Me está pagando un dietista pero yo le estoy mintiendo

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Me está pagando un dietista pero yo le estoy mintiendo

  • Autor
    Entradas
  • Luz
    Invitado
    Luz on #402195

    Llevo dos meses guardándome una mentira y mi cuerpo me pide que la suelte y como esto es anónimo lo haré aquí esperando que no seais muy duras conmigo. Se que tengo un problema y tengo que trabajar contra él, eso lo primero.

    Estoy en paro y vivo con mi novio de toda la vida. El no tener trabajo me a llevado a una rutina tremenda de ansiedad y atracones que ha conseguido que suba mucho de peso y si ya antes era gordita ahora mucho más. Un día hablándolo con mi novio los dos llegamos a la conclusión de que tenía que hacer algo y acepté que él me pagase una dietista. Además estoy esperando que la SS me de cita para el psicólogo.

    La primera semana de dietista fue bien la chica es encantadora y supo adaptarse a mi situación personal de ansiedad y todo eso. Pero a partir de ahí todo ha ido de mal en peor porque siempre que estoy con mi novio o con alguien que sabe que hago dieta como de dieta a rajatabla pero en cuanto puedo vuelvo a los bollitos y a los atracones de comida basura. Ayer mismo estuve sola en casa y me pedí un glovo de burguer con nachos. Claro esto hace que cuando voy a la dietista no bajo nada sino que encima hay semanas que subo y yo como soy así de imbécil le digo que no entiendo que puede estar pasando porque yo sigo sus indicaciones.

    Ya no solo es que le miento a ella sino a el también que está pagando religiosamente cada consulta y me está apoyando muchisimo. Tengo mucho miedo a decirle la verdad y más ahora que llevo con esta bola casi dos meses. Solo quiero morirme. Le miro y me siento como la mierda que soy y pienso en que mañana me toca volver a la nutricionista y me pongo fatal de la ansiedad.

    Quiero ayuda, quiero contarle la verdad y que sepa que le quiero y que no le miento por no quererle sino porque tengo un problema. Tengo miedo de que no pueda entenderlo y me deje. Ayuda por favor.


    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #403864

    Es que estás enfocando el problema desde la especialista equivocada. Tu problema no está de base en que comas mierda, sino en que recurras a ella para calmarte y eso sólo se puede trabajar desde la psicología (y especializada en trastornos por atracón y similares).

    Ya sé que te da pánico, pero lo mejor es que te sinceres con tu pareja y le expliques todo igual que aquí. Por lo que cuentas, creo que entenderá que no es algo que puedas controlar y que necesitas otro tipo de ayuda.

    No sé en qué situación económica está tu pareja, pero lo ideal es que vayas por privado a una psicóloga y a una nutricionista (que no dietista) y trabajes en conjunto. Si no os lo podéis permitir, mejor usa el dinero de la dietista para las sesiones de la psicóloga. Créeme, mejorarás mucho y adelgazarás más que con cualquier dieta. Aunque lo ideal sería combinarlo con una nutricionista para que te enseñe a comer, lo más importante ahora es reaprender tu relación con la comida.

    Y de verdad, sé sincera porque cuanto más lo alargues, peor te sentirás y más atacarás la Comida.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #403873

    Lo enfocas mal, la dietista no te va a ayudar y además si no la dejas. Tu problema es emocional.
    Cuéntaselo a tu pareja y que él te pueda apoyar. Ahora estás en un círculo vicioso y tienes que romperlo.

    Responder
    Susana
    Invitado
    Susana on #403876

    Cariño, por desgracia por experiencia en mis carnes, cuando se está con esos niveles de ansiedad y atracones, no viene bien ir dietistas. Hay q tratar el problema gordo primero y después todo lo demás se va asentando. Yo lo q haría sería o esperar al psicólogo y mientras ir haciendo lo q puedas, o bien, hablar con tu novio y contarle, y a lo mejor el dinero de la dietista lo puede emplear en terapia hasta q la ss te llame. No seas muy dura contigo, es una puta enfermedad de mierda q si no lo has vivido casi parece una tontería pero es horrible, entras en un bucle de acciones y pensamientos horribles, pero tiene solución, te lo juro, las cosas mejoran, pero tienes q darte tiempo.
    Ánimo! En serio! ??????
    Y si quieres hablar, aquí estoy.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #403879

    Por la Seguridad social tienes nutricionista tambien,en Asturias tienes que pedir que te manden al endocrino y luego ya tienes consulta con los dos. La primera consulta puede tardar un poco, aprovecha para ir a la psicóloga, te va a ayudar mucho, y la dietista privada no te hace falta cielo.
    Suerte y no te desesperes, esto va lento pero funciona

    Responder
    Nima
    Invitado
    Nima on #403885

    Empieza por deporte y verás como cambian las cosas. Las dietas al final son imposiciones que es muy difícil controlar.
    El . deporte te cambia la mente

    Responder
    aicila
    Invitado
    aicila on #403887

    Hola primor, estoy en esa situación, he cogido 20 kilos en poco tiempo, la ansiedad me da por comer bollos, bocadillos o lo que pille.El año pasado fui, a la doctora por que tenia problemas de espalda, y también me insistía en que debía perder peso para mejorar mi salud, pero eso me provocaba mas ansiedad y comia mas, el año pasado fui a una psicóloga por varios motivos, y entre ellos trabajamos la salud y la ansiedad, y aunque me ha costado dar el paso, he empezado a ir a una nutricionista y a una entrenadora personal, es caro si, pero he decidido invertir en mi salud, te recomiendo seas sincera con tu chico por mucho que te cueste, y si puedes invierte en una psicóloga y empieza a tratar ese ansiedad, también te recomiendo que la dieta, no te la tomes como obligación, ni como un castigo, sino como una mejora a largo plazo.No te sientas mal contigo misma, lo primero es ser sincera con tu chico y buscar ayuda, y con fuerza de voluntad, lo lograras animo guapa

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #403889

    Guapísima! Ni mucho menos eres mala persona! Lo que tienes es un trastorno y yo también creo que el primer especialista al que debes ir es un psicólogo. La pérdida de peso y la fuerza de voluntad son 100% psicologicas. Si la cabeza no funciona, nunca conseguirás tu objetivo. Te lo digo por experiencia, me he pasado la vida a dieta y no me ha funcionado porque lo dejaba a los 2 días y con efecto rebote. En el momento que la cabeza empezó a funcionar, adiós 50kgs. Habla con tu chico, pregúntale qué opina de gastar ese dinero en psicólogo/a en lugar de nutricionista y p’alante! Mucho ánimo y fuerza!!

    Responder
    Remington
    Invitado
    Remington on #403895

    Cómo se nota que tu estás en casa tocandote el papo con el roomba a to meter mientras es tu pareja la que dobla el lomo para pagarte un nutri… Ole tu coño y sigue criando coño en casa y timando a tu pareja.Un saludo.

    Responder
    Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #403898

    Ya que tu chico está dispuesto a pagar para ayudarte, que te pague el psicologo. La subida de peso es lo de menos y hasta que no mejore tu estado mental no mejorará nada más.

    Y de verdad, a la gente que no se le ocurre nada constructivo podría callarse.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Me está pagando un dietista pero yo le estoy mintiendo
Tu información: