No soporto a mi hermano

Inicio Foros Querido Diario Familia No soporto a mi hermano

  • Autor
    Entradas
  • Anonima
    Invitado
    Anonima on #964470

    ¡Hola!

    Os quiero comentar mi situación porque ya no sé como gestionar esto y está afectando a mi salud mental más de lo que pensaba.

    Tengo un hermano mucho mayor que yo (50 años) que aún vive con mis padres, nunca ha trabajado y tampoco ha querido estudiar (dice que no sirve para eso). Tampoco ha tenido pareja nunca.

    Yo nací por «accidente» como siempre han contado y mi hermano es el predilecto de mi madre. A sus 80 y muchos, aún le tiene que hacer el desayuno, le hace la cama, la comida, la ropa, le va a comprar sus caprichos….vaya todo. Mientras él se pasa el día tumbado en la cama o viendo series….

    Como comprenderéis a mi estas situaciones me hierven la sangre y siempre que voy acabo peleada con ellos (madre y hermano) por decirle a mi hermano que como permite eso y al revés con mi madre que como permite eso. Mi madre siempre me dice que le deje en paz entre gritos y malas formas.

    Yo me fui de casa a los 20 y hace muchos años que vivo fuera en otra comunidad bastante lejos de mi familia y siempre que tengo que ir es una ansiedad horrible y un mal humor por saber las situaciones que voy a vivir.

    La cuestión es que a pesar de todo, yo no quiero dejar de ver a mis padres, sobretodo a mi padre que es un pedazo de cielo y que también tiene que aguantar eso ya que piensa como yo pero tampoco puede decir nada…. pero mi hermano vive allí y sería o renunciar a ver mis padres o pasar por el aro… es decir, no puedo ir cuando él no esté…

    Deciros que cuando voy a no puedo permitirme ir a un hotel y pasar ratitos allí.. Debo dormir en esa casa sí o sí.

    Gracias por leerme y perdón por el tocho.


    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #964480

    Es que más no puedes hacer, yo en tu lugar me centraría en disfrutar de tu padre y el tiempo que estés allí y punto. Si tu madre lo consiente por mucho que tu quieras que cambie de opinión no lo va a hacer, y tu hermano pues, lamentablemente (y por ley de vida) va a llegar un momento en el que tu madre ya no pueda atenderle y ahí va a ver las orejas al lobo porque va a estar solo sin saber hacer nada.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #964497

    Te aconsejo que no pierdas tiempo ni energías en algo que no vas a poder cambiar. Tu hermano es una garrapata, por los motivos que sean. No creo que sea feliz así, ni que pueda cambiar fácilmente. Y sobretodo, no está en tus manos.
    En tu caso iria a disfrutar de tus padres, que ya son mayores, sin hacerte mala sangre, ni estar riñendo a tu madre y a tu hermano.
    Eso sí, ten una pequeña conversación con el. Dile que en algún momento del futuro se va a ver solo, y que no es tu responsabilidad. Que tiene que tenerlo presente, que se tendrá que sacar las castañas del fuego y apañarse. Que empiece a pensar como lo va a hacer. No sé lo digas con rabia, dile que te preocupa la situación.
    También tener claro que pasará cuando tu madre sea dependiente, si el le hará el desayuno a ella, o que espera.
    Me da que tu hermano tiene que tener algún problema mental, porque solo vagancia, así a los 50, da que pensar. Pero no tengo más información, tú mejor que nadie lo sabrás.
    Intenta no hacer mucho caso cuando vayas, deja que ellos tengan sus rutinas y pasa el tiempo que puedas en su compañía. No hay mucho más que pue1das hacer.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #964507

    Con la edad aprenderás que hay batallas que no merecen la pena ser luchadas.
    Tu madre y tu hermano son dos personas adultas que tienen una vida y unos hábitos instaurados. Y lo siento pero tú, que encima te fuiste de casa a los 20 y no estás presente en el día a día, no puedes llegar y pretender que las cosas se hagan a tu gusto y criterio.
    En lugar de intentar cambiar la situación y pelearte con ambos, por qué no te vuelves más consciente de que tú madre se muere cualquier día e intentas disfrutar de los ratos o días que estás en casa?
    Ayudala en lo que puedas, no tanto centrándote en tu hermano sino en echarle una mano a ella y descargala de trabajo. Sácala a pasear, a tomar un helado o un café, haz tú la cena o proponle ir al cine.
    Eso son actividades más bonitas que pasarte el día increpandole sobre su vida y decisiones.

    Responder
    anonima
    Invitado
    anonima on #964517

    Gracias a todas por contestar

    Loo: si no fuera mi madre y una casa ajena no metería, pero es MI MADRE y veo como la manipula y hace con ella lo que quiere. Y duele mucho.

    Hola: me fui porque la situacion era insostenible. No pretendo que se hagan las cosas a mi manera, pero si ves, por ejemplo, que un tío con 50 años le dice a su madre MAYOR que vaya ya mismo a comprarle algo y va y si no me enfado y no respiro.. pues…no sé….si dices, ¿no pueder ir tú? ya se lia….

    Mari: No creo que tenga ningún problema mental, siempre ha sido así desde que tengo memoria. Gracias por contestar.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #964523

    La razón la tienes, pero llevan viviendo así toooooda la vida… no van a cambiar porque tú se lo digas. Además, que ni siquiera convives con ellos… ¿Tu les permitirías que fuesen a tu casa de visita y empezarán a decirte como tienes que vivir?¿A que no te gustaría? pues así es como se ve lo que haces tú desde su perspectiva…
    Entendería que se metiese en fregaos tu padre que es quien tiene que verlo a diario, pero si él ha aprendido a mirar para otro lado, no sé porque te metes tú en problemas. No sé cada cuanto irás, voy a suponer que 3 o 4 veces al año, pues para lo poco que te ven mejor evitar a tu hermano lo más posible, y morderse la lengua para tener la fiesta en paz ¿no crees?

    Responder
    Maika
    Invitado
    Maika on #964536

    Entiendo la frustración que debes sentir, pero no puedes hacer nada para cambiarlo por mucho que te duela y quieras. Debes entender que ya no vives allí aunque ese lugar te una.

    Se nota que hablas desde lo emocional y te está haciendo daño. Quizá podrías ir a algún psicólogo que te ayude a canalizar ese sentimiento negativo y ver las cosas desde otra perspectiva o que te afecten menos.

    Cuando vayas: Ver, oír y callar. Apóyate en tu padre.

    Responder
    Parafusa
    Invitado
    Parafusa on #964572

    Que te frustre lo entiendo perfectamente, pero es una dinamica entre una persona de 50 años y otra de 80. No vas a cambiar nada. Céntrate en disfrutar de tu padre y de tu madre. Y, por supuesto, el día que no estén tu hermano que se apañe como pueda, pero tampoco le tengas rabia porque le han criado así. Para todos ellos, quitando a lo mejor a tu padre, es lo normal. A estas alturas no puedes hacer nada.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #964582

    Ya es muy tarde para hacer nada. Lo que me parece increíble es que tus padres hayan permitido que su hijo ni estudie ni trabaje nunca ¿Cómo se ha llegado a eso? ¿pero ellos lo ven normal o qué? Ellos tienen la culpa. ¿Qué va a pasar cuando tus padres enfermen y ya no se puedan valer? ¿Qué va a pasar cuando tus padres no estén? Eso es en lo que tienes que pensar ahora, no en qué va a hacer tu hermano porque allá él sino intentar por todos los medios que no te lie para irse a vivir contigo o para que le des dinero. Imagino que ese escenario ya se habrá presentado muchas veces en tu cabeza.

    Cuando vayas a verlos lo mejor es no hacerse mala sangre aunque cueste y no te enfades con ellos (tus padres, a tu hermano ni le hables) porque ya es demasiado tarde y solo disfruta de ellos y ya está.

    Responder
    Hj
    Invitado
    Hj on #974495

    Mira, yo te entiendo y creo que en general todas aquí te apoyamos.
    Ahora bien, aunque sea una situación chunga e injusta también te quiero dar otra perspectiva: tu madre no lo echa porque ella también gana algo. En concreto, ella sabe que tu hermano no se va a ir de casa y estará con ella hasta que se muera. A algunas personas eso es más importante que el desgaste de vivir esa situación.
    No lo sé pero creo que tu madre ha tenido siempre a tu hermano como su «pollito», siempre junto a ella. (Y es posible que nunca lo haya animado a crecer). Lo repito no lo sé solo lo cuento porque hay un montón de «mamás gallina» que retienen junto a sí a sus hijos varones (las hijas siempre nos terminamos yendo) con la esperanza de que nunca se vayan y las dejen solas.
    En cualquier caso, mucho ánimo y un abrazo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: No soporto a mi hermano
Tu información: