Quererme tras años con TCA

Posted In: Autoestima

  • Mara
    Mara on #323650

    Buenas chicas!

    Estoy teniendo unos días algo complicados y creo que me ayudaría bastante otros puntos de vista y saber de gente que haya pasado por ello y ver cómo hizo para llevarlo mejor.

    Os pongo en retrospectiva, actualmente tengo 26 años, llevo desde los 17 metida hasta las tracas en problemas de alimentación en todas sus caras, el punto álgido fue la anorexia por la que estuve ingresada a los 20 pero después del primer año de tratamiento volví a recaer esta vez en bulimia y atracones y aunque he seguido con psicólogos sigo peleándome conmigo misma para resolver el tema.

    He decidido ponerme las pilas y tirar adelante, tras venirme a trabajar al extranjero he decidido que ya basta que voy a ponerme bien estoy cansada de no quererme y pelearme con la comida, quiero disfrutar de la vida y sacar mi potencial más allá de mi físico, pero me da miedo, mucho, pánico.
    Ahora no estoy especialmente delgada, no estoy mal pero no acabo de encajar en lo que a mi me gustaría y creo que voy a seguir cogiendo peso, objetivamente no Le veo nada de malo, pero en mi cabeza se cierne como una amenaza terrible, me da miedo, no quiero, no se si estoy preparada para verme así, se que no es cuestión de lo externo que me tengo que valorar por lo que soy, pero no puedo evitarlo, me aterra, y me da mucho miedo que pasará cuando me vea mi gente de siempre…

    Perdón no quiero molestar a nadie con esto, solo necesitaba expresar y me cuesta mucho hablarlo con los míos, aún más cuando se encuentran a miles de kilómetros.

    Muchas gracias, hacéis una labor increíble 😍

    Respuesta
    Marcos
    Marcos on #323713

    Yo tuve también un TCA, nunca diagnosticado pero tenia conductas toxicas como dejar de comer, no comer delante de la gente y cosas así por verme delgada.
    Eso nunca se supera del todo, te lo digo x experiencia, es algo que se queda contigo durante tu vida pero aprendes a vivir con ello y a quererte. En mi caso me ayudo cuando consegui mi primer trabajo a los 23 (estuve desde los 16 mas o menos) y me senti util. senti que era mas que un cuerpo, que no era importante. Y mi ex pareja me ayudo mucho tambien, me valoraba por mi persona. Entonces me cambio el chip y desde entonces me quiero, con 10 kilos mas o menos, porque eres mucho mas que un cuerpo. Lo que importa es estar sana y gustarte a ti misma. Hay que crear una relacion sana con la comida, aunque suene ridiculo es asi, si queires cuidarte cuidate, pero no por fisico, sino por salud. no pasa nada. A mi me ayudo tambien ir a una psicologa para contruir mi autoestima. Espero haberte ayudado :)

    Respuesta
    Susana
    Susana on #324492

    Cariño, lo primero, enhorabuena por lo q has conseguido, xq los q hemos estado dentro de esa meirda, sabemos lo jodido q es.
    Yo estuve unos años metida de lleno en atracones, restricciones y mierdas varias.
    No sé cómo aconsdjarte, no sé cómo salí de ahí, pero lo q esta claro esq todo es un proceso. Yo te diría q simplemente pienses menos, y te dejes llevar. Osea vete haciendo/comiendo/ pensando lo que te vaya saliendo. Yo me proponía millones de cosas y al final era un fail.
    Déjate llevar, busca lo q te de felicidad y hazlo, no te cuestiones.
    También creo como te dicen por aquí, q nunca se cura del todo, siempre quedan «tics» pero hay q saber encontrar un equilibrio tranquilo y sano donde se pueda vivir. Yo por ejemplo, ya no tengo atracones pero no me gusta nada nada comer delante de otras personas, también sé q cuando estoy mal, mi mente siempre piensa en la comida. Pero cuando eres consciente, es más fácil de controlar.

    Paciencia sobre todo y vete yendo por el camino q te vaya dando felicidad..por ahí todo irá bien.

    Un besazo!!!

    Respuesta
    Emma
    Emma on #324497

    Hola guapa yo tambien tuve anorexia y bulimia y estuve ingresada a los 22 en un centro de dia. Ahora tengo 26 y te aseguro que al principio alomejor coges un par de kilos que la gente ni se da cuenta solo estan en tu cabeza. Al final atracon, vomito, no comer, atracon. eso va a ser asi siempre te estas destrozando el cuerpo y eso no es vida encima te hace engordar porque cuando te das atracones aunque vomites una gran parte te la quedas para ti…lo mejor que puedes hacer es empezar a comer con cabeza y no pasar hambre. Comer de todo en lugar de comer una fabada te comes ensalada con alubias y un dia a la semana vas al mc donald o a donde te de la gana y haces deporte 2 dias a la semana asi estas feliz, en un peso ideal y no vas a engordar incluso al final sin darte cuenta estaras mas delgada que incluso antes de empezar en ese circulo vicioso y si no es tu caso eso significaria que tu constitucion no es asi y que estaras como debes estar. Hazme caso eso no es vida en un par de años diras como fui tan tonta te lo prometo. Empieza ya desde mañana.

    Respuesta
    Elsa
    Elsa on #324498

    Yo también tuve anorexia bulimia y todas sus variantes, como tú bien has dicho se acaba pasando por todo

    5años llendo todas las semanas al psicólogo y luchando y recallendo y volviendo a luchar.

    Cuando empecé a coger peso me entró pánico como a ti y había leído que un@ no supera de verdad estás enfermedades nunca (que siempre va a ser una lucha) y que gran mentira.

    Puedo decir que hace 4años ya que estoy curada y lo supe el primer año que llegó el verano y me puse unos shorts sin pensarlo tan siquiera. (No fue de golpe, cada año me iba importando un poco menos)

    En mi caso, tras 3años de tratamiento dedicado exclusivamente dedicado a los trastornos de la alimentación, vimos que todo eso derivaba de depresiones (el hueco y la gallina) y cuando empezamos a trabajar ese tema fue cuando mejoré enormemente.

    Sabes que es proceso lento y doloroso pero te aseguro que vas a poder.

    Permitete caer. No pienses que por tener malas temporadas no lo vas a lograr. Lo vas a conseguí porque es lo que quieres. Cueste más o menos pero lo vas a hacer.

    Si has sido capaz d hacer cosas tan difíciles como no comer, vomitar, matarte a ejercicio, anteponer eso a tu vida… No vas a ser tan fuerte para lograr lo que ahora quieres? Claro que sí!

    Respuesta
    Clica
    Clica on #324536

    Si sabes que no lo has superado, deberías seguir recibiendo tratamiento, así que lo que yo haría aunque estés en el extranjero es tratar de ir a un psicólogo especializado y si es necesario psiquiatra. También te digo que todas las personas que hemos pasado un TCA nos cuesta vernos engordar, para mí lo mejor es tratar de comer saludable y mantenerte en un peso saludable. Si comes bien no tienes por qué ganar mucho peso. Te digo todo esto porque yo a pesar de que me dieron el alta de mi TCA hace tiempo llevaría mal también coger kilos, es natural, ya me ha costado quererme con una talla 42, imagina más.

    Respuesta
    Mariana
    Mariana on #324560

    Deja a un lado el miedo. No pienses en los kilos. Piensa en vivir y en las cosas tan bonitas que te estás perdiendo. Vive. Disfruta cada momento y detalle. Reilusiónate. Rodéate de gente que te quiera y esos pensamientos de verdad que se e irán de la cabeza. De verdad que el sentirme libre después de pasar por un TCA desde que tengo uso de razón, no tiene precio. Y haciendo todo lo que te he dicho estoy saliendo de él con éxito. No olvides que está en nuestras cabezas y tenemos que ganarle. Te deseo mucha suerte.

    Respuesta
    Lorena
    Lorena on #324606

    Hola Mara, al igual que otra chica que ha comentado por aquí yo no llegué a ser diagnóstica pero tenía conductas típicas de los TCA. En mi caso, empecé con anorexia que derivó en bulimia y finalmente en una depresión. Los TCA solo duraron unos meses pero con la depresión estuve casi dos años y durante ese tiempo mi mayor miedo era engordar.
    Cuando por ciertas circunstancias decidí que no podía seguir así, me ayudó mucho intentar restructurar los pensamientos que venían a mi cabeza (tomar conciencia de que solo eran pensamiento y que no tenían porque ser verdad) y trabajo mi autoestima. Además de no ser tan autoexigente conmigo misma.

    Es un largo camino el que te espera, hace poco el mío finalizó con este tipo de temas pero merece la pena que llegue el día en el que de verdad te sientas feliz contigo misma.

    Mucha suerte! :)

    Respuesta
    Rm
    Rm on #324753

    Hola preciosa!!
    Yo tengo 23 y desde los 16 con anorexia. He pasado por muchas etapas, desde los 17 a los 19 recibí tratamiento con un psicólogo que no me ayudaba nada, así que me lo dejé hasta que lo he vuelto a retomar hace 1 año.

    Si algo me ayuda con el TCA es ir a las sesiones con mi psicóloga, que de verdad está consiguiendo sacarme a flote y hacer que me valore un poco más. Tengo bajones y subidas constantemente, es normal tener miedo a subir peso, a lo que piensen los demás, etc… lo importante es que tengas en cuenta que todo eso está en tu cabeza. Nadie te querrá mas o menos por la diferencia de peso que tengas. El problema es que nuestra mente nos vende que valemos más o menos en función de lo que pesemos, pero es falso.

    Si puedo aconsejarte algo, sería que fueras a terapia, aunque estés en el extranjero seguro que te ayuda a ver la situación desde otro punto de vista. También, que no toques la ingesta de alimentos aunque te veas mal (no reduzcas cantidades ni elimines alimentos que interpretes negativos), porque eso lo que hace es darle peso a la enfermedad. En todo caso, si te gusta y te apetece, hacer algo de deporte, liberas tension (a mi me reduce la ansiedad), y la cabeza no te da tanto por culo.

    Muchísimo ánimo, espero de verdad que te encuentres mejor. Valora que tu cuerpo te permite hacer de todo (viajar, disfrutar, ser feliz…) y que no podemos estar toda la vida peleadas con él.

    Respuesta
Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Quererme tras años con TCA
Tu información:




Login