Mi novio es mi único amigo

Posted In: Amistad

  • Anónima
    Anónima on #294617

    Hola Loversizers. Es la primera vez que escribo aquí, y bueno… iré al grano.

    El título lo dice bastante claro. La persona que mejor me conoce y en la que más confío (mi novio) no es solo mi mejor amigo…Es mi único amigo. Me explico… Tengo otros apoyos por parte de unas pocas amistades más (3 personas, en concreto). Sé que es gente con la que puedo contar para cosas importantes y que me quieren, y lo valoro. Nos vemos muy poco, pero aún así no dudo de su amistad.
    Entonces dónde está el problema? Pues que en mi día a día solo puedo contar con mi novio para hacer planes. Salir a comer, tomar unas cañas, ir a un concierto o al cine… El resto de mis amistades tienen su vida. Sólo le tengo a él. Bueno, y a sus amigos, con los que tengo confianza y cierto aprecio, pero vaya… Son SUS amigos. Sobra decir que nunca me veo con ellos por mi cuenta, claro.
    Hemos tenido muchos problemas y discusiones por este tema. Las diferencias saltan a la vista. Yo soy una persona introvertida, vivo sola y trabajo desde casa. Él estudia en una escuela privada, vive con compañeros de piso y cae bien a todo el mundo. Evidentemente, tiene mucha más vida social que yo.
    Él es consciente de que estoy en una situación jodida y está pendiente de mi cada vez que le digo de hacer algún plan. El problema viene cuando ese plan se tuerce y entonces me suelta cosas como «Hoy no me apetecía salir de casa, y mira, estoy aquí por ti» o «Si a mi esto no me apetece, yo vengo aquí a acompañarte», etc…Supongo que entendéis que eso me duele. Pero yo también entiendo que él no puede actuar por todos los amigos que no tengo…
    Soy una persona que nunca ha tenido muchos amigos y que gracias a eso (o a consecuencia de eso) disfruto de mis momentos de soledad. No tengo ningún problema en hacer planes sola, pero jo, una cosa es eso y otra es ESTAR SIEMPRE SOLA. He tenido épocas mejores…
    No quiero molestar más a mi novio ni exigirle cosas que no tiene por qué cumplir. Pero tampoco estoy segura de que siga conmigo por amor, sino por pena. Y sinceramente, yo no quiero dar pena a nadie. Prefiero estar 100% sola.
    Bueno, nada más. Estoy pensando en buscar ayuda profesional, pero también quería saber vuestra opinión. Si alguien sabe de un buen psicólogo en Madrid, agradezco vuestra recomendación.

    Perdón por el tochaco y gracias por leerme.

    Respuesta
    Ana
    Ana on #294678

    Hola, a mi en este momento me pasa algo parecido, tengo amigas pero cada una en un sitio y con su vida hecha, solo cuento con mi novio que por trabajo está casi toda la semana fuera, y es verdad que a veces echo de menos poder llamar e irme a tomar algo con alguien, lo que pasa como dices que también me gusta estar sola a veces, tampoco soy de las amigas que están todo el día mandando WhatsApp o algo así, puedo estar sin hablar un tiempo con alguna amiga pero si me necesita estoy ahí y viceversa, vamos que me gusta tener amigas pero no de estar todos los días juntas, no he tenido problemas para relacionarme nunca, pero me lleve un chasco hace un par de años con algunas » amigas» e igual por eso ahora estoy así. Ánimo, si necesitas hablar te mando mi correo o me dejas el tuyo y podemos intercambiar pensamientos.

    Respuesta
    Byby
    Byby on #294970

    Estoy en una situación muy parecida. Siempre he sido muy sociable y he tenido muchos amigos. Después de pasar por una depresión me di cuenta de que me había alejado de mucha gente. Llevo 3 años con mi pareja y como tú, tengo amigas, pero casi nunca las veo. Lo que no veo muy correcto es que tu novio te diga que queda contigo por ti, como si te estuviera haciendo un favor. Entiendo lo mal que te puedes sentir. Ánimo, si necesitas desahogarte puedes hablarme!

    Respuesta
    Helena
    Helena on #294971

    A mi me esta pasndo en este preciso instante y te entiendo pero si el te quiere te apoyara y no me debe molestar que “dependas” de el en ese sentido

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #294972

    A mi me pasa con mi hermana…es la persona con la que siempre hago planes. Tengo un par de amigas de la uni más cercanas pero nos vemos muy poco. Y creo que cuando tengo un problema, al final sólo puedo contar realmente con mi familia. Es triste pero es así.
    Al final amigos de verdad, con suerte 1.

    Respuesta
    María
    María on #294973

    Te entiendo totalmente, estoy en la misma situación, y aunque mi chico es un sol, echo de menos no tener mi propio círculo de amistades. Siempre he tenido amigas pero desde que me mudé a Madrid me siento un poco más sola.
    Creo que es normal que esa situación a veces frustre y las contestaciones de tu pareja, aunque estén feas, pueden ser cosa del momento y sin maldad. Yo misma cuando me frustro con la situación digo cosas que no siento. Otra cosa es que te lo eche en cara siempre…
    Sea lo que sea, si necesitas alguien con quien hablar o despejarte, aquí hay alguien dispuesta a escuchar (y a desahogarse también jejeje)

    Respuesta
    Maria
    Maria on #294974

    Hola, yo más o menos estoy en la misma situación que tú, en otro post se había hablado de crear un grupo de WhatsApp o semejante para poder contactar entre nosotras en estas situaciones e incluso poder quedar y hacer nuevos amigos, si se apunta más gente yo estaria encanta. Soy de Oviedo (Asturias) y tengo 22 años. Podeis contactar conmigo por insta @msf97.

    Respuesta
    Maria
    Maria on #294977

    Aquí otra del club de las solitarias en Madrid. Tenemos a la familia a 500km, pero aún así el se las apaña y por las mil aficiones que tiene hace amigos en todas partes. Yo de verdad que lo intento pero me cuesta la vida. Si te ves con ganas, escríbeme y nos tomamos una caña si quieres!

    Respuesta
    Cali
    Cali on #294980

    Que haga cosas por ti y no tenga miedo de reconocerlo no significa necesariamente que lo haga por pena, todos hacemos cosas por la gente que queremos y lo hacemos de mil amores. A lo mejor es tu complejo de inferioridad con respecto a las habilidades sociales de tu novio el que está hablando ahí. Ir a terapia te vendrá bien, ánimo! 👏

    Respuesta
    Ruth
    Participante
    Ruth on #294982

    Yo solo he leído las primeras líneas y sse por donde va la cosa, solo que en mi caso, no tengo ni pareja, tengo un par de amigas y una de ellas es mi compañera de piso, es como que sabes aue no estás sola, pero te gustaría tener más gente con quien haver cosas. Si hay alguien de Barcelona en la misma situación, pues quizás podríamos hacer un grupito jaja

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 32)
Respuesta a: Mi novio es mi único amigo
Tu información:




Login