No se si sirvo para algo

Posted In: Autoestima

  • Lola
    Lola on #331017

    Hola! Me he decidido a escribir por aquí ya que no veo solución a mis problemas. Me considero completamente inútil , ya que no se hacer nada bien, no destaco en nada y tampoco me veo con una gran personalidad. Siempre he pensado que mis problemas se irían se adelgazaba,cosa que no es cierta , fui a terapia y aunque no me fue mal tampoco veo grandes cambios. Mi familia siempre se mete conmigo, que si soy negativa que si soy torpe y dicen que no acepto bromas ni comentarios negativos, además de ser demasiado susceptible.
    ¿Como puede superar esto? Me gustaria enfrentarme a la gente que se mete conmigo y ser valiente pero a veces creo q tienen razon y que no sirvo para nada.
    Gracias por leerme

    Respuesta
    Mariposa
    Mariposa on #331810

    Como si lo estuviera escribiendo yo misma, excepto que no me he atrevido nunca a ir a terapia. Estaré atenta a ver si alguien te da consejos.

    Respuesta
    Mar
    Mar on #331811

    Yo te voy a decir algo que aunque parece feo de entrada, te hace reflexionar.
    Nadie es imprescindible salvo para sí mismo. Si destacas en algo ya lo descubrirás tarde o temprano, tampoco es realmente importante eso sino ¿qué te apasiona? ¿Que te gusta? Me da que te estás comparando con otras personas en vez de centrarte en ti misma, en lo que te gusta y en lo que quieres.
    Cambia la perspectiva y todo cambiará.

    Respuesta
    Irene
    Irene on #331816

    Todo el mundo sirve para algo!!! Rebusca en ti, en qué te gusta, qué te llama la atención, anímate a aprender cosas nuevas y no dejes que los comentarios negativos te desinflen. Aunque decirlo suena fácil , inténtalo!!! Quiérete por favor!! Algo especial seguro que tienes!

    Respuesta
    Mandarina
    Mandarina on #331822

    Estoy más o menos en tú misma situación, aunque yo sigo gorda y sigo pensando que la mayor parte de mis problemas se irían al perder los kilos……

    Respuesta
    Prosopopeya
    Prosopopeya on #331823

    Hola Lola. ¿Cómo que no sirves para nada? Entiendo que puedas dudar a veces, nadie es infalible, pero seguro que hay algo que te gusta y se te da bien. Cada persona es diferente y el espectro de capacidades es muy amplio. Es verdad que a veces es difícil encontrar aquello que se nos da bien y los medios para llevarlo a cabo pero eso no significa que seas inútil. A mí por ejemplo me encantaría pintar como Dalí, pero no tengo el don, eso no implica que no pueda desenvolverme en otros ámbitos. No permitas que se te minusvalore, busca dentro de tí, independientemente de lo quebdiga el resto,seguro que hay algo que puedws hacer bien y que te haga sentirte realizada. Un abrazo Lola.

    Respuesta
    Panda
    Panda on #331826

    Hola. Sabes por qué hablas así? Porque quien pone esas palabras en tu boca es una depresión que tienes escondida bajo la falta de autoestima.

    Te has creído todo lo que te han dicho porque ingenuamente has pensado que si tu familia, que son tus seres queridos, que te cuidan y se preocupan por ti te dicen esas cosas, es porque es verdad. Una verdad absoluta e inamovible que nadie puede cambiar y mucho menos tú, que eres esa imperfección que tanto les gusta remarcar.

    La realidad sin embargo es otra. Perder peso puede afectarte de muchas formas positivas, pero en tu caso las negativas no te dejan siquiera disfrutar de los resultados del sacrificio que es bajar de peso.

    Tienes que trabajar tu autoestima, por ti. Sin poner atención a lo que diga nadie más. No tienes por qué aguantar nada de nadie por muchos lazos de parentesco que compartas y te tienen que respetar, algo que ahora no hacen porque tú te dejas, agachas la cabeza y les das la razón.

    Si no te sientes bien, acude a un especialista, que es más fácil encontrar el camino cuando alguien te guía. Por otro lado, ese trabajo no te servirá si no te esfuerzas tú en ti. Busca hobbis que te llenen. Hay muchas cosas para hacer. Y en ellos probablemente encuentres la paz interior del «algo en lo que soy buena», por ejemplo, yo me he metido en un «wargame» que es un juego de rol de mesa con figuras enanas que hay que montar y pintar para luego jugar batallas en el tablero de mesa (si has visto stranger things, los críos juegan a un juego del estilo, si no la has visto te la recomiendo). Y con ese hobby he descubierto que se me da bien pintar con pincel.

    Ahora te toca a ti.
    Pon mucho mimo y esfuerzo a tus cuidados, y aquí estamos si te hacemos falta de nuevo. Un saludo.

    Respuesta
    Anonimo
    Anonimo on #331839

    13 kilos

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #331842

    Nadie nace sabiendo o siendo bueno en algo, eso se logra con el trabajo. Tal vez alguien nazca con una hermosa voz, pero si no le interesa cantar no se entera; o si solamente se basa en que tiene talento pero no lo pule trabajando su voz no lo lleva a ningún lado.
    Primero tenés que interesarte. Probá diferentes actividades, deportes. Cuándo notes que alguno te gusta (no importa si se te da bien o no), comenza a esforzarte. Hacelo de forma seguida, intenta mejorar trabajando en eso y así te volves buena en algo.

    Mi ejemplo. Me encanta la idea de crear historias, el trabajo de un escritor. Cómo, el simple uso de palabras, te puede llevar a diferentes mundos o transmitirte diferentes sensaciones. Por eso me puse como objetivo ser escritora, aunque no estoy en el punto que deseo; a través de los años y la continúa escritura como el continuar leyendo para ampliar mi vocabulario, noto una gran mejora a diferencia con mis primeros cuentos (pero todavía me falta mucho).
    Nada te viene de arriba, sólo es cuestión de esfozarte lo necesario. Mucha suerte!

    Respuesta
    M
    M on #331848

    Estoy con Mar y anónimo. No se que edad tendrás pero todo el mundo destaca en algo. Yo por ejemplo, tengo edad segun las señoras y mi suegra de saber cocinar de sobra, pues odio a hacer de comer no me gusta me agobia, pero, hay una comida que nadie la hace como yo, mi marido es cocinero y le gusta mas mi plato que el de su madre y a su madre también. La vida son muchos trenes, espero que pronto encuentres el tuyo.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 11)
Respuesta a: No se si sirvo para algo

Tu información:




Login