Me dejó por "rechonchilla"

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Me dejó por "rechonchilla"

  • Autor
    Entradas
  • Azul
    Invitado
    Azul on #83970

    No sabía si colocar esto en amor o autoestima, pero ya que visto lo visto amor por su parte no había demasiado… me decanto por la otra opción.
    AVISO: es largo, una especie de desahogo para intentar matar los sentimientos que quedan.

    Todo comenzó con un: chico y chica se conocen, el tiempo se detiene y pasan horas y horas hablando de todo y de nada, parece que son íntimos desde siempre, demasiadas cosas en común, aficiones, inquietudes y la forma de ver la vida. Conversaciones infinitas de whatsapp cuando no están juntos físicamente y una química brutal al estar juntos.

    Al principio era él quien más le buscaba a ella, hasta conseguir derribar la barrera con la que había forrado su corazón para evitar que se volviera a romper.
    A pesar de vivir en ciudades distintas, el hacía lo imposible por verme, y casi cada fin de semana se plantaba en la mía, o me invitaba a la suya, o nos íbamos a cualquier otra.
    Me sentía en un sueño. Es ÉL, es ÉL, Lo sé. La felicidad absoluta de despertarme, descubrirle a mi lado, abrazarle y volverme a dormir con una sonrisa tatuada en la cara. No me había sentido así desde hace 10 años….

    Decidí irme a vivir a su ciudad. Vivir en una ciudad grande era algo que tenía en mente y él fue el factor decisivo. Pasamos un par de maravillosos días juntos mientras buscaba piso, y el tercero, cuando quedé con él todo ilusionada para decirle que ya tenía casa, nada más verme me dejó, me dijo que no teníamos nada en común y que quería decírmelo antes de que me mudase, para que no lo hiciese por él. Y se fue.
    Y me quedé en el centro de una gran ciudad desconocida, de noche, completamente sola, perdida, llorando, con el corazón destrozado. Rodeada de más de 3 millones de desconocidos. Sin conocer a nadie en 500km a la redonda.

    Entre lágrimas y terapias de skype con amigos desde el primer momento empecé a vivir mi aventura, ir a mil sitios, apuntarme a actividades y si algo tiene una ciudad enorme es que si eres medio sociable conoces gente nada más salir a la calle. En dos semanas ya estaba yendo al monte con chicos que había conocido haciendo deporte, o saliendo de bares con otro grupo de personas. Y entre lágrimas, terapias de Skype con amigos, gente y risas comencé a sentirme viva de nuevo.
    Sabía que era imposible que me hubiese dejado por no tener aficiones en común y cosa que en la vida y con unas cuantas relaciones a la espalda jamás me había pasado, comencé a rayarme con que me había dejado por gorda. Juro que lo sentía en el estómago, de daba vueltas y sentía que lo sabía, así como sentía que sabía que esto no era el final.

    Pasaron dos meses casi se me sale el estómago por la boca al descubrir un whatsapp suyo preguntándome que qué tal estaba. Bien, Madrid me ama. A los dos días me lo encontré a medio metro en una manifestación, entre cientos de personas estábamos al lado. La química que había entre nosotros volvía a ser brutal, obvia para cualquier persona que nos viese.

    Me escribió para quedar, y bueno, me soltó la bomba. En estos dos meses se había dado cuenta de lo que era perderme, de lo genial y maravillosa que soy y blablabla. “Bueno, adiós, tengo que asimilar cosas”
    Volvimos a quedar y le exigí la verdad, estaba clarísimo que me mintió al dejarme.
    En un acto de sinceridad que realmente valoro muchísimo me dijo que me había dejado porque no soy un pivón, porque estoy rechonchilla y no me preocupo demasiado por mi estética a la hora de vestir, y que él siempre se había imaginado con una chica diferente.
    “Eres un GILIPOLLAS (jamás en la vida se me había llenado tanto la boca al decirlo). El físico es algo efímero, una lotería, en unos años todos estaremos arrugados, y además, no he pasado 6 años de mi vida viviendo un infierno y luchando contra un trastorno alimenticio –él no lo sabía hasta ese momento- para que venga el gilipollas de turno y me deje por gorda. Vete.” Lágrimas lágrimas lágrimas.

    Esa madrugada me escribió una carta pidiéndome perdón, diciéndome que me había perdido por gilipollas, que se había dado cuenta de que soy un auténtico pivón, que quería una persona con mis valores e inquietudes a su lado, formar una familia, vivir en el campo…. Que se había dado cuenta de que me quería, y que ojalá pudiera perdonarle en algún momento.

    Y bueno, le perdoné porque aún seguía sintiendo demasiado por él, porque creía que la gente podía cambiar si reconocía sus errores…. Y pasamos dos fantásticos meses de ensueño juntos. Estuvimos una semanita de vacaciones juntos, al regresar me fui unos días a mi tierra y al volver a mi nueva ciudad me dejó, en la estación de autobuses, así de repente. FIN.
    Al llegar a casa tiré su cepillo de dientes, le borré de fb y de la agenda.
    No nos hemos vuelto a ver.

    Estuve unas semanas jodidísima, perdí varios kilos al ser incapaz de comer, todo se me revolvía en el estómago y luchaba por salir de nuevo. Me despertaba por la mañana sin poder respirar, sintiendo que un puño me golpeaba fuertemente el pecho. Nunca había sentido esto, no se lo deseo a nadie.

    Con el tiempo comencé a darme cuenta de cosas que desde dentro de la relación no se ven, o no le damos la importancia que tiene. Difícilmente las personas cambian de la noche a la mañana. Comentarios sobre mi físico, “tus manos son feas porque tienes los dedos muy largos y delgados” “estrías” “rechonchilla, no estás en forma” “mi cuerpo es más bonito que el tuyo” Una vez le dije que si tanto se gustaba ahí tenía el espejo, para mirarse y tocarse un rato.

    No sé, me siento una estúpida, me gustaba tanto…. Y a pesar de saber que es un mierdas de persona me ha costado mucho superarlo, siendo consciente de que no quiero a alguien superficial a mi lado. De hecho, a día de hoy, espero no encontrármelo por la calle, no sé qué podría pasar.

    He estado con varios chicos, y todos me han dicho lo que les gusta tal parte de mi cuerpo, lo bonita que soy, el cuerpazo que tengo, lo típico…. cuando estás con alguien que te gusta resaltas las cosas que más te gustan, no atacas porque eres un inseguro con tu físico.

    Estoy contenta y orgullosa de no haber recaído en autodestruirme, de hecho me fui de compras y me pillé un vestido de flores tan corto que tengo que tener cuidado para que no se me vea el trasero, y unos shorts vaqueros, esos que nunca me había atrevido a ponerme. ¡a lucir muslamen rechonchillo!

    Si alguien ha leído hasta aquí, quiero decirte que no dejes que tu pareja diga nada feo de ti. No te lo mereces. Y sobretodo, el problema está en los ojos que miran, no le creas nada de lo que te diga. Esta chica demasiado rechonchilla para estar a su lado se creyó gorda un IMC de 19.95 y una talla 36, además de ser una persona sana y bastante deportista.
    Déjale (es mi espinita, el no haberle dado puerta yo), ponte guapa, cálzate una bonita sonrisa y sé feliz.


    Responder
    Jud
    Miembro
    Jud on #83973

    Ya tenía clarísimo que lo primero que quería decir es que este tío es un gilipollas y aún me quedo corta, pero cuando he leído el final… casi me da un síncope. ¿Sabes cuándo estás viendo una película de miedo y te das cuenta que el malo es el protagonista? Pues igual. En serio, me he quedado muerta como con las medidas que nos pones (que te supero por 20 puntos en el IMC, imagínate como estoy yo) te pudiese llegar a decir todo eso. En realidad, es lo que tú dices: el acomplejado era él y se sentía mejor haciéndote sentir inferior a ti, porque realmente, tú eras y eres mucho mejor que él en todos los aspectos.

    Responder
    Nat
    Invitado
    Nat on #83984

    Lo que tengo claro en esta vida es que si alguien de verdad te quiere, ni te va a decir que no le gusta tal parte de tu cuerpo ni te va a decir que tienes que cambiar. Te quiere como eres y no te va a decir ni cosas malas ni nada que te dañe. Por otro lado, si te la han jugado una vez, lo pueden volver a hacer, por lo que es mejor que no haya segundas oportunidades. Normalmente ya se sabe cómo va a acabar. Lo que pasa que todo lo anterior es fácil decirlo y verlo desde fuera, pero darse cuenta desde dentro y ser capaz de salir de la situación es lo complicado. Y este chico parece muy superficial y con algún problema de cabeza porque con tu IMC está claro que estás delgada. Encontrarás a alguien que seguro que valdrá mucho más que él, que te querrá y con el que serás muy feliz. Y él probablemente encuentre una rarita a su medida y le dure lo que le dure.

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #83991

    Es la primera vez que comento aquí pero me acabas de tocar el corazoncito con tus palabras, siento que lo hayas pasado asi de mal y espero que nunca te vuelvas a encontrar con un «hombre» como este, si pudiste superar un trastorno alimenticio puedes con todo, eres muy fuerte y valiente, un ciber besazo enorme

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #84007

    Mmmm….algo me suena…..los que te dicen que sson mas guapos ellos que tu….se llama trastorno de la personalidad narcisista

    Basicamente se dedican a buscar personas que son felices (porque ellos no) para enredarlas con su performance de principe perfecto y luego cuando estan bien enganchadas ….destruir esa felicidad q envidian y que no consiguen vampirizar.

    De buena te has librado…huye lejos. Ten encuenta que para el una pareja es alguien que le haga subir status …como un.coche o un reloj caro….eso se llama cosificar

    Y es verdad que no teniais nada en comun …si es un narcisista lo ha fingido todo…te ha dado exactamnete lo que tu querias….no les cuesta finguir porque no tienen una personalidad propia….solo un agujero negro en el alma.

    Responder
    Annita
    Invitado
    Annita on #84038

    Hola bonica.
    Te entiendo perfectamente. En mi caso no me debó por rechoncha, sinó por otra persona que: ella( 24 años, talla 36 y siempre divina), yo (36 años, talla 44 y nunca perfecta. Él queria que yo me quedara pero yo no quise caer en mi pròpia autodestrucción.
    Lo borré por todos lados y un Añó y medio después aún temo encontrarmelo por la calle.
    Pero estoy muy orgullosa de mi decisió como tu tienes que estarlo de la tuya. Nadie debe hacernos de menos con el físic y quien este contigo lo debe de estar porque le fascinas y no porque seas un pivón. Todo lo demás es tóxico. Y primero tu amor propio que el gilipollas que has pateado.

    Responder
    Ana Fojo
    Invitado
    Ana Fojo on #84045

    Me he sentido identificada. Un exnovio mío era una persona totalmente tóxica, además de anular mi personalidad, hacerme sentir tonta y poco válida; me decía cosas como «redondita» (Mido 1,71 y en aquella época pesaba sobre 60kg).

    Por suerte he aprendido lo que es el amor de verdad y que una persona luche y apueste por ti. Mi novio, el amor de mi vida, me conoció con problemas emocionales muy graves (Ansiedad y depresión: en las crisis me quedaba ciega y sin habla). Además la medicación y comer con más ansia me hicieron engordar hasta los 108kg. Él siempre estuvo a mi lado, animándome, apoyándome incondicionalmente y recordándome lo especial y bella que era, con más o menos kilos. Él me llevó de la mano a mi recuperación y la ansiedad es algo del pasado.

    Con esto quiero decir, que eres muy valiente por haberte enfrentado a esa persona tóxica, pasar página y contárnoslo aquí. Y que recuerdes que los chicos que merecen la pena te quieren tal y como eres.

    Responder
    Azul
    Invitado
    Azul on #84130

    Muchas gracias por el apoyo y por compartir vuestras experiencias : )

    Al final, lo que yo pese o deje de pesar es irrelevante. Cuando conoces a una persona eres consciente de su físico y si te atrae y te pone lo hace siendo cómo es. Y resaltas las cosas que más te gustan, y las que no te gustan tanto te parecen adorables porque son de esa persona : )
    No es recomendable tener cerca a personas que para sentirse más arriba necesitan bajar a los demás… y mucho menos como pareja.

    Como dice Lau, pareja-complemento para subir de estatus. Es muy triste anteponer la opinión de los demás a lo que el corazón te dice, en mi caso, supongo que realmente el corazón no le decía demasiado.

    ainssss….con lo buenorra que estoy yo… ; ) ¡MÁS AUTOFLORES Y MENOS LÁGRIMAS SEÑORAS!La vida es más bonita cuando nos queremos, y nosotras también, ¡que eso se nota por fuera!

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #84212

    A mí hay algo que me chirría mucho de esta historia. Y es que NADIE con un IMC de 20 y una talla 36 esta rechonchilla, y mucho menos gorda.

    Y tú misma dices que cuando te dejó sin decirte el motivo te rayaste pensando que te dejó «por gorda». ¿?¿?¿?¿?¿?¿? Si es cierto que estás TAN delgada como dices, cómo es que tú misma pensaste que te dejó por gorda, y no por estar demasiado delgada, o por otro motivo?

    Aparte de eso, muy de acuerdo en que es un gilipollas, si no le gustabas, mejor no haber empezado a salir contigo en un principio.

    Responder
    Azul
    Invitado
    Azul on #84224

    Si lo pensé fue por sus comentarios…. que como explico en la historia, no fui realmente consciente de ellos hasta que lo miré desde fuera.
    Y sí, chirría, cuando se lo he contado a alguna persona ha flipado.
    La verdad que para él cualquier chica con un peso normal estaba «rechonchilla»

    Personas con grandes inseguridades que las pagan con los demás.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Me dejó por "rechonchilla"
Tu información: