¿Quién soy más allá del trabajo?

Inicio Foros Querido Diario Autoestima ¿Quién soy más allá del trabajo?

  • Autor
    Entradas
  • Enola
    Invitado
    Enola on #462499

    Buenas. No se muy bien por donde empezar. Tengo 32 años, tengo pareja, y trabajo en algo que me gusta. Tengo la suerte de que me siento valorada y realizada en mi trabajo y ya solo por eso creo que no tengo ni derecho a quejarme. Pero mi problema es que una vez fuera del trabajo, en vacaciones exactamente, me encuentro desubicada. Normalmente trabajo de mañana y parte de las tardes las dedico a cosas pendientes de hacer en casa y muchas veces sigo pensando en el trabajo.

    Ahora me encuentro con dos meses de vacaciones por delante,las cuales solo veo como angustiosas. Nunca he sido una persona «alegre». Muy aplicada en el trabajo..y muy correcta y todas esas cosas; pero considero que no se divertirme, disfrutar de las cosas.

    Me puedo planificar diferentes planes para hacer y hacerlos sin problema, pero siempre como viviendolos desde la distancia, mientras mantengo todo «bajo control». No es una novedad en mí; siempre he sido bastante así, pero en este momento de mi vida me gustaría más poder disfrutar las cosas, «poder SER más allá del trabajo».

    Estoy yendo a una psicóloga desde hace un tiempo para unos problemas de ansiedad y estoy también lo estoy viendo; pero estos días se me están haciendo muy difíciles. No es solo que me vea como alguien «aburrida» es que toda esta situación me causa mucha ansiedad y muchos pensamientos intrusivos.

    ¿Algún consejillo? Gracias por leer hasta el final…que me he extendido bastante.


    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #463295

    Hola! Creo que lo que puede ayudarte en las vacaciones es establecerte una rutina. Y luego intentar hacer algún plan que te saque de tu zona de confort. Algo que nadie, ni siquiera tú pensaría que harías. Por ejemplo, una clase de surf, de zumba,ir a los tubos que imitan que caes en paracaídas… Algo que hagas tú para que no sientas que lo haces a la distancia y que te llame la atención. Anímate a hacer algo nuevo ;)

    Responder
    X
    Invitado
    X on #463300

    Hola! No es tan raro, a mí me pasa más o menos igual. Por mi trabajo tengo vacaciones todo julio y agosto, y aunque no es «angustioso o agobiante» si que a veces me aburro bastante. En mi caso no tengo pareja y mis amigos tienen como mucho dos semanas de vacaciones en agosto, y algunos ni eso… Por lo que, lógicamente aunque me gustaría hacer más planes acompañada no puede ser. No obstante, aprovecho para leer, hacer ejercicio, ir a la piscina (
    no me importa ir sola), dormir, ver series e incluso, aprovechando las rebajas de julio… Me voy de compras, aunque solo sea a mirar. También puedes mirarte algún curso online sobre algo que te interese o te sea útil en el trabajo. Siempre me quedan los findes para hacer planes en compañía!

    Responder
    Soldenoche
    Invitado
    Soldenoche on #463301

    Hay que desconectar, que es tan o más necesario que conectar.
    Si lo tienes que tener controlado, puedes cocinar en vacaciones (hay veces que creemos q ya sabemos y hay mil cosas por aprender) o buscarte un cursillo de algo de pocas horas (manualidades etc) ahora en verano se hacen incluso en los pueblos mil historias en plan talleres, o clases, etc. Espero que te sirva y que no te estreses en vacaciones que cuando te lo estés pasando bien se acaban?

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #463302

    Hola! Mi suegro siempre hace una distinción muy interesante entre divertirse y disfrutar. No te empeñes en hacer cosas que son «divertidas», sino en cosas que te hagan disfrutar. A lo mejor lo que te ayuda a evadirte y a pasar un buen rato es leer un libro, ir al cine, cocinar, dar un paseo o tomar un café con alguna amiga… En esta sociedad hipersociable parece que si no haces cosas alocadas eres aburrida, y no es así. Me alegro que lo estés tratando con un terapeuta, que seguro que te ayudará más que este consejo, pero me ha parecido que te podía venir bien esta reflexión.

    Un abrazo y mucho ánimo bonita!

    Responder
    Enola
    Invitado
    Enola on #463423

    Muchas gracias a todas por las respuestas. Como decía una compi por aquí arriba ..si, haya una diferencia entre disfrutar y divertirse. Me gustaría poder disfrutar más de las cosas. Me pongo mil posibles actividades y al final acaban volviéndose casi como obligacion. Creo que es un problema de mentalidad, de la forma de sentirlo. He tenido días muy malos, no es aburrimiento,es otra cosa ..que me cuesta explicar,llegando a pensar en la autoagresion si no estoy haciendo algo útil…
    Pero me ha venido muy bien leeros, y ver que no estoy sola, que aunque cada una lo viva de manera diferente, hay vida ahí fuera. ?

    Responder
    Tati
    Invitado
    Tati on #463445

    Hola!! Yo te entiendo perfectamente porque antes me pasaba algo parecido. Mi trabajo me gusta mucho y me siento muy realizada en él, y además soy de esas personas afortunadas que tienen dos meses de vacaciones. Viviendo en el interior y con amigos que no tienen ni de lejos las vacaciones que yo tengo, a veces era muy agobiante. Pero me empecé a juntar con grupos de viajes para gente que no tiene compañía para viajar y los últimos veranos han sido geniales y he conocido muchos países y gente nueva. Obviamente con la covid este año no he podido ir al extranjero, pero he hecho planes por España que me apetecían desde hace tiempo.
    Al final estás sola para muchas cosas y no debería ser un impedimento para hacer lo que te gusta. Dices que estás yendo al psicólogo y eso está genial. Seguramente ya te haya dicho que las vacaciones de verano, igual que la navidad, son un trigger para emociones negativas. Busca en YouTube el canal de una psicóloga llamado Programa Mia que tiene un vídeo de la semana pasada sobre el tema del verano.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: ¿Quién soy más allá del trabajo?
Tu información: