Mi amiga me avergüenza

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi amiga me avergüenza


  • Autor
    Entradas
  • Nuri
    Invitado
    Nuri on #827217

    Es mi amiga de toda la vida, tenemos ya cuarenta años y siempre hemos estado juntas. Ella estaba casada y se divorció y desde entonces cada vez que salimos me hace pasar vergüenza ajena.
    Se emborracha y va a saco con todo el que encuentra, le da igual rubio, que moreno, que pelirrojo…
    Muy descarada, se pone a bailar perreando y rozándose con el que le sigue el juego y me da cosa, a parte de la vergüenza que paso, con esas borracheras y yéndose a la cama con el primero que le sigue el rollo, me da miedo que algún día le pase algo.

    Ya he hablado con ella y se lo he dicho, que ese comportamiento no es de una mujer de su edad. Que se acueste con quién le de la gana, pero no que se coja esas borracheras y esos bailes ridículos.
    Se ha enfadado conmigo pero se lo tenía que decr.

    No quiero estar enfadada con ella, ya que la quiero mucho pero no me gusta que se comporte así, cuando además ella no era así antes.
    ¿Consejos?

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #827225

    Hola!
    A ver, iba bien leyendo tu post hasta que has dicho “ese comportamiento no es de una mujer de su edad”
    ¿Que se supone que tiene que hacer una mujer de su edad? ¿Si fuera un hombre estaríamos hablando de lo mismo? Seguramente no… seguramente ni te lo planteas.
    Yo tengo 39 años, estoy soltera y aunque no lo hago porque si no me dura la resaca 1 semana pero si me apetece salir y emborracharme y perrear… pues salgo, me emborracho y perreo. No creo que haya una edad en la que ya hay que dejar de hacer esto o aquello…
    Creo que has patinado diciéndole que te da vergüenza salir con ella o que debe comportarse de tal o cual manera. Ya es adulta y no tiene que darle explicaciones a nadie de lo que hace.
    Si te avergüenza, deja de salir con ella. No hay más. Pero ella no tiene porque entrar dentro de los baremos que tú o quien sea crea que son adecuados.

    Un abrazo.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #827239

    ¿No es comportamiento para una mujer de su edad? ¿Perdona? ¿Y como se tienen que comportar las mujeres de cuarenta años? ¿Una de 20 si puede salir a divertirse pero una de 40 no? Normal que se haya enfadado si le recriminas su actitud en base a su edad… si lo hubieras hecho en base a otros argumentos, como que te preocupa que se aprovechen de ella, que afecte a su salud o que lo acabe pasando mal, pues bueno… pero así… si no te gusta lo que hace, pues no salgas con ella y punto, pero no te creas moralmente superior.

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #827263

    Mi consejo es que te busques «amigas de tu edad», que dejes a tu amiga disfrutar lo que le apetezca siempre que no haga daño a nadie, entiendo que quiza tu no lo harias pero hemos de respetar a los demas, y si no puedes acompañarla en esta etapa mejor que la dejes….

    Responder
    Miren
    Invitado
    Miren on #827268

    Pues yo estoy de acuerdo con la chica del post.

    Una cosa es salir, beber y divertirse, para esto no hay edad. La otra es dar vergüenza ajena, independientemente de la edad. Aunque con 20 aún se puede justificar por falta de madurez pero con 40… Yo me imagino a mis padres comportándose así y vómito.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Mi amiga me avergüenza
Tu información: