Mi mente pone en peligro mi relación

Inicio Foros Sex & Love Love Mi mente pone en peligro mi relación

  • Autor
    Entradas
  • Carolina
    Invitado
    Carolina on #886797

    Hola chicas. Necesito consejo porque no sé cómo gestionar la situación. Os pongo en contexto. Llevo más de cinco años con mi novio, vamos a por el segundo viviendo juntos. Y hasta ahora el problema más grave que hemos tenido a raíz de la convivencia es la diferencia de libido entre él y yo. Si por él fuera lo haríamos todos los días, pero yo como mucho tengo ganas una o dos veces a la semana. Esto nos ha ocasionado algún disgusto porque obviamente él se siente insatisfecho. Pero también hace que yo me sienta muy presionada porque sé que para él el sexo es una parte muy importante y que, llegados a un extremo, podría dejarme por eso. Así que de alguna forma sé que pone mi relación en riesgo, aunque en todos los demás aspectos vaya genial.

    El caso es que últimamente siento que le doy muuuchas vueltas a la cabeza. Especialmente mientras lo hacemos. Como que mi mente me empieza a sabotear y me hace pensar en cosas o personas que me cortan totalmente el rollo. Pero cuanto más intento poner la mente en blanco menos funciona. Por lo que las relaciones que tengo acaban siendo un poco insatisfactorias para mí. Además se suma que estoy todos los días pensando que quiero tener ganas de hacerlo con mi novio porque no quiero que pasen muchos días sin sexo y que empiece a sentirse mal. Pienso que si hago un esfuerzo puedo conseguir tener ganas y dejar a un lado lo que me las quita, que básicamente es pensar en las obligaciones del día a día y la falta de tiempo.

    Pero cuando veo que él me busca, en vez de relajarme y dejarme llevar me pongo a pensar cosas tipo “Uff si esq es muy tarde, no voy a dormir nada” o “uf esq seguro que me pongo a pensar en tal y me va a costar ponerme cachonda” y cosas así, como excusas tontas.
    Así que últimamente, como digo, le doy demasiadas vueltas al tema y por eso llego a plantearme cosas que para mí son graves, como ¿y si mi novio ya no me pone? Pero entonces pienso que realmente tampoco tendría relaciones con otro. O ¿y si se me ha apagado la llama del enamoramiento? ¿Y si estamos pasando a ser más amigos que pareja? ¿y si tengo un problema?

    Así que bueno me gustaría que me dierais algún consejo para conseguir aclarar estas dudas o para aprender a controlar un poco más mi mente, sobre todo previa y durante el sexo. Porque sé que si no lo consigo creo que mi relación se va a poner en peligro. Y eso es lo último que quiero. Gracias por leerme y por contestarme


    Responder
    S
    Invitado
    S on #886803

    Sinceramente yo creo que el problema no es tu mente.
    Estamos muy equivocados con que el sexo es una necesidad… necesidad es dormir que si no duermes tu vuelves loco, pero si no follas no pasa nada… si tantas ganas tiene se puede apañar el sólito en vez de presionarte a ti a que hagas algo que no te apetece…

    Creo, sinceramente que para que llegues a ese punto, es una manipulación de el siendo demasiado insistente mas que un problema que tenga tu mente…
    Es una faena que tengáis ritmos tan distintos, pero chiquilla el sexo es hormonal, solo vas a conseguir cogerle rechazo… no puedes obligarte a algo que no te apetece cada dos por tres, imaginate tener que comer todos los días patatas por una imposición de fuera, que pasa? Que aborreces las patatas…

    Algo que no entiendo es por qué la «responsabidad» del problema es tuya y tienes que «solucionarlo» tu? Porque no es el quien aprende a respetar tus tiempos y se masturba si a ti no te apetece? Es que me parece increíble que no respete tu deseo, sinceramente. No es que no tengas sexo en un mes, o que le castigues sin tener sexo por algo más, es simplemente que no tienes ganas todos los días, de verdad, amiga, que no tienes ningún problema.
    No tienes la obligación de «tener contento» a tu pareja y si no lo haces vivir con miedo, eso no es una pareja sana.

    Mas que a tener ganas, debes enseñar a tu mente que tu eres mucho más que un agujero que satisface, tienes necesidades, aportas otras cosas a las pareja igual de válidas y te mereces respeto, porque lo siento pero no tener en cuenta si te apetece o no y echarte en cara que te apetezca menos, no es respetarte.

