Problemas con… ¿Amigas?

Inicio Foros Querido Diario Amistad Problemas con… ¿Amigas?

  • Autor
    Entradas
  • Maria
    Invitado
    Maria on #814480

    Buenas. No esperaba tener que estar escribiendo acerca de un conflicto más propio de adolescentes que de adultas que pasamos de los 25, pero bueno…
    Para poneros en contexto, en mi pueblo éramos un grupo de amigas formado por tres hermanas (ahora tienen 27, 26 y 17 años), una amiga más aparte y yo. Y estas tres hermanas siempre han sido muy inestables con nosotras dos, en el sentido de que siempre han tenido sus épocas de vaivén, tipo «ahora nos caeis bien y ahora no». Ni yo sabría decir por qué. La verdad es que la comunicación clara no es su fuerte, y muchas veces eran más malentendidos que otra cosa. A lo mejor un día iba yo por la calle y por mi miopía o por estar distraída no las veía y no las saludaba y daban por hecho que lo estaba haciendo a posta o a mala leche. Luego cuando intentaba saludarlas o quedar con ellas me hacían el vacío porque «le has vuelto la cara a mi hermana». Y yo con cara de póker en plan «ni siquiera la he visto». Después de años de amistad deberían tener la confianza de hablarme por WhatsApp y preguntarme lo que sea antes de asumir, digo yo.

    Desde que una de ellas se fue a vivir fuera, la cosa no mejoro. Le dije varias veces que me avisara cuando estuviera en el pueblo para quedar y ponernos al día, que aunque no habláramos tanto como antes porque cada una hizo su vida, eso no tenía que ser un problema. Puse de mi parte en mantener la amistad. Ella solo decía que si, que me avisaría, y nunca lo hizo. Me enteraba de que estuvo en el pueblo por las stories que subía a Instagram (no es que la stalkeara, solo me salían cuando usaba la app normalmente). Y un despiste puede tener, pero siempre? Ya empecé a verlo como una clara forma de evitarme y sigo sin saber por qué. Le pregunté directamente un día si le pasaba algo y dijo que no, que lo sentía, que quedáramos un día en su nueva casa, que me lo haría saber… De esto fue hará unos 4 años y sigo esperando.

    Ahora soy yo la que vive fuera de España y esta otra amiga me cuenta muy tristona que las ve por la calle y no la saludan, le vuelven la cara… Como si no la conocieran. Y me consta que esta amiga mía no ha hecho nada malo. Asumo que habrá sido otro malentendido similar a los que ya han provocado distanciamientos por su parte. Y me parece tan absurdo que por cosas así se pongan de esa manera… De la pequeña tiene un pase, pero las mayores no tienen excusa.

    Yo llevo años intentando quedar con ellas y mantener bien la cosa, pero no es nada equilibrado. Ellas llevan años sin hablarme ni a mí ni a mí otra amiga, sin interesarse por nosotras, sin avisarnos para quedar… Y ni ella ni yo lo entendemos. No hemos hecho nada y es como si llevaran años queriendo dejar de ser nuestras amigas y no sepan cómo decírnoslo. Hubiera preferido una charla cara a cara y con todas las cosas resueltas, la verdad.


    Responder
    Sariky
    Invitado
    Sariky on #814504

    La verdad, no entiendo porqué quieres mantener la amistad con personas que piensan mal de ti, que no saben comunicarse correctamente y que no ponen de su parte en la relación. Busca a personas con las que sí conectes y quieran un vinculo de amistad de verdad.

    Responder
    Cabpol
    Invitado
    Cabpol on #814507

    Que no les caes bien y ya está, no tienen obligación de llamarte para ir a ningún sitio ni de notificarte su requerimiento de no continuar con la amistad.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #814509

    Hola Cabpol, soy la autora.
    Eso me lo imaginaba, lo que ni yo ni esa otra amiga entendemos es por que de repente no les caemos bien, Hemos crecido juntas. Hemos sido amigas desde niñas y nunca hemos tenido un conflicto que justificara un alejamiento. Pero desde adolescentes han estado con esos malos rollos de «ahora si os queremos /ahora no». Con la edad del pavo tiene un pase, pero ahora… Simplemente no nos entra en la cabeza que pasaran de querernos a tenernos esta aparente tirria de la nada.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #814564

    La amistad tiene que ser reciproca, si no te dan nada bueno y se alejan de ti y te ponen obstáculos, lo mejor que puedes hacer es dejarles ir… de verdad, no te esfuerces más, las relaciones tienen que fluir por si solas.
    Por experiencia sé que es duro perder a un amigo que considerabas íntimo, a quien le has contado todas tus intimidades, llorado y reído, es igual que la muerte de un ser querido, te toca pasar un duelo y es jodido. Dejad de darle vueltas al por qué, y ya está… seguid adelante con vuestras vidas.

    Responder
    Rosita
    Invitado
    Rosita on #814569

    Que hayan sido tus amigas en la infancia no tiene que ver para que sean amigas tuyas toda la vida
    Quizá ellas cambiaron y cuando todas crecistes ellas no se sentian bien a vuestro lado pero no tienen la valentía de decirlo en una charla
    Alguien que hace eso ,ni es tu amigo ni es nada así que vete pasando página

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #814570

    Yo lo que veo es que ellas llevan ños sin hablarte y sin quedar contigo y tu y tu amiga seguis pensando en ellas. En algún momento tenéis que dejar el pasado atras y asumir que (por las razomes que sean y que no importan) estas hermanas pasan de vosotras, no quieren quedar con vosotras ni ser vuestras amigas. Lo mejor ed dejar de seguirlas en rrss y dejar de esperar que suceda una amistad que no existe.

    Responder
    Tipa de incógnito
    Invitado
    Tipa de incógnito on #814578

    La gente cambia, precisamente, en la adolescencia. Y aunque quieras encontrarle un motivo racional, lo más seguro es que no lo haya, os habéis ido distanciando y no pasa nada. Así es la vida. Lo mejor es que tu otra amiga y tú busquéis gente nueva y paséis página.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #816091

    Lo de que un día les caigas bien y al siguiente mal no es normal ni hay porque aguantarlo, y da igual la edad que tengan, eso una buena amiga no te lo hace ni con 25 ni con 15, mis amigas de la infancia llevan siéndolo casi 30 años y hemos estado ahí siempre, jamás se me ocurriría ir a la ciudad de una y no avisarle de que voy y no me puedo imaginan ningún motivo por el cual me las cruzará por la calle y no fuera corriendo a saludarlas y a darles un abrazo enorme.

    Creo que es momento de que tú y la otra amiga dejéis de desperdiciar energía y tiempo en complacer las o en averiguar qué les pasa, si no son capaces de mantener una amistad estable y madura que se vayan a la mierda y vosotras reorientad vuestra energía en conocer gente nueva que de verdad os aporte alegría y lealtad, porque os merecéis un buen trato y no simples migajas.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Suo
    Invitado
    Suo on #816131

    La verdad cuando más mayor te haces menos gilipolleces toleras.
    A mi me paso lo mismo fue duro y siempre me he preguntado qué pasó, pero al final te da cuenta que no merece la pena esos comportamientos tóxicos en la vida de alguien, luego aparecen personas mágicas en la vida sin esperarlas y son los que llenan de luz la vida, solo hay que reconocerlas y vivir el momento

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Problemas con… ¿Amigas?
Tu información: