Mi madre y su problema con mis piernas

Posted In: Autoestima

  • Gigi
    Gigi on #330606

    Hola! Primero de todo decir que muchas gracias por leer esto. Quiero destacar que si cuento esto es, a parte de para desahogarme, porque conozco a más gente que se siente igual, y a ver si entre todas nos podemos ayudar a hacernos sentir un poquito mejor.

    Yo siempre he sido la niña gordita. Luego, con la adolescencia, pasé a ser la niña del transtorno alimenticio. Al final del camino, cuando os juro que pensaba que ya no había salida, conocí a mi actual pareja.

    Llevamos juntos 4 años y me ha ayudsdo muchísimo. Volví a unos hábitos alimenticios algo mas sanos, y aunque hago un montón de deporte, eso hizo que engordara 10 quilos. Ahora, con 170 de altura, peso 59.

    Mi madre se ha dedicado en los últimos meses a mencionarme una y otra vez lo gordas que se me están poniendo las piernas, que si tengo papada… Y a insinuar que mi pareja no va a quererme porque él es culturista. Y eso me está dando mucha ansiedad, hasta el punto de volver a empezar a reestructurar mi dieta. Mi pareja vive ajeno a todo esto.

    Estoy muy, muy asustada porque me da la sensación de que las cosas se me empiezan a ir de las manos otra vez, pero le tengo un pánico horroroso a que nadie me quiera por el hecho de subir de peso (sé que es una tontería rematada, pero me lo han mencionado muchos años).

    Gracias por leerme y besazos a tod@s

    Respuesta
    Yo
    Yo on #330998

    Pesas 59 kg? Y mides 1.70? Sabes que te faltan kilos? Deberías comprobar el IMC porque creo que lo tienes por debajo…

    Por otro lado, sabes que te estás obsesionando y que no es real. Tu pareja no te va a dejar por alucinaciones de tu madre y, en el caso de que sucediera, mejor para ti, porque un tío superficial con el problema que arrastras desde luego que no es lo mejor.
    También, si esto se te va de las manos deberías acudir a un especialista, hay psicólogos especializados en desórdenes alimenticios, quizás deberías ir a uno para perder ese miedo y que comiences una relación sana y no tóxica con la comida.

    Pero como digo, pesas muy poco para tu altura.

    Ya nos dirás qué decisión has tomado, y no hagas caso a comentarios dañinos aún si vienen del espíritu Santo

    Respuesta
    Keyra
    Keyra on #330999

    Vamos a ver… si haces deporte es normal que pese mas pero estan mas dura..para mi 1.70 y 59 kilos esta perfec. Dile a tu madre que si tu novio es culturista las mujeres que ño son tienen unas buenas piernas… tambien dile que deje de machacarte. Habla con tu pareja y cuentale lo que te dice tu madre. De verdad que xon madres asi no me extraña que haya niñas con transtornos alimenticios. Yo te entiendo xk a mi tb me han machacado con wl tema..pero siempre he pasado..que se metan en su vida…

    Respuesta
    María de los Ángeles
    María de los Ángeles on #331000

    Mido 1.70 y alguna vez en mi vida pesé 59 kgs (de los 14 a los 21) y te digo con el corazón en la mano, que estás bien. También te digo con el corazón en la mano, que tu madre está colocando SUS inseguridades físicas en ti haciendo que corras el riesgo de recaer (y eso no es amor, ni cuidar) Habla con tu chico, te aseguro que esos 10kgs (que son saludables para tu cuerpo) no le importan. Cuando alguien te ama de verdad (eso te incluye a ti misma) el peso es lo que menos importa, importa es tu bienestar y tu felicidad… al escuchar a mami poniendo SUS miedos en ti ¿te estas procurando bienestar y felicidad?

    Respuesta
    Anónìmato
    Anónìmato on #331002

    ¿Por qué no vas al médico y que él estime si necesitas dieta o no? Que ponga su recomendación por escrito en el informe médico. Si necesitas dieta él te supervisará y si no le podrás restregar por la cara a la bocazas de tu madre el informe médico.
    Cuantas madres tóxicas hay.
    Por cierto que la recomendación va MUY en serio y más si has sufrido trastornos alimenticios.

    Respuesta
    Almendra
    Almendra on #331003

    Hola ! Primero que todo piensa en ti y en el largo camino que pasaste para tener hábitos más sanos, lograste algo que cuesta muchísimo, así que puedes salir de ésta. Creo que debes hablar con tu pareja, ser sincera con tus miedos, con lo que esta pasando con tu madre y busca apoyo en él y en amigas o amigos. Lo que ella hace con sus comentarios es algo que no habla bien de ella, ELLA es la que tiene el problema ! Cualquier persona empática y con dos dedos de frente, sabe que los comentarios que ella te hace son dañinos y más aún en personas que tienen o han tenido trastornos alimenticios, se que es tu madre y duele escucharla, pero busca apoyo y por favor trata de no escucharla, porque perdón, que te diga esos comentarios con 1,70 mts, 59 kgs y siendo deportista, es porque ella es la obsesionada y perdón por lo que diré, pero creo ella necesita terapia, no es normal ni sano que una madre haga esos comentarios a una hija, menos con tu historia de trastornos alimenticios.
    Y porfavor busca apoyo para no volver a caer en hábitos que atenten contra tu salud física y mental, tu puedes !! :)

    Respuesta
    Cactus
    Cactus on #331005

    No estás gorda, de hecho te faltaría peso (aunque cada cuerpo es diferente). Que le den a tu madre, y mira por tu salud y bienestar.

    Respuesta
    Goretti
    Goretti on #331006

    Hola guapa!
    Pues a ver, con 1,70 y 59kg estas estupenda!
    Creo, k tu madre no t hace ningun bien. Muchas veces el enemigo lo tenemos en casa y no nos damos cuenta. O si, pero cn eso de k es familia… y en esta caso, encima la madre…
    Mi consejo? Sigue con tu alimentacion y rutina como estabas hasta ahora, t iba bien. No t obsesiones! Habla con tu chico, t ha demostrado de sobra k esta coontigo en las buenas y en las malas. Asi k busca su apoyo y no pases x este momento sola!
    Y mi ultimo consejo es k t alejes un poco de tu madre. Se k duele y k es tu madre, pero t hace daño. Es toxica para ti!! Yo desde k me bajo la regla las hormonas hiceron de las suyas y engorde. Jamas he sufrido bullyn por mi peso y pocas veces me han insultado por ello. Los insultos mas serios han venido de mi madre ( cuando ella es muuucho mas gorda k ya. Tocate los pies! ) Asi k m aleje.
    Tu madre no puede decirte eso k t dice midiendo lo k mides y pesando lo k pesas. Y aunk tuviera razon. K pasa?
    No entiendo k haya madres asi! No lo entiendo!
    De verdad, alejate de ella!!

    Respuesta
    Silsil
    Silsil on #331010

    Yo mido 1’70 y peso 72 kilos no muy bien repartidos, tengo un novio que mide 1’80 y pesa 68 como mucho. El es súper delgado y si nos ves por la playa, llamamos la atención,nuestros cuerpos son polos opuestos pero ¿Qué más da? Nos gustamos el uno al otro y nos queremos.
    Tu pareja es culturista y te quiere. Te ha ayudado ya con este tipo de problemas y antes de que vaya a más, vuelve a hablar y confiar en él ya que parece ser que con tu madre no será tan fácil (pero lo tendrás que hacer también)
    Mucho ánimo guapa

    Respuesta
    Yasmina
    Yasmina on #331031

    Aparta a la gente que no te aporta. Recuerda que la salud esta por encima de todo, y con esas medidas/peso imposible tener piernas gordas 😅
    Ánimo

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Mi madre y su problema con mis piernas
Tu información:




Login