempo me gasta bromas que sabe y de sobras que odio porque se lo he dicho mil veces, parece que todo el rato está de cachondeo y no se puede hablar de nada serio con él. Os juro que es como si fuese otro chico al que yo conocí. Siempre quiere llevar la razón y está dispuesto a discutirme cualquier tontería, que él dice que lo hace en coña y para enfadarme, pero es eso mismo lo que me molesta – que todo el tiempo tenga la necesidad de cabrearme. Cualquier cosa que me guste es una puta mierda para él, no es capaz de respetar mis gustos pero en cambio cuando no me gusta algo que a él sí se cabrea o me contesta con un “bah, pues vaya”.
    Más de una vez he intentado decirle cómo me siento, inferior, ignorada, y él me dice que cuando algo me moleste que se lo diga (MÁS AÚN??!!) y se dedica a bajar la cabeza y pedir perdón como un perro que intenta dar pena y siempre me saca algo que yo he hecho como excusa para echarme la culpa, y hasta me he llegado a sentir culpable por tener esa dependencia y he llegado a pensar que tengo un trastorno mental.
    Tal vez tengo que reconocer que soy una persona que se hace muchas ilusiones con todo y tal vez me enamoré de lo que pensé que sería esta relación al principio, y ha resultado ser otra cosa… Siempre está pidiéndome perdón pero eso no me sirve de nada si en realidad no cambia. Tampoco quiero cambiar su personalidad, porque él dice que es así con todo el mundo pero yo pienso que si fuera así no tendría ni amigos y su familia estaría hasta el moño de él, como lo estoy yo.
    No sé que hacer, no sé si soy yo que necesito ayuda profesional, no sé si darle más ultimátums para que espavile de una vez o decirle que lo quiero dejar a ver cómo reacciona. No sé que hacer chicas, me ha tratado muy bien durante mucho tiempo y tengo miedo de no encontrar a nadie más con quien conecte tan bien como al principio.
    Me da miedo volver a sentirme sola.

    Respuesta
    4
    4 on #214231

    No se. Hace poco publicaron aquí un artículo sobre relaciones tóxicas. Hablaba de tres fases. Buscalo. Podrías estar en la segunda. Estas viendo señales de que algo no va bien?

    Respuesta
    Vodka
    Vodka on #214234

    Te recomiendo que leas “desmontando el amor romántico” creo que ayudara mucho en esta situación.
    [email protected] nos hacemos ilusiones en el amor de una manera u otra, idealizamos a la persona que nos gusta y al principio de una relación todos es maravilloso,intentamos dar lo que creemos que es lo mejor de [email protected] para gustar a esa persona. Pero el tiempo pasa y empezamos a sentirnos más a gusto y más confiados y esas cosillas de nuestra personalidad salen a la luz y no siempre complementan con la pareja! Creo que hay que entender que [email protected] tenemos defectos y virtudes y no siempre vas a congeniar con las suyas, hay que aprender a ver a nuestros “amores” desde la realidad y creo que sobre todo tu pareja tiene que ser tu [email protected], tu mejor [email protected] y no siempre tratamos a nuestras parejas como a nuestros amigos, a lo mejor nos soltamos más que con ellos porque ese miedo a perderlos no existe. Las relaciones a distancia creo que para que funcionen tiene que haber mucha confianza y comunicación y empatia aunque no soy partidaria que que esa situación se alargue mucho, creo que es importante que una pareja este cerca para crecer junta! Espero que te sirva de algo mi reflexión, mucha suerte!!!

    Respuesta
    Nuncamás
    Nuncamás on #214244

    No hace falta que te humille físicamente para que te matrate, es un maltratador psicológico. Te hace sentir mal porque no te respeta y, quien no te respeta, no te quiere.
    Lo mejor que te puedo decir es que huyas, te diga lo que te diga.
    Estás en una relación tóxica y lo mejor es que te vayas de ahí.
    A mí me pasó lo mismo, me hacía sentir una puta mierda y decidí largarme. Lo peor fue que 3 meses después volví, y para él era como si no hubiera pasado nada.
    Te hablo desde la experiencia aunque yo te hable de forma anónima.
    Y no pienses que no vas a encontrar a nadie con quien tengas esa conexión, la primera persona con la que es importante que conectes eres TÚ MISMA.
    Para mí ha pasado un año y soy una persona mejor, he aprendido a no permitir que NADIE se aproveche de mí ni me haga creer o sentir que soyno inferior.
    ¿Mi finalme feliz? Yo misma. Me he liberado de alguien dañino que solo tiene amor por sí mismo. He evolucionado como persona y, como ha te he dicho, hay ciertas situaciones y personas que no tienen cabida en mi vida. Me tengo a mí misma. Tengo buenos amigos y a mi familia.
    ¿Pareja? No, no tengo. Pero no es mi prioridad. Prefiero esperar a alguien que merezca la pena que conformarme con quien la dé.
    Espero que mi propia experiencia te ayude a ver tusi situación con perspectiva y tomes la mejorvida decisión para TU bienestar sin pensar en que le debes algo, porque no es así.
    Te deseo lo mejor. XOXO.

    Respuesta
    Godzilla
    Godzilla on #214277

    ¿Tú sabes lo bonito que es conectar de verdad con alguien? Que haya entendimiento y comprensión mutua, que se puedan compartir cosas y crecer sin coartarse y desde el apoyo…
    Pues probablemente no lo sepas y si sigues con esa relación, continúes sin saberlo.
    O cambia o vas a estar frustrada cada día que pases a su lado, bonica.

    Y oye, que si no cambia no pasa nada. Que algunas relaciones se tienen sólo para aprender de los errores y que la siguiente sea mejor.

    Respuesta
    Judit
    Judit on #214364

    A ver, en algunas cosas me veo reflejada, espero que esto te ayude, a mí lo que me pasó fue que también estábamos a distancia, y al principio como yo era la primera relación seria que tenía, mi novio parecía super enamorado, super pendiente de mi, me decía muchísimas cosas bonitas, era super cariñoso. Con el tiempo al estar a distancia yo cada vez dependía más de él, y yo nunca había sido de depender. Más que nada en mis dos anteriores relaciones de años yo no era así, y nunca pensé que sería así. El parecía que llevaba mejor la distancia y simplemente me decía que como yo la llevaba tan mal, se veía obligado a decirme que la llevaba bien para que yo no me pusiera peor. En cuanto a lo de decirte cosas para cabrearte ya no lo entiendo porque nunca ha sido así en mi caso, pero lo de que al principio fuera serio y sensible y luego parece que siempre este de coña también lo he vivido yo. Al final llegó un momento que como me decía que no sabía cuando estaba hablando en serio y cuando de coña, que antes de una conversación sería que se lo dejase claro para no cagarla con sus bromas, y lo de que no es igual todo que al principio eso siempre o casi siempre es así, al principio te da el subidón de estar enamorado, pero también he de decir que nosotros llevamos casi nueve años, y es distinto, hemos pasado ya por muchas etapas.
    Mi consejo es que le dejes claro cuando estás hablando en serio, es lo único que a mí me ha funcionado, y en cuanto a la dependencia, yo lo solucione cuando me fui a vivir con el. Se me quitaron todas las paranoias y todo lo que me creaba la distancia.

    Respuesta
    Emma
    Emma on #214678

    Sí, te da miedo estar sola y te estás conformando con un tío que ni te escucha ni quiere cambiar esos comentarios que te molestan (si no quiere, que no los cambie, pero tú no tienes por qué (ni debes) aguantarlos)).
    No creo que tengas ningún trastorno mental, al contrario. Pero quizás sí necesitas ayuda psicológica para enfrentar ese miedo que te hace estar en una relación que no quieres por no estar sola.
    Ánimo!!!

    Respuesta
Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Me da miedo estar sola
Tu información:




Login