Me he animado a hacer cosas sola :)

Posted In: Autoestima

  • Icr
    Icr on #328723

    Tengo 35 años y vivo en una ciudad pequeña. Entre los 18 y los 28, por motivos de estudios y trabajo, estuve viviendo en otro sitio. Allí tenía mis amigos, mis ligues, mis planes, en fin, lo típico. Hasta que me quedé en paro y tuve que volver temporalmente con mis padres. Al poco me salió un trabajo en mi ciudad natal y aquí me quedé. Pero claro, mi círculo está a 200 km. Mis amigas de infancia viven fuera y me avisan cuando vienen, pero la mayoría del tiempo no están aquí. Y la gente que he conocido en este tiempo tienen sus parejas, hijos, amigos… que para una salida de vez en cuando guay, pero al final hay muchos fines de semana que me quedo sola y sin plan. Hasta ahora en esos fines de semana sin planes me quedaba en casa lamentándose… Hasta hoy. Hoy hacía un día estupendo, muchísimo calor y vivo en un sitio de playa. Pues he cogido mi bikini y mi toalla y he pasado una tarde estupenda. Vamos, que pienso pasarme todo el verano yendo cada finde que me quede sin plan.

    Seguro que algunas pensáis que esto es una estupidez. Pero para mí es un paso importante porque he perdido el miedo absurdo a que la gente me mire raro por ir sola. Que, sorpresa, nadie me ha mirado raro. Y lo quería contar aquí porque a menudo escribe gente en el foro que se siente sola, bicho raro y se aburre. Y a quien se sienta así, decirle dos cosas:

    1- De bicho raro nada. Hacer amigos y coincidir con ellos en espacio y tiempo libre no es fácil, y menos a ciertas edades. Nada de sentirse culpable por ello

    2- Si te apetece hacer algo hazlo. Aunque nadie pueda o quiera acompañarte. Nada de quedarse en casa quejándote. Yo lo he hecho durante demasiado tiempo.

    Nada, que será una estupidez, pero me siento empoderada.

    Respuesta
    Anne
    Anne on #329217

    Cuidado! Que luego te acostumbras y ya no aguantas a nadie jajajajajja.
    Amigui, autoamor salvaje. Tratate como la reina que eres.

    Respuesta
    Lara
    Lara on #329218

    Tengo 25 años y me mudé hace poco a otro pueblo bastante lejos de donde vivía por tema de trabajo.
    Me he dado cuenta de lo difícil que es hacer nuevas amistades y encontrar gente con la que tenga cosas en común así que me ha pasado como a ti, he optado por ir a donde me apetece sola y la verdad es que me lo paso estupendamente!

    Respuesta
    Sara
    Sara on #329224

    A veces o haces las cosas sola o al final no haces nada, o bien xq no cuentas con amigos o xq tus amigos no tienen el interés d hacer cosas más allá d ver la TV en casa. Yo hace tiempo q m vi obligada a espabilar para disfrutar un poco el tiempo libre y ahora si hay compañía muy bien, pero sino también.

    Respuesta
    Mara00
    Mara00 on #329225

    Buenas, me siento totalmente identificada. Tengo 33 años y hace tiempo que hago cosas sola: ir al cine, al teatro, a exposiciones…no voy a dejar de hacer cosas porque los demás por razones que habéis nombrado( amigas con hijos, amigas que viven en otra ciudad…)no puedan o no tengan las mismas aficiones que yo.

    Respuesta
    Ole tú.
    Ole tú. on #329226

    Lo primero que me ha venido a la mete el título de tu publicación, es justamente lo que he decidido hacer hoy. Me he cogido mi toalla mis cosas y a pegarme un bañito yo sola. Por circustancias de la vida yo a mis 27 años viviendo en casa de mis padre, estoy más sola que la una pero oye que eso no quita que disfrute como la que más de mí misma. Lo aprendí hace ya un tiempo

    Nos tenemos que cuidar, querer y mimar nosotras mismas. Ole tú ¡!

    Respuesta
    Carlota32
    Carlota32 on #329230

    A mí me pasó algo similar pero tras divorciarme, y perder el miedo ha hacer cosas sola es el mayor (y mejor)paso q pude dar. Espérate a viajar sola y q te guste, xq ahí sí q ya no habrá vuelta atrás jajajaja. Saludos!!!

    Respuesta
    Omí
    Omí on #329231

    Bravo por tí!
    Hacer cosas sola: una de las primeras cosas que me recomendó mi psicóloga hace 14 años!
    Es liberador, empoderador y tremendamente chutador de autoestima!

    Respuesta
    Ana
    Ana on #329232

    Este mensaje me ha venido en el momento perfecto. Gracias por compartirlo. Llevo sintiéndome así mucho tiempo.
    Gracias, de verdad, y enhorabuena ;)

    Respuesta
    Irene
    Irene on #329233

    20 añitos, azafata, en una ciudad que no conocía completamente sola y llorando en la esquina de una cafetería pq.. dónde iba a ir yo sola??? Pues al fin del mundo si quiero! Ese día me abrió los ojos, y poquito a poco empecé a hacer más cosas sola..una década después, hago lo que quiero y como quiero y lo disfruto! Turismo, sentarme en una terracita al sol, ir a museos..
    No es ninguna estupidez, por algo se empieza y me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Me he animado a hacer cosas sola :)
Tu información:




Login