Me gustaría dejar de comer carne, pero sólo planteármelo se me hace un mundo.

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Me gustaría dejar de comer carne, pero sólo planteármelo se me hace un mundo.

  • Autor
    Entradas
  • Laura
    Invitado
    Laura on #240378

    Hola a todo el mundo!
    No tengo muy claro que esté publicando en la sección correcta, pero lo pongo aquí por el episodio que acabo de vivir.
    Os cuento un poco: soy una chica de 26 años que siempre ha comido carne. Me he puesto a observar y siempre ha sido una base en mi alimentación. Y me encanta la carne (mucho) y el pescado también. Siempre me he considerado defensora de los animales, me encantan. Desde hace unos años empecé a poner en duda mi forma de alimentación, en cierta manera chocaba con mis principios. No puedo soportar la idea de que animales inocentes tengan que morir para que yo me los coma después, me hiela la sangre.
    Aún así, sigo comiendo carne y además la envasada barata del súper (que de ecológica no tiene nada).
    Siempre he admirado a la gente que no come carne y me he interesado en que me cuenten cómo lo hacen.
    Con toda esta conciencia, sigo comiendo carne porque me encanta y pensar en que nunca más vaya a comerme un big mac, un buffet de sushi o unos macarrones a la carbonara… me desespera.
    Esta tarde he ido al súper a hacer la compra, y cuando he llegado a la sección de la carne me ha dado algo parecido a un ataque de ansiedad. Aún así, cuando me he calmado, he cogido rápidamente las hamburguesas envasadas y me he ido para casa.
    Me siento enmedio de un conflicto interno, y vengo a escribir para saber si alguien ha pasado por algo similar y me puede dar un poco de luz. Muchas gracias bonitxs!


    Responder
    Kuro
    Invitado
    Kuro on #240572

    Hola :) No te voy a servir de mucha ayuda, pero que al menos sepas que no estás sola. Mis mejores amigos son vegetariano y vegano, y he hablado mucho con ellos del tema. Me encanta aprender de ellos y los admiro mucho, pero con cada conversación mi culpabilidad aumenta. Y es que tengo mucho miedo porque, además de gustarme la carne como a ti y ser una importante base en mi alimentación (por lo que no creo que puediera dejarla al 100%), tengo un trastorno alimenticio y no sé si prohibirme alimentos será contraproducente…
    Te daré el consejo que me han dado a mí: «Sólo con reducir el número de veces en semana que comes carne ya estás haciendo algo». Otra opción es ver documentales sobre mataderos y granjas. Por lo que tengo entendido te abren los ojos bastante. Yo, de momento, lo evito.
    Mucho ánimo!

    Responder
    SOPH
    Invitado
    SOPH on #240931

    ¿Y si vas poco a poco?
    Ahora tenemos la gran suerte de que hay muchos sustitutos para la carne. Por ejemplo las hamburguesas veganas, la mayoría de los supers tienen una sección veggie. El problema es que son más caras, eso sí. Sin embargo a mi me encantan y eso que no soy vegetariana. Podrías empezar así, sustituyendo las hamburgesas normales por vegetales. Luego mira los días en los que comes carne y cambia alguno de ellos por legumbres, que son baratos y también llevan proteínas. Si tienes tiempo y no quieres gastar tanto dinero en comprar comida veggie puedes cocinarla tu. Hay muchas recetas para hacer hamburguesas veganas.
    Luego es voluntad, quitar todo el tema de comida prefabricada (croquetas, nuggets, lasañas, etc) y sustituirla por comida vegana, o verdura. Es un rollo pero por lo que me han dicho, al final te acabas acostumbrando tanto que rechazas todo lo que sea industrial. Yo aún no he podido… me flipan demasiado las croquetas xD
    Cuando ya hayas sustituido la carne podrías fijarte en que si lo que comes lleva o no, para mí esta es la parte más dura, cuando sales fuera, mirar los ingredientes… pero al final ya acabas aprendiendo qué es vegetariano y qué no. Todo esto con su debido tiempo, no hace falta dejarlo de un día para otro. Yo desde que tengo familia vegetariana estoy aprendiendo sustituciones y he dejado de comer mucha carne sin apenas esfuerzo. Vale, me encanta la lasaña, pues pillo lasaña de espinacas. Me apetece hamburgesa, pues pillo una vegana. Te aseguro que no hay a penas diferencia.

    Responder
    Mónica
    Invitado
    Mónica on #241149

    Te propongo que dejes de comer carne un día a la semana, por ejemplo los lunes. Hay un movimiento que se llama #lunessincarne y será un gran paso para ti. Los lunes puedes intentar descubrir recetas nuevas sin animales, tienes un gran mundo ahí fuera por descubrir, ánimo.

    Responder
    Vio
    Invitado
    Vio on #241162

    A ver, quien algo quiere algo le cuesta. Yo empecé dejando el embutido, después la carne y finalmente el pescado. Al principio puedes intentar sustituir alimentos pero no te acostumbres porque la comida vegetariana y vegana o sabe igual. Yo era de las que le horrorizaba las acelgas o la coliflor y ahora me encanta. Es cuestión de reeducar el paladar. No es imposible pero comer carne está tan normalizado que hace que cueste un poco. ¡Ánimos!

    Responder
    Sonit3
    Invitado
    Sonit3 on #241165

    A mí me quitaron la carne la dietista durante 15 días y se me hizo un mundo… Trataba de engañar a mi cerebro con hamburguesas vegetales y cosas así, pero mi cerebro debe ser muy listo jajajaja. Aún así, conseguí estar 15 días sin comer carne. Deberías empezar poco a poco, y la que comas que sea de mejor calidad (nada de envasado) ya sólo por lo de que cuesta más, te será más fácil aunque solo sea por la economía ?.

    Las cosas de golpe siempre dan ansiedad y no dan resultados, como dicen por ahí; empieza por un día a la semana, durante, que se yo, un mes, vas subiendo a dos a la semana… Y así hasta que un día ni te des cuenta y la hayas sacado de tu dieta.

    Responder
    Patatita
    Invitado
    Patatita on #241167

    Hola guapa. Yo soy vegetariana desde hace 2 años y vegana desde hace medio año. Yo en la vida cuidé mi alimentación, y basé mi dieta en carne, sin nada más. Yo igual que tú siempre me he considerado defensora de los animales, pero me los comía mientras lo pensaba. Tenía la misma guerra interna que tú hasta que decidí ver un vídeo, 1000 razones para ser vegano o algo así, y desde ahí no volví a consumirla porque para mi, mi vida no vale más que la de los pobres animales que sufren toda su vida para acabar en nuestro plato. Puedes dar el paso en un día si quieres, pero yo te recomiendo que vayas dejando poco a poco la carne y veas recetas de hamburguesas, filetes etc veganos y así no te sale más caro, comerás de lujo y si lo haces bien no te faltará de nada. Todo es informarte y tener voluntad, ánimo guapa!

    Responder
    Un poco de todo
    Invitado
    Un poco de todo on #241168

    Hola! Aquí una vegetariana desde hace un año. Mi historia con la comida fue siempre un poco difícil (ansiedad, atracones,sobrepeso, etc, etc, etc). Cuando me planteé llevar una alimentación vegetariana me asustó mucho pensar en la ansiedad que me podría dar restringir tantos alimentos (que me gustaban mucho y que, sobre todo, se consumen constantemente a mi alrededor). El proceso de conversión total duro aproximadamente cuatro años y fue de lo más natural, empecé leyendo mucho e informándome muchísimo (documentales, artículos, página de ig, YouTube) después poco a poco me iba planteando como sustituir cosas (por ejemplo, con un plato de salmón al horno, patatas y ensalada delante me imaginaba que cosas me gustaría que estuvieran en el plato para quitar el salmón). Después de esto empecé a reducir la cantidad de animal y a sustituirlo poco a poco. Al final, después de cuatro años con sus altos y sus bajos di el paso definitivo y fue muy agradable porque no me resultó agresivo ni violento, simplemente ya sabía cómo alimentarme de manera sana sin animales y esto me hacía muy feliz.
    A todo esto, tienes que añadirle una idea que yo le repito mucho a la gente cuando me preguntan ¿Y tú de esto PUEDES comer? En realidad puedes comer de todo, no lo haces por tus principios, porque no quieres. Por lo tanto piensa que esto no es una decisión de por vida, si no del día a día. Y si después de dar el paso algún día comes carne, no pasa nada, piensa en todos los días que no lo hiciste. Yo te animo de corazón a que lo intentes, a que te dejes sorprender porque es increíble la sensación que sientes tanto física como personal. Mucho ánimo!

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #241174

    A mi me parece todo normal menos lo del ataque de ansiedad…A ver que está muy bien que te preocupes por los animalitos y te cueste dejar de comer carne, pero hay males mucho mayores en el mundo, solo visita Amnistia Internacional un ratito y pon las cosas en perspectiva. Puedes dejar de comer carne poco a poco, tómate las cosas con más calma.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #241178

    Yo no soy vegetariana ni nada pero hay productos vegetarianos que me gustan y como más a menudo. Y aunque no era mi meta, ha pasado de manera natural, he dejado de comer tanta carne.
    Y quieras que no, se nota.
    Desde que he disminuido el consumo de carne roja tengo muchos menos gases y las digestiones son menos pesadas.

    Yo te aconsejo que empieces poco a poco y sobre todo que no te agobies.
    No hay peor enemigo que uno mismo ;)

    Mucha suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 39)
Respuesta a: Me gustaría dejar de comer carne, pero sólo planteármelo se me hace un mundo.
Tu información: