Reflexión

Posted In: Autoestima

  • Marina
    Marina on #327899

    Hola chicas, hoy quería simplemente reflexionar sobre algo que me pasa y me he dado cuenta recientemente. Os pongo en situación, tengo 23 años mido 1’75 y llevo una talla 40, estoy bastante feliz y conforme con mi cuerpo, pero me he dado cuenta que tengo arraigados complejos muy dentro de mi. Con 14/15 años pasé una época bastante dura, en la que ir de compras era un suplicio para mi. Yo muy contenta entraba a las tiendas “normales” (véase Zara, Bershka y demás…) más feliz que nadie escogía varios modelos de pantalones de la talla más grande que suele haber en estas tiendas la 44, hasta aquí todo bien, ahora cuando llegaba el momento probador, ahí ya era otra cosa, ningún pantalón me pasaba de encima de la rodilla y yo lloraba desesperada de darme cuenta que no entraba en la TALLA MÁS GRANDE… Durante esa época odié mi cuerpo a más no poder, odiaba darme cuenta que salía de compras con mis amigas y yo no encontraba nada en las tiendas, que no cabía en la ropa que allí vendían, sufría cuando iba a casa de mis amigas y se prestaban ropa, sufría al ir a la piscina y que se dieran cuenta de lo gorda que estaba realmente. Fue duro, pero poco a poco aprendí a quererme, a cuidarme… Ahora viene la cuestión, me han quedado pequeños vicios que hasta hace poco no me había fijado, parecerá una tontería pero siempre me siento con los brazos cruzados encima de mi tripa para así disimularla, no dejo que mi pareja me toque la barriga por nada, acostumbro a sentarme con las piernas cruzadas para disimular mis muslos, me pongo de lado en las fotos… parecen tonterías pero son gestos totalmente automáticos e irracionales, lo hago sin darme cuenta y sin ser consciente de lo que eso implica. Y es que estamos tan presionadas a “caber” en unos cánones tan marcados que nosotras mismas machacamos nuestra autoestima hasta la saciedad, es muy fuerte como la sociedad es capaz de crear mella en una persona por tener unos kilos de más y crear complejos que van a durar toda una vida…

    Respuesta
    Yo
    Yo on #328232

    Así es, pero de todo se sale. Yo hacía como tú, esas manías que dices las reconozco, y lo peor de todo es que lo hacía siendo delgada. Hace unos años que peso bastante más, casi el doble y sin embargo no me preocupo ya. He aceptado que ahora sí estoy gorda y por más que haga esas cosas, seguiré gorda y todo el mundo me va a ver, porque tienen ojos tal como yo y saben que estoy gorda, así que no me tengo que esconder. En cierto modo, ser gorda me ha liberado de una prisión que sólo sufrimos cuando estamos delgadas pero que nos vemos más gordas que pesando 100+ kg
    Tan sólo decirte que puedes trabajar en ello, que la sociedad y la gente evoluciona y para ello hay que empezar por nosotras.
    Un saludo!

    Respuesta
    Migdli
    Migdli on #328249

    Estoy en la misma situación que tú. Tngo casi 35 años, mido 1,70 y estoy en 68/69 kg uso una 38 y me veo gorda. Así d claro. Muchas se sentirán ofendidas pero yo he sido siempre d una 46 incluso 48 y ahí me he quedado, en esa época. Me cuesta ir hasta el agua en la playa simplemente por miedo a que me miren d pie. No me pongo faldas en verano por si se ven flácida las piernas…..etc
    Tenemos que trabajar mucho el querernos más pero es muy difícil

    Respuesta
    Una
    Una on #328291

    Eso de cruzar los brazos es tan inconscientemente que da extra de rabia. Yo con 28 sigo haciéndolo automáticamente, hasta estando sola. Me di cuenta el otro día, que me senté en el vàter a hacer un pis y entró mi novio diciendo «qué haces tapándote la barriga de ti misma?». Ahora empiezo a volverme conscientes de lo mucho que lo hago, y nunca es planeado…

    Respuesta
    Paula
    Paula on #328334

    Hola relinda!
    Yo mido lo mismo que tú y tengo 24 años. Uso una 44 y me suda tól parrús. Es el mejor momento de mi vida. Antes pesaba 8 kilos menos y ni se asoma a mi felicidad actual,bienestary salud.
    Quiero decirte que todo está en nuestro cerebro. Inconscientemente yo también hago muchas cosas pero la cuestión es aprender a querernos y aceptarnos como somos. ¿Que se nos ve la barriga? Pues chico mejor que a quien va por ahí enseñando su ignorancia o prepotencia.
    Enseña lo que quieras,tapa lo que quieras,pero no lo hagas porque «te da vergüenza». Consejito:usa ropa con la que estés cómoda y te veas bien: yo tengo mucha cadera pero poca grasa en la parte superior y siempre uso pantalón de tiro alto, ¡Me veo mucho más diva! Y a lucir culo nena.

    Respuesta
Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Reflexión

Tu información:




Login