Saludos, soy de otro país y sigo mucho el foro..
En agosto 2022 planifique mis vacaciones e hice una reserva para ir con mi pareja a un hotel por 3 noches en una zona turística en enero 2023, cabe destacar que solo tomamos vacaciones a inicios del año porque tenemos un pequeño negocio y trabajamos todos los días incluso los festivos…bueno estoy en proceso de terminar la carrera universitaria y entendía que mi graduacion seria en diciembre 2022 pero por algunas cosas que se salen de nuestras manos(por que en el trabajo final somos 3) se nos ha alargado el tiempo y tenemos los días encima para poder graduarnos en febrero.
Mi dolor de cabeza inició con la última maestra que nos aprobó al fin el trabajo final , y quiere reunirse con nosotras para firmar un documento justamente el segundo día de los que estaría en mis mini vacaciones.Debo mencionar que estaré a 1hora y 15 minutos de la universidad dependiendo del tráfico. Cuando supe la fecha ya que fue a finales de diciembre que nos avisaron no vi problemas porque tenemos un coche pero hace 1 semana se daño y no puede ni moverse.
Llevo una relación excelente con ambas y más que compañeras somos amigas , una de ellas incluso siempre ajustamos nuestros horarios en la facultad para tomar clases juntas además de eso salimos a compartir y hablamos a diario ..le tengo mucho cariño ella me presentó a la otra chica y también nos hicimos amigas …
El rollo está en que la hora de encuentro es a las 6 pm , he pensado tomar un uber , salir del hotel firmar y volver en un uber….me costaria una pasta pero no hay otra ruta para realizarlo más económico…he pensado en cancelar pero por lo cercana que está la fecha me cobrarian una alta tarifa de cancelación, además lo veo injusto para mi pareja ya que es la única escapada al año que podemos planificar (tenemos dos hijos).
Entonces estoy con el dilema que si no firmo ese dia no podemos seguir avanzando en el papeleo y no quiero que por mi el grupo se atrase dos días más, pero por otra parte también tengo miedo que por la hora la cosa se extienda… quizás la maestra querrá hablar del trabajo y ya a las 7 u 8pm cuando tenga que irme ningún uber tome el viaje (no se como sea en España pero aquí cuando el viaje es largo quieren negociar por el chat otro precio diferente al de la aplicación o muchas veces cancelan al ver el destino).
Pregunte en el chat grupal si en caso de que ningún uber me acepte el viaje una de ellas me llevaría de vuelta al hotel, claramente yo poniendo de gasolina lo que pagaría de uber, una tiene carro propio y la otra compartido con el esposo..la del carro propio no respondió nada y mi amiga más cercana me dijo que se le haría incómodo porque ella no conduce y tiene un bebé de dos meses que obviamente tomar carretera con el es un peligro…mi esposo me apoya para ir conmigo el día la firma…pero tengo miedo a quedarme varada y no poder volver al hotel..
Ayuda.