Me da miedo salir de casa

Posted In: Autoestima

  • Anónimo
    Anónimo on #331064

    Hola chicas, os resumo un poco mi caso.

    Tengo 25 años y peso 105 kgs. A principios de año me puse a dieta y conseguí adelgazar 7 kgs, estaba en 112. El caso es que eso fue en el principio de todo y hace unos meses que no consigo bajar más, llevo como unos 3 meses estancada.

    Siempre he sido gorda pero ahora mismo toda esta situación me está superando. He llegado a un punto en el que me da miedo salir de casa.

    Trabajo cuidando a dos niños 9 horas al día y si por algún casual tengo que hacer algún recado al salir de trabajar voy por la calle con miedo. Me siento observada, como si todo el mundo se estuviese fijando en mi enorme cuerpo e, ironías de la vida, camino sintiéndome cada vez más pequeña, como si los demás fuesen gigantes y yo un enanito con miedo. Voy prácticamente corriendo para acabar cuanto antes y volver a casa. Y así un día, tras otro, tras otro.

    Para ir a trabajar me pongo cualquier chandal que tenga porque al estar en casa con los niños necesito estar cómoda, pero salir para algo que no sea ir a trabajar (tomar algo, ir al centro comercial…) supone 1 hora delante del armario agobiada pensando en que todo me queda fatal, por no hablar de si tengo que vestirme para ir a algún sitio que requiera más «elegancia». Ahora en agosto tengo varias celebraciones (comidas familiares, una Comunión…) y tiemblo solo de pensar en el momento de vestirme.

    Ahora mismo me interesa mucho un chico, le contesté a alguna historia y él siempre me contesta muy majo. Me gustaría mucho buscar una forma de acercarme a él y conocerlo más pero lo pienso y me siento patética. Pienso que cómo va a fijarse nadie en mí, sobre todo cuando tengo a mi amiga de 1,70m, 60kgs, siempre perfectamente vestida, peinada y maquillada a mi lado.

    Estoy desesperada y ya no sé qué más hacer. Estoy en manos de una psicóloga que (entre otras muchas cosas) me está ayudando a trabajar mi autoestima pero cada día me siento peor conmigo misma y con mi cuerpo.

    Respuesta
    Panocha
    Panocha on #331521

    Hola amiga,
    Yo mido 1,72 y peso ahora unos 102kg y ando estancada como tú. Se me nunta que voy en muletas y, admito, que tengo poca fuerza de voluntad para algunos tipos de comida.
    Siempre me he agobiado por el cómo me queda la ropa : que si el talle alto me hace cuerpo raro, que cómo voy a llevar tirantes con estos brazos… Pero un día de pronto me di cuenta que muchísima gente, más que mirar mis lozas me mira los tatuajes, el pelo, el escote,… Pero sólo he pillado a muy poca gente que REALMENTE parará en si estoy más o menos ancha. La gente mira mucho y agobia y te comes la cabeza… Pero muchas veces ensalzan más las virtudes que nosotras no vemos y no nos damos cuenta.
    Se que decir «pasa de todo, tu como si nada» no sirve, pero espero haber ayudado un poco.
    Un saludo!

    Respuesta
    Eme.
    Eme. on #331528

    ¡¡Hola!!
    Te entiendo muchísimo, me ha pasado lo mismo. Yo antes pesaba 112 y decidí aceptar mi cuerpo y empezar a cuidarme y tras varios meses conseguí bajar a 87. También pasé por un periodo de estancamiento y de no bajar nada de peso. Todo coincidió con un estancamiento emocional en mi vida, parece una tontería pero el estado de ánimo afecta más de lo que creemos. Volví a perder peso al decidir dar una giro de 360°, me volví a enganchar al gimnasio y al estado de ánimo que consigo cuando termino de hacer ese ejercicio. No fue nada fácil, no te voy a engañar, pero no es imposible. No te obsesiones con bajar de peso solo por el físico, créeme que el que pase por tu lado por la calle si es imbécil, es imbécil. Mi consejo es que reflexiones sobre qué te puede estar provocando ese estancamiento y qué podrías hacer para seguir avanzando, y apoyate en aquello que te haga sentir genial. .. ¡Ah! y lo más importante, que te repitas todos los días lo mucho que vales y lo guapa que eres. Lo más importante eres tu y lo que pienses sobre ti. ¡¡Muchísimo ánimo!!

    Respuesta
    Sonia
    Sonia on #331539

    Primero de todo felicidades por haber perdido 7 kilos, es duro perder peso y hay que valorar todos los avances, si eso supone un hándicap para tu vida claro.
    Ahora también te digo tu vida es tuya y nadie más que tú la vive por lo tanto yo no te digo que no te miren, pero tendrías que trabajar en que te dé igual porque ellos están de pasada en tu camino pero tú le vives. Entiendo que te incomode pero eso no puede impedir que salgas menos o que intentes pasar desapercibida.
    Quizás ese atasque es mental y por eso no puedes seguir perdiendo peso, yo hace años perdí unos 20 kilos, y mentalmente estaba convencida de perderlos y trabajando en ello,moviéndome más y comiendo menos y más sano. Y hoy por hoy intento no engordar mucho en mi embarazo por salud pero estoy tan poco mentalizada que sin querer ya he ganado más de los que debería (sigo siendo la misma persona que hace años pero mi mente está en otro punto).
    Ánimo que el camino es largo pero tiene salida y estás en ello 😊

    Respuesta
    Cactus
    Cactus on #331568

    Hola cielo, yo mido 1’71 y estoy en 107kg exactos según la báscula de mi casa (que falla más que una escopeta de feria, también te digo). ¿Estoy gorda? Sí. Y estoy intentando mejorar mis hábitos, hacer más ejercicio y valorar mis esfuerzos.

    Atascarse es NORMAL. Mi tope de bajada de peso fueron 96kg, me atasqué, me puse triste y recuperé todo el peso y más hasta llegar a 110 hace cosa de un mes. Sé como te sientes.

    Antes de nada, seguro que no es tanta la presión de los demás como la que te haces a ti misma, y yo también me la hago. Aquí lo único que funciona es quererse más que los kg que sobran. Y poco a poco comer mejor, y tener una vida más sana, los kg ya se irán yendo poco a poco.

    Tranquila, saldrás de esta :) un abrazo enorme!

    Respuesta
    Panda
    Panda on #331569

    Madre del amor hermoso, cómo te entiendo, debes ser mi gemela de alma.
    Mido 1.65 y peso 104. Y yo antes era tu amiga esa, de los 60 kg.

    Hace unos 4 años que empecé a subir como loca de peso, porque me empecé a medicar y de depresión y ansiedad me daba unos atracones que ni Homer Simpson. Veo que todo el mundo me mira cuando camino, da igual la época del año, es que se giran hasta con descaro, y me echan unas miradas que si pudieran rasurarme como un kebab, pesaría 40kg.

    A ver, la dieta que hacemos llega un punto en que deja de hacer efecto. Pimero, la estás haciendo bien, sin saltarte nada? hay que seguirla al pie de la letra para que funcione. Segundo, un día a la semana debes hacer el «cheap meal», o sea, comer lo que quieras como quieras. Una buena pizza, una hamburguesa con aros de cebolla, un bocata de lomo con queso, qué se yo. Esto es importante porque gracias a esa ingesta de kcal, el cuerpo no se estanca.

    En cuanto a la ropa, no sé si la conoces pero Kiabi es una tienda que tiene cosas guays para nuestras lorzas. En concreto hay unas camisetas básicas de muchos colores de manga corta y tirantes, y unas monísimas con sandías y cerezas que han puesto ahora, que salen por 4-6 euros, una pasada. Por cierto, trata de usar ropa de tu talla, porque yo a veces me pongo algo que me viene más justito y me siento una morcilla, eso me tira para atrás que no veas y me hace sentir mal conmigo misma. Y si la usas grande, te verás como una mesa de camilla y el efecto será el mismo.

    Por cierto, yo tengo una boda pronto y me he comprado un vestido precioso en YOURS que tiene tallas grandes. Todo esto lo digo porque uno de los errores que cometemos cuando estamos gordas es que nos creemos que tenemos que ponernos la ropa «que nos entre» aunque nos quede como el culo, y no es así. También en Asos tienes monerías para esos días especiales que dices. Te recomiendo los vestidos de estilo pin-up o «skater» que suelen hacernos un cuerpazo con el tipo de falda que tienen (no sé cómo será tu tipo de cuerpo pero esos vestidos nos quedan genial a todas).

    Cuando te sientas mejor mentalmente, comenzarás a notar mejoras físicamente. Porque si no estas bien psicológicamente, por más esfuerzos que hagas no vas a conseguir resultados. Me alegro de que hayas buscado ayuda, y por supuesto aquí estamos para cuando necesites hablar.

    Respuesta
    Chris
    Chris on #331591

    Hola, estar estancada al perder peso puede ser por muchos factores, estrés, nervios, algún problema interno. No está demás ponerte en manos de un especialista que pueda ayudarte y orientarte para superar ese agobio y guiarte en el buen camino para perder peso. No desesperes y nunca pierdas la confianza en ti misma. Puedes y podrás hacerlo, poco a poco. Un abrazo.

    Respuesta
    Ro
    Ro on #331625

    Deja el chandal de lado, sal y entra, comprate ropa que no sea ancha, sino que te guste, ponte guapa para ti y mirate al espejo y sientete bien,pintante y peinate igual que tu amiga de 60kg, una talla o un peso no puede dominar y arruinar tu autoestima. Quierete amiga, porque vida solo tenemos una y hay disfrutarla. Animo bonita, seguro tienes millones de virtudes que regalarle al mundo.

    Respuesta
    Isa
    Isa on #331641

    Yo cuando me paso de kilos, como ahora mismo que debo estar pasados los 90, me sale más a cuenta ponerme a dieta que pagarme un psicólogo que me convenza de que me gusto así. Nunca he sido delgada, siempre gorda y siempre con complejos, pero cuando pierdo peso mi vida mejora siempre y por eso no me permito llegar más allá de la talla 50.
    Si alguna vez llegase, creo que igualmente sería más fácil bajar una talla que subir mi autoestima yendo al psicólogo.

    Respuesta
    M
    M on #331696

    Cielo me preocupa tu autoestima… Esta muy bien que estés en proceso de perder peso si así no te sientes cómoda pero en ese camino también hay lugar para quererse. Porque sino siempre habrá algún monstruo interno que te haga sentir fea y que vales poco. Quizás luego sea la piel algo más flácida, el pecho, el pelo o lo que sea. Mimate y prende fuego al chándal roñoso de incógnito. Siéntete bonita que lo eres y pon un pie en la calle. Un abrazo

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Me da miedo salir de casa
Tu información:




Login