Mi cara, ese gran complejo

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Mi cara, ese gran complejo


  • Autor
    Entradas
  • una chica más
    Invitado
    una chica más on #469722

    Hola a todas,

    os escribo porque ando un poco baja de ánimos y me siento un poco sola y necesitaba desahogarme.

    Pues eso, chicas, siempre he tenido muchhos complejos desde muy pequeñita, mi cuerpo daría para otro post pero bueno, lo voy sobrellevando con los años y aceptándolo un pocomás, pero con mi cara me cuesta mucho.

    Tengo muchas imperfecciones, manchas, lunares y puntos negros. y la verdad que me he dado cuenta de que todo eso me genera mucha inseguridad y me afecta muchísimo en mis relaciones personales. Hasta el punto de que me limita mucho a la hora de conocer gente.

    Por mi situación personal actual la verdad que me siento muy sola y estoy intentando conocer gente pero cuando veo lo guapas que son todas, me echo para atrás y mis complejos afloran hasta el punto de ser incapaz de quedar con nadie.

    Estaba yendo a la psicóloga hace unos meses y uno de los temas a tratar era el de la autoestima pero con todo esto del virus y ahora las vacaciones pues hace meses que dejé de ir. A ver si en septiembre lo retomo.

    Necesito consejos y experiencias parecidas. Cada día es una lucha conmigo misma. Intento mantener el ánimo y que no me afecten las miradas, pero es muy duro. Y bueno, ahora con las mascarillas puedo esconder todo eso que tengo en la cara pero me genera mucha ansiedad pensar en el día que tengamos que volver a mostrarnos por completo.

    Gracias por leerme y perdonad el tostón.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #469726

    Has leído nuestro libro? Creo que te vendrá genial!
    https://amzn.to/3gjrpsB

    Responder
    una chica más
    Invitado
    una chica más on #469731

    Gracias por la recomendación, pero mis complejos con mi cuerpo son por totalmente lo contrario. Siempre he sido de ocnstitución delgada, muy canija y estrecha de caderas. Creo que es un tema que se debería visualziar más, porque las delgadas también sufrimos comentarios y reacciones hirientes. Por no hablar de que si no tienes curvas por aquí o por allí parece que eres menos mujer.

    Responder
    Flower
    Invitado
    Flower on #470892

    Hola :)
    Todos esos problemas se pueden solucionar yendo a un buen dermatólogo.
    Yo he estado en muchos porque llevo desde la adolescencia con rosácea en la cara y ha sido bastante duro, pero tienes que dar con uno bueno…
    Para las manchas habrá tratamiento supongo y lo de los puntos negros es seguir una rutina de limpieza diaria y semanal que te paute un profesional.
    Sigue yendo a la psicóloga cuando puedas para poder mejorar tu autoestima.
    Respecto a lo de que ves a todo el mundo guapo, te entiendo… pero bueno piensa que no es oro todo lo que reluce.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Mi cara, ese gran complejo
Tu información: