Obesidad mórbida y práctico conducir

Posted In: Autoestima

  • Silvia Montalbán
    Silvia Montalbán on #321886

    Hola,buenas.. A ver si a alguien le ha pasado igual que a mi pues he buscado en internet y no veo ningún caso. Voy a hacer el práctico y he engordado mucho entre la última clase práctica y el exámen por circunstancias, digamos especiales.. Unos 15kg, que se dice pronto.. Peso 160kg y mido 1,75 y estoy segura que al montarme en el coche el día del exámen no voy a poder maniobrar bien por la barriga y piernas. En la autoescuela el chico me ha dicho que debería bajar peso para que no me pongan peros y lleguen a suspenderme.. me es muy dificil ponerme ahora a dieta porque estoy en tratamiento con corticoides por otra historia y me dan muchisima hambre. Alguien que no haya podido conducir por estar obesa a mi nivel? Besitos, chicas :(

    Respuesta
    Alba
    Alba on #322448

    Hola bonita! No he pasado por algo parecido a lo tuyo, y tampoco he tenido tratamientos con corticoides así que no sé si dan hambre o no. Lo que sí puedo decirte, como sanitaria, es que el estómago es un músculo al que hay que educar. Cuánto más lo alimentes más te pedirá porque «crece». A veces, la medicación, puede producirnos sensaciones que podemos interpretar de muchas formas, si los corticoides te producen hambre puedes igualmente estar a dieta, ya que puedes sustituir alimentos que engorden con fruta acuosa que además ahora está de temporada, tipo sandía o melón, o un puñadito de frutos secos (sin freír ni nada de eso) como por ejemplo almendras. Todo esfuerzo tiene su recompensa! Ánimo

    Respuesta
    Marta
    Marta on #322455

    Venga ya. ¿Que los gordos no pueden conducir? Pues claro que sí. Los coches tienen palancas para que te acomodes el asiento, si la barriga te toca el volante, échalo más atrás. Se me ocurre el caso de EEUU, hay un índice de obesidad altísimo y ahí, salvo en ciudades grandes, todo el mundo va en coche a los sitios.
    ¿Has dado clases prácticas ya? Si no, prueba con alguien de confianza en algún polígono, para confirmar que puedes hacerlo. No dejes que te quiten la seguridad porque sacarse o no el carnet es sobre todo cuestión de confianza en ti misma.
    Por otra parte, ¿el de la autoescuela te dio el «consejo» de buenas maneras? Porque en ese sector hay cada imbécil… Si te faltó al respeto no lo dudes y plantea una queja, si es tu profesor y te dice constantemente que bajes de peso, cambia de profesor.
    Y si quieres adelgazar, hazlo con ayuda médica, al estar tomando medicación es mejor que te supervisen.

    Respuesta
    Xov
    Xov on #322456

    Hola cielo! Que te suspendieran por el peso me parecería bastante fuerte…ahora si que te digo que por comodidad y seguridad deberías bajar algo de peso.
    Como han dicho por ahí arriba, yo no he tomado corticoides, pero si no paras de meter comida a tu estómago te va a pedir el doble. Intenta controlar eso, ya que por desgracia todo el mundo sabe lo que hace este tipo de medicamento.
    Mucho ánimo y que te mejores! Ya verás como te sacas el carnet y tu salud va mejorando!

    Respuesta
    Cati
    Cati on #322457

    Hola! Yo mido 1.63 y peso 109 kilos, para mi conducir no es ningún problema, ni me impide nada,quizás al ser novata te influye el miedo que a todos nos influye cuando empezamos, debes valorar como te ves tú independientemente de lo que peses, mucha suerte!!!! 😘

    Respuesta
    Rudy
    Rudy on #322462

    Mido 1,73 y peso más de 130kgs conduzco perfectamente y además llevo un coche viejo que no tiene tantas adaptaciones así que dudo mucho que no puedas aprobar porque hayas engordado.
    Haz alguna clase práctica para ver como te desenvuelves, pero no te creas que puedes suspender por gorda… Ya lo que faltaba

    Respuesta
    Elena
    Elena on #322471

    Hola, soy profesora de formación vial. Obviamente no te van a suspender, ni por gorda, ni por delgada, ni por guapa ni por fea.Obviamente te suspenden si no sabes manejar el vehículo. Como tú bien has dicho, tal vez el peso o tú volumen no te permita cierta maniobrabilidad ,regulate todo , respaldo, banqueta, volante y a ver cómo te sientes. Por supuesto no es lo mismo un Opel corsa, que un SUV.
    Si ves , que no vas bien, busca una autoescuela que tenga un vehículo más amplio.
    Estoy segura , o casi segura que tu profe te quería decir esto, porque en este sector , imbéciles hay, pero no más que en muchos otros.

    Respuesta
    Mati
    Mati on #322478

    Buenas!
    Aquí una conductora que pesa 116kg y mide 1.70…
    Cuando me saque el carnet, hace 15 años, hice las prácticas en un Toyota corola… Era un turismo pequeño en el que adaptando el sillón, podía conducir perfectamente… Esta claro que YO me veía grande para un coche tan pequeño…
    Cuando me compré el coche, lógicamente me compré un coche más grande, un monovolumen porque me sentía más cómoda y más amplia… Hasta el día de hoy, que sigo con el mismo coche…
    Cuando cojo el coche de mis padres por algún razón, es un hunday i20 (turismo pequeño), lo mismo… Ajustando el sillón conduzco perfectamente… Cierto es que para el día a día prefiero mi coche porque es más amplio, pero conduzco igual uno que otro…
    Lo que te quiero decir es que pruebes a hacer una práctica con el coche de la autoescuela y veas si puedes ajustarlo para conducir cómoda… Si no, entiendo que la autoescuela debería de darte una solución…
    Ante esto tienes dos opciones:
    – intentar por las buenas que te busquen una solución desde tu autoescuela,…. Si no, denunciarlos a consumo (seguramente a la hora de hacer la matrícula no tienen restricción por altura ni por peso)
    – cambiar de autoescuela… Aquí en España creo que puedes cambiar y solo pagar matrícula más les prácticas que tengas que hacer, más el examen práctico, no te pueden obligar a hacer el teórico nuevamente

    Suerte y ánimo!

    Respuesta
    M
    M on #322479

    La solución es obvia pero quizá no es fácil. Tienes que buscar una autoescuela en la que su coche sea amplio. No te van a suspender por tu peso. Pero como te quieras presentar en un coche en el que no cabes y no vas a poder regular asientos y demás para poder maniobrar es obvio que te den problemas. Ya te digo, yo lo comentaría con la autoescuela a ver que coches tienen disponibles y plin

    Respuesta
    Umi
    Umi on #322480

    Mira chuli, comenté en Facebook pero también te comento aquí.
    Este julio hace dos años que me saqué el carnet y pesaba 165 kg y medía 173cm y no tuve ningún problema. Así que no te preocupes, si quieres hablar @nerea_umiko es mi instagram y perez.rodriguez.umiko@gmail.com mi correo (estaré encantada de contestar dudas y contarte mi experiencia)

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Obesidad mórbida y práctico conducir
Tu información:




Login