Mis amigas son diosas y eso me aterra

Posted In: Autoestima

  • Rita
    Rita on #331739

    Hola a todes, hace un rato leí el post sobre ver a tus amigas como diosas y sentirte un saco de papas. Al igual que en el post en conversaciones que he tenido con mis amigas todas nos sentimos de la misma forma,pero creo que en mi caso hago bien en tener esa percepción de ellas y mía. Esto debido a que al momento de enfrentar una situación social, siempre termino yo siendo la que es excluida por los demás por no ser «suficientemente linda». Me explico, tíos que han querido coquetear con mis amigas, literalmente me han corrido de su lado para hacerlo o me hablan buscando que sea ese cupido hacia ellas. Durante este tiempo todas han tenido pareja o un follamigo, porque pareciera que les caen del cielo, y yo llevo casi 7 años sola, sin siquiera una mínima interacción romántica con nadie. Lo que me lleva a escribir esto, es porque últimamente estoy sintiendo miedo a salir con mis amigas debido a que no me siento a su altura, no quiero que mi autoestima siga bajando, no quiero que la gente me siga haciendo a un lado, no quiero quedarme bailando sola cuando salimos o ser la única en la mesa a la que no le invitan un trago o no le conversan. Me entristece mucho sentirme así, porque mis amigas han estado cuando yo las he necesitado (y viceversa) pero este miedo ya es irracional, no me quiero sentir así, quiero de alguna forma trabajar mi autoestima para que esto deje de ser un problema. Muchas gracias a quienes leen esto

    Respuesta
    Velma
    Velma on #331886

    Tu autoestima no debería basarse en la cantidad de chicos que se fijan en ti o en la cantidad de líos amorosos que tienes. Es como decir que tu autoestima y el cómo te sientes lo deciden hombres que ni conoces. Sal con tus amigas a divertirte y no pienses en ellos. Aunque es difícil si tus amigas te dejan sola cuando ligan. Eso me parece muy egoísta. Es como si solo les importasen los hombres y no como se siente su amiga que se queda sola en la mesa de un bar o los chicos la apartan. Yo hablaría con ellas y les echaría la «bronca» por dejarte sola. Las amigas son lo primero.
    Lo de que los hombres aun tengan que pagarles las copas a las mujeres eso ya lo dejamos para otro día.

    Respuesta
    Mar
    Mar on #332127

    A mi me ha pasado de salir de fiesta y pedirme a mi que sacara la foto de unos chicos con mis amigas🤣😂🤣 vamos, que yo era un 0 a la izquierda, y que le vamos a hacer, si que es verdad que cuando sales con amigas que parecen supermodelos opacan, pero me viene a dar igual, luego veo mis tetas y se ne pasa🤷 🤣 todos tenemos puntos clave, más alla de ser más guapas normativamente o no. Seguro que eres preciosa por dentro y por fuera, sácate partido NENA! Y SAL DE CASA! QUIÉRETE, que como no te quieras tu, jodida vas! Animo guapa!!!!😘

    Respuesta
    Magalí
    Magalí on #332131

    Es cierto que el no gustar a los hombres no debería afectar tu autoestima, pero sucede porque evidentemente tener pareja es importante para ti. Me parece que también es la forma en la que te proyectas. 7 años sin ligar con nadie da la sensación de que más bien esquivas la posibilidad. Quizás inconcientemente evitas que suceda, te pones nerviosa, tu actitud corporal, no se. Tus amigas no tienen nada que ver, reemplazalas por cualquier otra mujer que conozcas y te sentirás inferior también. No son ellas, eres tu. Suerte!!!

    Respuesta
    Maria
    Maria on #332132

    Estoy en tu misma situación, en mi caso particular, suena egoísta pero he cambiado de amistades. Si tus amigas fueran amigas de verdad, se darian cuenta y no te excluirían también cuando los chicos se acercan a ellas.

    Respuesta
    Leo
    Leo on #332156

    Búscate unas amigas más normalitas y fin del problema. De toda la vida las guapas con las guapas y las feas con las feas, y así se ahorran este tipo de problemas.

    Respuesta
    Velma
    Velma on #332168

    Leo, tu comentario es totalmente erróneo. No se en que entorno te moverás tú pero yo siempre veo grupos con gente con todo tipo de físicos. Si para ti la vida es gordas vs delgadas debe ser que has dado con gente que te ha tratado mal y te ha dejado esa huella y ya por eso crees que toda mujer delgada es lo peor y les pones la cruz sin conocerlas. Qué equivocada estás! Es muy triste que tengas esas ideas.

    Respuesta
    Marta
    Marta on #332197

    ¿Has visto la película «Dando la nota»? ¿Has visto a Rebel Wilson? Todo es cuestión de actitud!!!! Vente arriba!!

    Respuesta
    jules
    jules on #332227

    Y cambiar de tipo de ocio? Entiendo lo de bailar y toda esa historia es lo que os gusta, pero si día si, día también el único ocio que tenéis es el de fiesta y copas… Pues babosos va a haber siempre. Si queréis salir juntas por salir juntas, no por ligar con tíos, os iría bien a todas quedar de vez en cuando en sitios donde se pueda hablar en condiciones sin buitres al acecho. Creo que eso te haría sentir mejor respecto a esa competencia absurda del «no se me acerca nadie» y poco a poco intenta ganar confianza, es todo cuestión de actitud como te dicen más arriba. Ánimo.

    Respuesta
    Naza
    Naza on #332318

    Te entiendo, toda mi vida fui «la gorda del grupo» y mis amigas unas preciosidades. Francamente, las pocas veces en que un chico se fijaba en mí y no en ellas quedaba fuera de si.
    No sé que recomendarte más que no bases tu autoestima en eso, tu percepción de ti misma nunca debe basarse en lo que piensen los demás. Siempre va a haber una atracción más «normativa» y tus amigas tampoco tienen la culpa de entrar en esos estándares, vos tranquila y no le sea muchas vueltas al asunto. Seguramente hay hombres de sobra que se terminen babeando por vos.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Mis amigas son diosas y eso me aterra

Tu información:




Login