Mi amiga tiene ideas de suicidio

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi amiga tiene ideas de suicidio

  • Autor
    Entradas
  • Anonima
    Invitado


    Anonima on #756531

    Buenas, no se como ayudar a mejor amiga, por lo que se me ha ocurrido recurrir aqui.
    Os pongo en contexto:
    Mejor amiga desde hace mas de 15 años, era uma chica extroveetida, graciosa, feliz, simpatica, coqueta, etc, etc…
    Con los años se casó y ahora hace unos meses ha tenido su segundo hijo y creo que ha cogido depresion post parto y ha ido a mas y ahora está al limite.
    Yo tambien he sido mama de un bebé de los mismos meses que el segundo suyo, por lo que seguimoa teniendo muchas cosaa en comun y hay muchos planes que podriamos hacer en familia. El problema ea que lleva una vida super estresante ya que ellos no tienen ningun familiar que les ayude, los dos trbajan y se lo tienen que combinar como pueden ya que guarderia tampoco se puede.
    El caso que ella vive el dia a dia super estresada,no descansa ni duerme lo necesario, y sobrevive a base de café. Es tanto su estrés, que sufre problemas de salud poe los cuales siendo joven ya tiene que medicarse a diario del corazón, tiroides, por temblores e incluso el otro dia me dijo que se le habia paralizado una parte de la cara pero luego ya la fue sintiendo y me asusté pensando que era un ictus.
    Ya no es la misma de antes, desde que parió al segundo, está triste, llora, no tiene vida social, ni animos, ni alegria ni planes. Se limita a sobrevivir dejandose ña piel en el trabajo y cuidando sus hijos para que no les falte de nada. Pero no tiene ni un momemto para ella ninguna ilusion por nada.

    El otro dia quedamos con nuestros hijos despues de mucho poner fecha y aplazar por falta de tiempo y se derrumbó, llorandoe confesó que esta muy mal, que tiene pensientos suicidas a diario, que esta al limite de estres. Ademas cada vez se calla mas las cosas y le cuesta contar cuando esta mal. Yo creo que tiene depresión de nivel alertante le he dicho y repetido que porfavor se deje ayudar por un psicologo que le ayudara a organizar su vida y a ver laa cosas de otra forma pero no quiere ayuda, ni que la acompañe, ni ir porque dice que no quiere que nadie se entere que se aveeguenza y que no va a contarle todo a un desconocido.

    Ademas ha cambiado de trabajo recientemente y ya tiene que pedir faltas para visitas de medicos por sus problemaa de salud y dice que no va a faltar tambien por un psicologo. Ademas de todo esto, le ha salido algo sospechoso em el pecho que ssegun dice su medico no puso buena cara y esta a la espera de mamografia y ya se ha emparanoyado que sera cancer y que morirá. Es tanto su pesimismo que dice que esta arreglando papeles de seguro de vida por si muere.

    Me duele en el alma verla asi, para mi es como una hermana y no se como ayudarla si no se deja ayudar. No se a quien pedirle ayuda o consejo ya que se que si lo explico se lo tomara a traición por eso he pensado acudie aqui en modo anonimo

    No se que hacer, me da miedo que haga una locura, ademas como siempre va corriendo con prisas va despistada hasta conduciendo t rapido, temo que pueda sufrie un accidente con sus hijos. Ayuda! Como la ayudo? Cada vez se apaga mas y la situaciom ahora ya es muy preocupante. Tambiem me he ofrecido a cuidar sus hijos para ayudarla y que tenga algo de tiempo para ella y no quiere.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Moli
    Invitado


    Moli on #756653

    Pues es complicado… a ver yo lo que haria es ir a su casa cn los niños y le vas hechando un cable, y la vas viendo en el dia a dia. Y quizas se va abriendo mas a ti.

    Responder
    .
    Invitado


    . on #760353

    Pase por lo mismo del primer niño lo pasé fatal fui al psicólogo y me dijo que todo lo que estaba pasando era normal y me dio el alta…y los pensamientos también me identifico pero no es realmente que se quiera morir es como que ve la vía de escape rápida a su agobio realmente, mi hija tiene casi dos años y sigo con mis bajos y altos por ansiedad y etc…pero hablarlo contigo fijo que le ayudo mucho apoyarla en todo lo que pueda te necesita

    Responder
    Anónimo
    Invitado


    Anónimo on #760356

    Por favor llama al 024 y pide ayuda. Mi amiga intentó suicidarse hace un mes. Es la persona más fuerte y alegre que conozco, ama la vida y ama vivir por encima de todo y sobretodo ama a sus hijas y a su familia. Sin embargo de una meses a esta parte estaba triste, una vez que la llamé se echó a llorar porque estaba agobiada. Le di ánimos, la siguiente vez que la vi todo estaba como siempre. Nunca habría imaginado que sería capaz de algo así y no fue un toque de atención, por suerte su marido volvió a casa porque se había dejado una cosa, si no no estaría aquí, le fue la cosa por unos minutos.
    Llama al 024, es un número nuevo para gente con tendencias suicidas, debería llamar ella pero igual te pueden orientar a ti y ya de paso si puedes, algún día quédate con sus hijos, ya sé que tienes uno tú, pero si no tienen nadie que los ayude les vendrá bien un rato para ellos. Espero que vaya todo bien

    Responder
    Anónimo
    Invitado


    Anónimo on #760357

    Acabo de leer que no quiere que la ayudes, que vea que sigues ahí estará bien

    Responder
    Patri
    Invitado


    Patri on #760358

    Llama al 024. Son profesionales y quizás te puedan dar las mejores pautas a seguir. No debemos tomar a la ligera que una persona nos plantee quitarse la vida.

    Responder
    May
    Invitado


    May on #760361

    Hola.
    Mira yo al menos si sois tan amigas, ante una amenaza de suicidio, hay que tomar medidas, se enfade o no.
    Al menos deberías hablar con su pareja y decirle que estás preocupada y como podríais ayudarla.
    No sabemos si el lo sabe, si comparte lo suficiente
    A lo mejor si los dos trabajan, independientemente de los problemas médicos, podían contratar a alguien aunque fuese una vez a la semana para que haga tareas del hogar, y así este un poco más descansada
    Suerte

    Responder
    Zaira
    Invitado


    Zaira on #760430

    Hola preciosa!Lo más importante es que estés ahí y ella sienta tu apoyo.Hazle saber del 024 (24 horas disponible).Si tiene depresión,lo único que le hará salir del bucle son los antidepresivos,por favor,no la sueltes. Y un psicólogo con el que pueda trabajar la depresión.Te lo dice alguien que perdió a un ser querido de esa manera tan triste y cruel.
    Sobre todo,que sienta tu apoyo y tu calor.
    Un abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Mi amiga tiene ideas de suicidio
Tu información: