Hola chicas. Necesito consejo porque no sé cómo gestionar la situación. Os pongo en contexto. Llevo más de cinco años con mi novio, vamos a por el segundo viviendo juntos. Y hasta ahora el problema más grave que hemos tenido a raíz de la convivencia es la diferencia de libido entre él y yo. Si por él fuera lo haríamos todos los días, pero yo como mucho tengo ganas una o dos veces a la semana. Esto nos ha ocasionado algún disgusto porque obviamente él se siente insatisfecho. Pero también hace que yo me sienta muy presionada porque sé que para él el sexo es una parte muy importante y que, llegados a un extremo, podría dejarme por eso. Así que de alguna forma sé que pone mi relación en riesgo, aunque en todos los demás aspectos vaya genial.
El caso es que últimamente siento que le doy muuuchas vueltas a la cabeza. Especialmente mientras lo hacemos. Como que mi mente me empieza a sabotear y me hace pensar en cosas o personas que me cortan totalmente el rollo. Pero cuanto más intento poner la mente en blanco menos funciona. Por lo que las relaciones que tengo acaban siendo un poco insatisfactorias para mí. Además se suma que estoy todos los días pensando que quiero tener ganas de hacerlo con mi novio porque no quiero que pasen muchos días sin sexo y que empiece a sentirse mal. Pienso que si hago un esfuerzo puedo conseguir tener ganas y dejar a un lado lo que me las quita, que básicamente es pensar en las obligaciones del día a día y la falta de tiempo.
Pero cuando veo que él me busca, en vez de relajarme y dejarme llevar me pongo a pensar cosas tipo “Uff si esq es muy tarde, no voy a dormir nada” o “uf esq seguro que me pongo a pensar en tal y me va a costar ponerme cachonda” y cosas así, como excusas tontas.
Así que últimamente, como digo, le doy demasiadas vueltas al tema y por eso llego a plantearme cosas que para mí son graves, como ¿y si mi novio ya no me pone? Pero entonces pienso que realmente tampoco tendría relaciones con otro. O ¿y si se me ha apagado la llama del enamoramiento? ¿Y si estamos pasando a ser más amigos que pareja? ¿y si tengo un problema?
Así que bueno me gustaría que me dierais algún consejo para conseguir aclarar estas dudas o para aprender a controlar un poco más mi mente, sobre todo previa y durante el sexo. Porque sé que si no lo consigo creo que mi relación se va a poner en peligro. Y eso es lo último que quiero. Gracias por leerme y por contestarme