    Responder
    Carolina
    Invitado
    Carolina on #886816

    Hola. Soy la chica del post. Gracias por tu respuesta. Igual no me he expresado bien, pero mi novio me respeta. No me insiste para hacerlo, ni me presiona, no me lo echa en cara, de hecho siempre me dice que si no me apetece que lo diga y punto. Pero sé que si pasan muchos días a él le afecta, simplemente porque si por él fuera lo haría todos los días y porque para él el sexo es importante. Además que también se raya porque empieza a pensar que ya no me pone y cosas así. Lo sé porque me lo ha dicho otras veces. Por eso me pongo yo la presión, porque sé que le afecta, pero de verdad que él me respeta en todo momento. Sí que es cierto que igual no soy la única que tiene que trabajar en ello, pero aun así no sé cómo gestionarlo.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #886894

    Pues no sabría que decirte porque no se hasta que punto tienes que gestionarte eso.
    Solo tu puedes saber si te pone o no y darle una respuesta con ese tema, pero por lo demás es que no puedes luchar con ello, al final de verdad que le vas a coger manía al sexo, puedes intentar salir de la rutina, si es que no lo haces ya, pero dudo mucho que consigas que te apetezca todos los días y mucho menos con esa presión que te pones.

    Te mando mucho ánimo y de verdad deja de presionarte tanto

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #886906

    Una cosa es que te presione y otra que te sientas presionada.
    Puedes hablar con él y decirle lo que te pasa, que aunque no sea su intención te sientes presionada a acostarte con él porque no quieres que piense que ya no le gustas. No es una conversación fácil, pero recuerda que soís un equipo, y si a ti te afecta esto, a él le afecta eso otro, así que esto no va de sensibilidades tuyas, él tambien las tiene.

    Responder
    Beca
    Invitado
    Beca on #886921

    Hola Carolina,
    Es posible que te hayas «autopresionado» tú y te hayas bloqueado.
    Verás, yo siempre me he considerado una persona muy activa sexualmente, pero la vida no es siempre como queremos y por X razones pasé por determinadas situaciones personales que hicieron que no tuviera las mismas ganas. Y yo quería tenerlas y me pasó como a tí. Al final entré en un bucle feo y siento que me bloqueé y tenía el mismo miedo que indicas con mi pareja (por ejemplo, no quería que sintiera que no lo deseaba), aunque el pobre nunca me presionó, ni nada.
    Luego llegó el niño y ese es otro tema aparte.
    Lo bueno es que aprendimos que es más importante hacerlo bien y con ganas que la frecuencia.
    Mi consejo es que te des tiempo, no te obligues a nada y, sobre todo, ten comunicación con tu pareja.

    Mucho ánimo y, repito, date tiempo.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #886952

    A mi me pasa al revés. Yo por mi tendría sexo casi todos los días pero mi novio no, fundamentalmente porque trabaja una barbaridad de horas y cuando vuelve del curro está cansado y aún hay cosas por hacer.

    Y, sinceramente, te adaptas y punto. No me voy a ir a acostarme con otro por eso. Yo le busco y si no tiene ganas pues me aguanto, no le voy a forzar, o me hago una paja en el baño si veo que tengo muchas ganas. Es lo que hay.

    Es lo mismo que si a uno le apetece más salir o al otro más quedarse en casa.

    Si él te hace entender que se va a ir con otra pues que se vaya, no te merece la pena. Ya te digo que yo jamás me iría con otro, no me cuesta nada esperar al encuentro con mi chico porque es con quien quiero tener sexo.

    Si tu pareja no es capaz de eso, no merece la pena.

    Responder
    Fae
    Invitado
    Fae on #886980

    Yo solo quería hacerte una pregunta. ¿Estas tomando anticonceptivos? Porque yo descubrí tras una etapa de sequía, que cuando deje de usarlos, me volvieron las ganas… Por otra parte, la presión nunca va a hacer que las ganas vuelvan, todo lo contrario. Será peor. Así que tu tontea, lee literatura erótica, y ponte a tono y sobretodo… RELÁJATE.No te preocupes no somos máquinas de sexo, cada uno tiene sus frecuencias. Ánimo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Mi mente pone en peligro mi relación
Tu información: