Miomas, frustración, falta de autoestima

Posted In: Autoestima

  • <3
    <3 on #321814

    Es mi segunda vez en el foro (gracias por el apoyo recibido), y se avecina tocho… desde ya gracias por la paciencia.

    Tengo una dismenorrea muy fuerte (dolores de regla), al punto de fastidiarme cosas como trabajar (no puedo sin inyecciones para el dolor) y hacer vida normal, a causa de esto, ME HE HECHO REVISIONES ANUALES RUTINARIAS PARA VIGILAR MI SALUD.

    A los 18 años (actualmente 29) me detectaron miomas en el útero, pequeños, el médico me dijo que no me preocupara, que seguiríamos vigilándolo y valorándolo (no hubo cambios en mis dolores de regla, ni a mejor ni a peor), dos años después, los miomas crecieron. Empecé a ver expresiones pensativas en las caras de los médicos; aquello habría que quitarlo «pero eres muy joven, seguiremos valorándolo». Pregunté por qué.

    Al parecer quitar miomas es una operación con riesgo de esterilidad (porque puede haber hemorragias, y tener que quitar el útero). Yo respondí incansablemente durante años que yo quería la opción que fuera más segura para mi y para mi cuerpo, YA QUE NO DESEABA TENER HIJOS (es una decisión MUY MUY meditada)

    Durante años, en mis revisiones (en las que no hubo cambios significativos), atravesé un desfile de:
    -Eres muy joven
    -No has encontrado a la persona adecuada
    -¿Y si tu pareja quiere hijos?
    -¿QUÉ VAS A SABER TÚ?
    -(Reirse en mi cara por toda respuesta)
    -(Condescendencia en casi todas sus variantes)

    Un año atrás el asunto pegó un vuelco, los miomas alcanzaron un tamaño, según mi informe, igual al de un embarazo de 16 semanas. Seguían siendo reticentes. Empecé a tener síntomas: dolores en el sexo, pinchazos de dolor esporádicos fuera de la regla, cambios hormonales y un largo etc. Mi doctora particular me redactó un informe y adjuntó ecografías para ir a la seguridad social, tras decirme que eso no se podía quedar ahi. Una vez allí
    -Ya, es que ERES MUY JOVEN, si tuvieras 35 o más el tratamiento es quitarlos, son muy grandes. (tras explicar síntomas y demás) Me explica los riesgos. Le digo que la parte de la fertilidad no me importa siempre que yo esté sana.
    -Venga ya, ¿Qué vas a saber tú? Si seguro en dos o tres años estás como loca por tener un bebé. (fue como una bofetada, me trató como a una cría, se rió mientras lo decía)
    Pregunté que ya que no quería quitarlos, cuál era el tratamiento que sugería, y dijo NADA (básicamente esperar a que se volvieran enormes, o simplemente esperar a quitarlos «cuando se me pasara el arroz» y mientras «aguantarme» los síntomas)

    Me tuvieron un año en estas circunstancias hasta decidirse, me han operado recientemente. Escribo desde la cama.

    Al dejar que se hicieran grandes con los años, eliminaron la posibilidad de una laparoscopia (algo bastante menos invasivo), y he acabado con la barriga abierta en canal en un tajo de 18cm de largo (Y encima conservo mi útero, así que la dismenorrea seguirá ahi). PURA Y EXCLUSIVAMENTE PORQUE UN MONTÓN DE DESCONOCIDOS MUY DE CIENCIAS, CREEN QUE EN UNO O DOS AÑOS APARECERÁ EN MI MENTE UNA LUZ MÁGICA QUE ME HARÁ QUERER PARIR TRILLIZOS, Y QUE ESA LUZ MÁGICA IMPORTA MÁS QUE MI BIENESTAR.

    Siento mucho rencor, me siento sola. A medio camino entre una incubadora de bebés y un coche estropeado. Esperaba un tajo mucho menor, pero hubo que cortar de más… y no sé por qué. No sé quién es la cirujana, ni cómo se llama, porque no se dignó aparecer antes o después de la intervención y los que pasaron a hacerme control me dijeron literalmente «que no habían estado ahi, asi que no sabían». Sólo sé que fue una mujer porque salió a decirle a mi padre dos cosas:
    -Que me habían rajado un poco más de lo previsto
    -QUE CONSERVABA MI ÚTERO.<– de este dato me enteré cuando horas después miré mi teléfono y mi padre lo había escrito en el grupo de whatssap de la familia.

    Pocas veces en mi vida me he sentido tan frágil como en esa cama, cuando la anestesia me dio reacción… vomitando con la barriga recién grapada y la cabeza llena de morfina, mientras la mujer a mi lado (no por miomas, sino por otro procedimiento por laparoscopia) se levantaba al baño horas después y se iba a casa al dia siguiente.

