Mi vecina no deja de criticarme

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Mi vecina no deja de criticarme

  • Autor
    Entradas
  • Nng
    Participante
    Nng on #334216

    Buenas noches chicas, la verdad es la primera vez que escribo en el foro, aunque os leo a diario.
    Mi «problema» viene con una vecina. Vivo en un pueblo pequeño en el que todos nos conocemos, y mi vecina es una mujer mayor que no tiene ningún tipo de reparo en decirme cada vez que me ve:
    «Madre mía como se ha puesto la nieta de la fulanita» «menudo culo has echado, parece la carpa de un circo» «te has puesto como un saco de gorda».
    No suelo tener problemas de autoestima, pero es que cada vez que me la encuentro (2 veces al día) me suelta una de estas lindezas y solo se me ocurre callarme y seguir mi camino.
    Vosotras que haríais? Me gustaría encontrar una contestación adecuada para decirle pero en ese momento solo me sale agachar la cabeza y seguir.
    Cabe destacar que si voy sola en ese momento, me da más igual. Pero muchas de las veces voy acompañada y cada vez que la veo me pongo a hablar más alto para que mis acompañantes no puedan escuchar las burradas que me dedica.
    Muchas gracias de antemano!


    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #334223

    Tienes que darle un zasca para que deje de decirte eso. Se acabó el agachar la cabeza. Ella es una maleducada. Si quieres lleva una pensada y sueltasela. Puedes ser borde o burlona pero no le dejes pasar ni una más.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #334362

    Me pasa una cosa parecida cada vez que voy en verano al pueblo! También es un pueblecito muuy pequeñito en el que todos nos conocemos y la mujer mayor que vive al lado de mi casa también se pasa el día criticando a la gente. Cada año que me ve me suelta el mismo comentario (en mi caso es al revés, porque soy muy delgada), pero a mis dos amigas más rellenitas también les dedica buenas perlas.
    Es la típica vieja cotilla que no tiene nada que hacer y se dedica a criticar a todo el mundo por cualquier cosa con sus amigas igual de cotillas. Ni caso, oye. Si ves que insiste mucho piénsate algún corte más o menos sutil y suéltasela para quedarte bien ancha.

    Responder
    Vendetta
    Invitado
    Vendetta on #336014

    Yo una vez contesté a una señora mayor x el mismo motivo…
    Madre mía q gordisima estás!!
    Si, señora, y a usted le qdan dos telediarios!!
    Oye, nunca más…

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #336016

    Yo también voto por qué le sueltes un zasca. Algo tipo…

    y usted qué maleducada es, ¿no?
    Y usted cuántas arrugas tiene, no?

    Y si no, ya A lo bestia..

    Y a usted le quedan dos telediarios para morirse, no?

    Te pones a su altura, pero con este tipo de gente no hay otra…

    Responder
    Ralipse
    Invitado
    Ralipse on #336019

    A mí me pasó algo parecido con una especie de tía a la que hacía unos años que no veía. Me dijo algo así como «hay que ver qué hermosa (entiéndase cómo gorda, en su pueblo lo dicen así) te has puesto ehh». A lo que respondí » ya lo sé tía, lo mío me cuesta». Oye,corrigió enseguida y empezó a decirme que estaba muy guapa. También puedes soltar cosas tipo «Al menos yo no tengo un pie en la tumba» o «Al menos mi cara no parece derretirse de de tantas arrugas». Al fin de cuentas la gente nos trata como nosotros les permitamos, y esa señora necesita que le pares los pies, por qué por ella misma no lo hará. Un besazo y mucho ánimo!

    Responder
    Tati
    Invitado
    Tati on #336022

    La tienes que cortar, por muy mayor que sea no le da derecho a soltarte esas joyitas diariamente. Ya has aguantado bastante.
    Dile algo tipo:
    – «Así es la vida que se le va hacer, unas engordamos y otras se arrugan como uvas pasas»
    – «Señora, sus hijos deberían llevarla al médico, diariamente me repite lo mismo y me estoy empezando a preocupar ¿no tendrá principio de demencia senil?»
    – «¿Tan aburrida es su vida que su mayor preocupación es el grosor de mi culo?
    – «Creo que los vecinos de por aquí ya se han enterado que he cogido peso ¿se quedaría más tranquila si publicamos mi peso en el periódico local y se lo cuenta ya al pueblo entero?

    Quedarás tú de mala educada, porque éstas señoras aún encima se indignan cuando se les corta la tontería pero, ¿ y lo agusto que te vas a quedar?

    Responder
    Saku
    Invitado
    Saku on #336024

    Opino lo mismo que todas,cortala,sino no parará.
    Una contestación puede ser:
    -señora no sé si usted tiene espejos en su casa,pero yo sí y me veo cada día
    -o señora se que estoy más gorda y también más hermosa!!

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #336034

    A mi me conocen por antipatica en el pueblo, por cosas como esas, que gorda de has puesto, señora, TODA la vida diciendo lo mismo, sabe que vivo en este culo de toda la vida? Metase en sus asuntos y dejeme en paz, que a nadie le importa su opinion, que no sabe decir nada bueno de nadie, aprenda a ver las cosas buenas, q es una amargada, y por mucho q lo intente no va a amargar a los demas, aunq sea su unica misión en la vida, vayase a remover el caldero de bruja que guarda en su cocina.

    Nunca mas hablo delante de mi,claro, se les excusa pq son mayores y del pueblo, y mira no, yo tb me crie alli, y no voy diciendole lo mal que estan, y mi abuela que tb estuvo alli toda la vida, no se metia en la vida de los demas, ni mucho menos les decia esas cosas, me las decia a mi,que soy su nieta, y en un todo que siempre supe era de amor, no de bruja como las vecinas.

    Responder
    IM
    Invitado
    IM on #336038

    Yo esq esas cosas no me callo, ni con mayores ni con jóvenes.
    Ayer mismo estaba en una barbacoa y si, como mucho, al segundo comentario de como comes, no? Le dije, tu te crees que este culo se mantiene solo? Oye, ni uno más.
    Y hace años en un tanatorio una vecinaa vieja me dijo que estaba más gorda que cuando me veia ir a recoger a mi ex(encima de criticona cotilla) y la dije que si, que estaba más gorda y que igual que yo estaba más gorda ella más vieja y más arrugada, y ya nunca más volvió a decirme nada más.
    A esa gente la tienes que tratar como ellos te tratan, no hay más

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 28)
Respuesta a: Mi vecina no deja de criticarme
Tu información: