Pareja de gordos

Posted In: Autoestima

  • Absentha
    Participante
    Absentha on #331415

    Hola gente, es la primera vez que escribo aquí, aunque llevo años siguiendo la página.

    Veréis, yo siempre he sido gorda, y estoy acostumbrada desde pequeña al bullying escolar, a comentarios en reuniones familiares, insultos por la calle, etc. La verdad es que no me afecta demasiado, me sigo poniendo la ropa que me da la gana y actuando como me sale del chirri.

    El problema viene por mi novio. Él hace años era delgado, y ha engordado mucho en los últimos años. A parte de llevar un estilo de vida sedentario y tener malos hábitos alimenticios (cosas que le contagié yo,pa qué os voy a mentir), tiene un problema en la hipófisis de nacimiento, y eso le causa grandes desajustes hormonales, lo que hace que le cueste más perder peso que a mí, por ejemplo.

    El tema es que todo lo que me la suda cuando la gente me lo hace, me pone histérica que se lo hagan a él. Cada día veo gente mirarle con asco, murmurando, dándose codazos… El otro día nos levantamos de la mesa en un resturante y él se adelantó. En la mesa de atrás había una madre con sus dos hijos y la niña empezó a reirse y a decirle a la madre que se girara (para vernos). No dije nada porque a mi novio le horroriza que monte pollos, pero no os podéis imaginar la rabia que siento. Es la mejor persona que he conocido en mi vida, y pensar que la gente se cree con derecho a tratarle como escoria solamente por su peso, me hierve la sangre. Él no es como yo, todo esto le afecta. Sólo deseo a tod@s es@s asqueros@s de mierda que un día se enamoren de alguien con sobrepeso y tengan que verle llorar como veo yo a mi chico.

    ¿Os ha pasado algo similar? ¿Cómo lo gestionáis?
    Gracias por leerme.

    Respuesta
    Caroliiinnna
    Caroliiinnna on #331718

    Es él el que tiene que trabajar su autoestima y su cuerpo si así lo desea. Si tiene esos problemas deberíais empezar a comer mejor, y el adelgazar o sentirse mejor con su peso vendrá sólo. Tu apoyo es muy importante pero tendría que pedir ayuda psicológica, porque aunque a veces pasemos por cosas similares y queramos ayudar diciendo como lo hemos superado nosotras o que «pase de todos», cada persona es un mundo y a lo mejor él no tiene las herramientas para enfrentarse a ello y puede derivar en una depresión brutal.

    Respuesta
    Lara
    Lara on #331720

    Yo habría montado el pollo, pero entiendo que no lo hicieras por tu chico. Solo puedo decirte que tienes todo mi apoyo, que la gente es nauseabunda y que la falta de empatía y de respeto en la gente me sigue alucinando. Si esa niña no es reprendida por su madre mejor que sepa que está educando a una acosadora en potencia. Mucho ánimo, por tu manera de escribir se nota que tienes las cosas claras. Solo hace falta transmitirle esa seguridad a tu chico.

    Respuesta
    Anita76
    Anita76 on #331721

    a ver, la situacion es algo a lo que l@s gord@s estamos acostumbrados, lo qie no quiere decir que no nos duela ser motivo de burla… Indudablemente, estamos ante un remedio que esta en muestra mano, podemos seguir como estamos y afrontar nuestro estado tratando que por encima de todo, nada nos perturbe y enseñarle a reirse de todo o….podemos acompañarle cambiando ciertos habitos que ambos nos ayuden a cambiar nuestro cuerpo.

    Animale a abandonar el sedentarismo. Igual recibes muchas respuestas como esta pero, si le quieres animale y ayudale y peso, al menos a cambiad vuestros habitos por otros mas sanos y dno pensar en una dieta como una formula de castigo sino como en un reto contra la puñetera hipofisis!!!ayudale y motivale para qie bajeis de peso suficiente para que las cosas no le afecten….Igual con 10 kilillos bastan en el lo suficiente para que el reto…..le guste y tu te veas mas divina aun de lo qie ya,seguro qie estas!!!animo amiga!!

    Respuesta
    Isa
    Isa on #331725

    Lo de siempre, yo entiendo que estas cosas minan la moral y la autoestima, pero está en nuestra mano cambiarlo. Siempre habrá gente mirando y comentando pues es el deporte nacional en España. Por mucho que a tu pareja le cueste adelgazar, seguro que le cuesta más aguantar las miradas y no gustarse a si mismo. Hay que poner en la balanza lo que te hace más feliz, comer lo que quieres o verte bien en el espejo. Como todo en esta vida, es cuestión de prioridades.

    Respuesta
    Elisa
    Elisa on #331747

    Qué feo reírse de lo demás, gordi, feo, deforme, enano, narizota, cuatro ojos….tenemos que educar a nuestros hijos, son nuestro reflejo. Antes no se hablaba tanto del acoso, piropear diciendo cochinadas era lo habitual, ahora ya no se ve apenas….no digo que no haya todavía, pero no tanto, poco a poco se va cambiando, las redes en esto ayuda a concienciar.ánimo con tu chico, y manda a la luna al que no respete ..por no decir otra cosa!😜

    Respuesta
    Ale
    Ale on #331832

    Igual sería guay que cambiasteis unos pocos hábitos…si os cuesta,pues no empecéis a saco, pero salid a dar un paseo de media hora todos los días a un buen ritmo. Quitaos cocacolas y demas, y tipo papas y tal, y poco a poco id comiendo algo mejor.
    Ayuda a trabajar el autoestima de tu novio y de paso refuerza el tuyo, que siempre está bien, jejej
    Y.. tía,…yo si les habría dicho algo. Por lo menos que pasen vergüenza.
    Pero vaya, q esa gente no vale la pena. Hay que ser muy triste para encontrar tu felicidad riéndose del prójimo.

    Respuesta
    K
    K on #331884

    El cambio lo tiene que hacer la sociedad, pero si los niños están así y sus padres no les riñen, no sé que futuro nos espera. Nadie se gira para mirar a nadie porque tenga gafas, o la nariz grande, o sea calvo. El peso es lo que le molesta a la gente. No entiendo ni entenderé por qué. Yo soy «inbetween» pero he tenido novios gordos y novios flacos. Y los flacos les gustan mas a la gente, aunque sean una mierda de persona.
    Mi comentario no te ayudará mucho pero al menos quiero que sepas que te entiendo. No hay nada que puedas hacer porque querernos no depende de los demás, solo depende de nosotros mismos. Cuando tu autoestima se basa en lo que los demás piensen, es que no tienes autoestima, y eso es un recorrido que tiene que hacer él mismo, en el que tú puedes ayudar pero que no puedes recorrer por él.
    El peso y la autoestima no están relacionados, si no te quieres, no te vas a querer porque adelgaces. Luego vendrá la flacidez, las estrías, y siempre va a haber algo por lo que estar acomplejado. Eso si, perder peso reconforta porque te sientes bien, tienes mas movilidad y cosas así, pero no te va a hacer sentirte bien de la noche a la mañana, lo digo por los comentarios que dicen que la solución es que adelgaceis… Para mi no es la solución. Puede que os ayude el tener la motivación de tener un cambio de hábitos, el esfuerzo, hacer deporte juntos, las endorfinas del deporte y todo eso, pero no por adelgazar, sino por estar motivados.

    Respuesta
    Yo
    Yo on #332021

    Dejaros de tonterías y poneros a dieta los 2 y fin del problema, que después vuestras enfermedades las pagamos toda la sociedad y en vuestro caso tendremos que soportar el doble.

    Respuesta
    Absentha
    Participante
    Absentha on #332093

    Muchas gracias a l@s que habéis entendido mi pregunta por responder.
    A los que no, deciros que YA estamos intentando cambiar, comer bien y movernos más. Sinceramente, esperaba otro tipo de respuestas, sobretodo en esta web.
    Y respecto al comentario de ‘Yo’, el día que tú te rompas un tobillo por hacer deporte o te quedes embarazada (si eres mujer), también me costarás dinero a mí. La diferencia es que a mí no se me pasaría por la cabeza echártelo en cara.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Pareja de gordos

Tu información:




Login