    Aparte de lo muy traumático que está siendo esto, para una persona que ha huido toda su vida de todo lo que tenga que ver con tener hijos, acabar básicamente con una cesárea enorme, me está minando psicológicamente. Tengo ganas de llorar muy a menudo. Aparte de la cicatriz, que cuido lo mejor que soy capaz, mi barriga (una parte de mi con la que estaba medianamente en paz, entre todos mis complejos físicos) en la parte inferior, está seccionada por la cicatriz horizontal, como si fuera a «caer» sobre el pubis, y lloro pensando en que no sé si (corte aparte) mi cuerpo volverá a su sitio, o si me voy a quedar asi.

    Estoy muy asustada, y enfadada, y triste. No me siento yo misma y me echo bastante de menos. Me aterra mirarme al espejo, y me aterra más -una vez recuperada- la idea de tener sexo si conozco a alguien que me guste. Mi confianza está en la mierda absoluta.

    Si alguien ha pasado por lo mismo y puede arrojar algo de luz sobre este asunto, se lo agradecería infinitamente.

    Un abrazo gigante, chic@s, sois los mejores <3

    Respuesta
    María
    María on #322124

    Yo no sé qué decirte… Es muy triste que ese «endiosamiento» que tienen algunos médicos que unido al machismo generalizado de que las mujeres tenemos que querer hijos sí o sí, te han provocado esta desagradable situación.

    Te mando un abrazo enorme y apretado. Y te recomiendo que acudas a terapia para fortalcerte y superar la situación.

    Respuesta
    Irene
    Irene on #322126

    Madre mía, vaya historia! Estoy flipando con los médicos que tenemos… ¿en qué manos estamos? Me parece una autentica salvajada lo que te han hecho. No puedo ayudarte porque no he pasado por nada igual, simplemente mandarte ánimos, fuerza, decirte que no dejes que tu autoestima desaparezca por un corte en la barriga, la gente que te quiera, el chico que te quiera te querrá por lo que eres. Ese corte es solo una cicatriz que al cabo de un tiempo ni notaras. De verdad, mételes una demanda si puedes a esa cuadrilla medicuchos porque no es para menos. Mucho ánimo!!! Y que todo te salga bien y te recuperes muy pronto, recuerda que un corte no te hace valer ni más ni menos, lo que importa es tener buen corazón!

    Respuesta
    Sara
    Sara on #322127

    A mí me encontraron el mioma con 27 años, y me lo quitaron con 32. También por lo mismo esperando a que pararan de crecer y no hubiese que quitarlo por el riesgo de perder el utero. Yo también decía que no quería hijos y me insistían en que podía cambiar de opinión. Pero aún así no me hacía gracia perder órganos tan joven. También por el tamaño de descartó la laparoscopia y me hicieron laparotomia también, se por lo que estás pasando, yo además también tenía una laparoscopia porque me quitaron la vesícula en la misma operación, así que tenía de todo. Y al mes estaba perfecta. La cicatriz apenas se nota, y fue en octubre, no ha pasado ni un año. cuídatela bien, que no se infecte y cuando cierre échate crema para las cicatrices buena. Mis reglas ahora son mucho mejores, y además puntuales que nunca lo habían sido. Date tiempo y no desesperes. Yo tmb tenía ese sentimiento de cabreo pero se te pasara y te alegraras de haberte quitado eso de encima!! Muchos besos y ánimo.

    Respuesta
    Irene
    Irene on #322128

    No sé ni qué decir.. solo que siento un dolor enorme al leer tu historia.. qué manera de hacer sufrir a una persona solo porque ellos se creen que tienen la verdad absoluta y un día vas a entrar «en razón» y querrás tener hijos. Yo también tengo problemas con la regla desde siempre y ahora me han diagnosticado endometriosis. Si para mí lo más importante es que intenten por todos los medios que no me afecte a mi deseo de ser madre, pq no se da el mismo respeto a las mujeres que no quieren ni querrán serlo nunca???
    Siento muchísimo todo lo que estás sufriendo, y no poder decirte nada más que te pueda ayudar.. te mando un gran abrazo, espero que te recuperes pronto.

    Respuesta
    A.
    A. on #322129

    Hola!primero mucho ánimo. A mí también me quitaron un mioma y por cómo estaba situado no se podía hacer por laparoscopia,así que tengo una buena cicatriz como una cesárea y al principio me pasaba como a ti: se hizo una acumulación de grasa en la parte superior que me parecía horrible pero se va en poco tiempo y sin hacer nada, todo vuelve a su sitio.
    Respecto a las relaciones, y desde mi experiencia personal, no he tenido ningún problema; a veces he explicado que tengo una cicatriz pero nadie le ha dado más importancia (se la damos nosotras).
    Respecto al trato médico yo lo que hago y recomiendo (y en todos los ámbitos) es una queja escrita, si todas lo hiciéramos la cosa cambiaría. Besos!

    Respuesta
    Jing
    Jing on #322130

    No he podido seguir leyendo el final poeuqe me han dado muchas ganas de llorar y muchísima impotencia… Lo siento mucho. Qué puto asco de todo, mira, ojalá te toque la lotería, no puedo decirte más, porque vaya mierda te has comido, amiga. Muchísimo ánimo y espero que seas MUY FELIZ. No estarás sola, seguro que eres un amor rodeada de gente que te quiere. Un besazo desde lo más profundo de mi corazón.

    Respuesta
    RBL
    RBL on #322131

    Madre mia, vaya historia.

    LO SIENTO MUCHO, siento que estes pasando por algo así, siento que sigamos viviendo en una sociedad en la que aun no se respeta la voluntad de una mujer respecto a la «no maternidad», siento que toda tu vida hayas tenido que lidiar con la condescendencia de aquellos que se creen en el derecho de decidir por una mujer madura y con la capacidad de tomar sus propias decisiones sobre su cuerpo, siento que somos muchas las que sufrimos esto, pero aun mas lo siento en tu caso, que tu decisión era por tu salud, la tuya, y no la de un bebe que aun ni ha nacido y no tiene siquiera porqué hacerlo.

    Se como te sientes, yo no he pasado por los dolores ni por una operación tan importante, pero si por los años de condescendencia y falta de respeto hacia no querer ser madre, y a mi decisión de, sin serlo, ligarme las trompas. Entiendo tu impotencia, y el que te traten como una loca, lo horrible de la impotencia y la rabia que se siente al estar tan solo en algo.

    Es indignante que estas cosas pasen. Solo puedo decirte que mucho ánimo, mucho mucho ánimo, que seguro que vas a salir de esta, que tu cicatriz con tiempo, paciencia y cuidados mejorará, y que tu cuerpo a tus ojos y a los ojos de quien te quiere, o te querrá será precioso y perfecto con o sin cicatriz.

    Eres una mujer fuerte, has luchado, pero a veces por mucho que luchemos no podemos solas, esta vez se han salido con la suya, pero está en tu mano sobreponerte, seguir hacia delante y demostrar a todo el mundo, que vales mucho, que esto no va a frenar que seas feliz, que te quieras como eres, que sigas luchando por lo que quieres, o no quieres, y demostrar que nadie jamas volverá a decidir por ti.

    Te mando un beso enorme, y espero que estés mejor pronto, tanto física como emocionalmente, de verdad.

    Respuesta
    Rubia
    Rubia on #322132

    Hola preciosa (repitete esto cada vez que te mires al espejo)
    Sé exactamente como te sientes, porque he pasado por lo mismo que tú. A mi me operaron el año pasado y tengo una raja en la tripa de 30 grapas porque ahora prefieren no operar si se puede evitar, aunque gracias a la suerte, mi ginecólogo me explicó los pros y contras de ello y siempre respetó mi idea de no tener muy claro lo de los hijos. Pero si me explicó que provocar una menopausia siendo tan joven era mejor evitarlo. Y yo estuve de acuerdo. Pero llegó al mismo punto que tú, en que los dolores y el mioma creció demasiado.
    Pero bueno, resumiendo, la cicatriz te va a acompañar, si se ve, incluso cuidandola durante y después de más de un año de la operación, y en mi caso a pesar de ponerme cremas y aceites, ahora se está estriando la piel de alrededor. Pero no queda otra que acostumbrarse a esta nueva tú. Pero créeme que a pesar de lo duro que es verse así, las ventajas físicas que vas a notar lo vas a agradecer. Y por el sexo no te preocupes de verdad, también mejora bastante y a tu acompañante no le va a importar lo más mínimo.
    Así que mi único consejo es que toca conocer a esta nuevo cuerpo y aprender a quererlo igual o más que al de antes. Y la próxima vez que algún médico te falte al respeto menospreciandote, pide una hoja de reclamaciones en el centro médico, y pon una queja.
    Muchos besos y ánimos. Y que sepas que no estás sola ;)

    Respuesta
    Ra
    Ra on #322134

    Seré breve: Te han hecho una putada. Cuando decimos que no queremos tener hijos y estamod por debajo de cierta edad (y sin críos), no nos toman en serio. Como dices, hasta se cachondean. Indignación a parte, agradece conservar el útero, aunque sigas con dismenorrea. Mi madre pasó por esa operación, miomas gigantescos, útero fuera… El cuerpo le cambió mucho más allá de una cicatriz.era como si el intestino se le cambiase de sitio hacia más abajo… Le cambió toda la forma. Pero lo más importante de lejos: es una menopausia forzada. Y los efectos en la menopausia tampoco son bonitos…
    En resumen: sí, te han jodido, pero estás viva y tu salud va a ir a mejor. La cicatriz mejorará, te sientes tan horrible por la frustración y rencor de ma situación… Así que si intentas mejorar esa parte, quizá tu visión cambie.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Miomas, frustración, falta de autoestima

Tu información:




Login